![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Un lugar bastante conocido, por estar muy cerca de la capital, (apenas a 50kms de Madrid), pero que no deja de sorprenderte. La cantidad de formaciones rocasas, y lo laberíntico de sus callejones y hoquedades entre los enormes bloques de roca hace que siempre descubras algo nuevo.
El sabado estuve por allí, recorriendo la integral, que nunca había hecho antes, una ruta durilla, por su desnivel (casi 1500m acumulados) pero sobre todo por la dificultad del camino que tiene muchas zonas de pequeñas trepadas y algunos túneles por los que hay que pasar casi arrastrándose. a pesar de ser una zona concurrida, a primeras horas de la mañana sólo me encontré un numeroso grupo de cabras monteses. Dejo algunas fotos: El risco del Yelmo reflejado en la lagunilla de la Pedriza Algunas formaciones rocosas: Última edición por Luis; 11-abr-2011 a las 21:26. |
|
|
|||
|
|||
|
Y algunas fotos más de las cabras:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me descubro ante tu dominio de la fotografía. Fotos geniales y buen sitio, diferente a nuestros torcales, pero muy impresionante.
|
|
|
||||
|
||||
|
---No se con que quedarme mejor si con las fotos de la ruta, que por el aspecto cuando dices tu "durilla" debe ser tremenda, o con la de las Cabras, muy buenas, me encantan los animales.
---De todas formas disfruto con ver las fotos, ya que ese tipo de rutas para mi edad y forma fisica ya debo olvidar. ---Enhorabuena y un saludo. ---Pd. lei en otra de tus rutas que ya estabas recuperado de rotura de ligamentos, me alegro, y espero no recaigas, pues esas lesiones son jodidas |
|
|
|||
|
|||
|
Muy buena ruta Luis. Más que durilla, dura diría yo, por la singularidad del terreno. Conozco algunas zonas por las que pasaste pero nunca la hice entera.
¿Dónde comenzaste, en Cantocochino o ese fue el final? ¿La lagunilla de La Pedriza, a qué altura se encuentra? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hice una circular subiendo primero hacia el este , pasando cerca de la Tortuga para pillar la senda Carboneras (dirección noreste) que lleva a la Pradera del Yelmo de ahí al collado de la Dehesilla y ya hacia el norte al collado de la Ventana, luego noroeste a Las Torres para volver hacia el sur por la Cuerda de las Milaneras y Collado del Cabrón. La lagunilla está a 700m del Yelmo en línea recta dirección suroeste. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|