Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 25-Jan-2012, 23:25
Galenomam Galenomam está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2011
Ubicación: Linares (Jaén)
Mensajes: 801
Predeterminado

.

Planteamos un trazado lineal para lo que dejamos un coche en Miranda del rey para el regreso y, con el otro nos fuimos hasta el Jardín, tradicional lugar de descanso en este angosto y bello paso de Despeñaperros.
Arrancamos del aparcamiento del área recreativa tomando durante doscientos metros con extrema precaución el minúsculo arcén existente junto a la autovía. Llegados a la primera curva a izquierdas, por donde se encuentra el cartel de Valdeazores abandonamos la autovía y nos introducimos en el inicio del barranco del mismo nombre, enseguida distinguimos un senderillo que asciende y que circula paralelo a lo que parece ser una acequia de agua.







Una bonita, fría y soleada mañana inunda hoy el bosque mediterráneo. El sol empieza a colarse por entre la hojarasca calentando tibiamente el suelo helado de la noche anterior. Fácilmente llegamos a una pantaneta sobre nuestro arroyo de Valdeazores de las tantas existentes en este parque para abastecimiento de los animales en épocas de necesidad. La mañana comienza a reflejarse en el agua. Continuamos en paralelo y en ocasiones sobre la acequia hasta llegar a su origen, uno de los parajes más hermosos de este Despeñaperros, el castañar de Valdeazores, ahora apagado por su retiro invernal.





Responder Citando