![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parte del cresteo realizado a primera hora destacando Peñalisa en el centro Mirando hacia atrás veo las lomas que hemos recorrido Y lo que nos queda |
|
|
||||
|
||||
|
Después del enmatojamiento mencionado llegamos al coche a las 12.42 h.
Al poco rato estamos en la carretera y nos encontramos con ciclistas; después nos enteramos de que era una carrera. A la altura del centro de interpretación de Peralejo vimos muchos vehículos parados y una señora nos dijo que nos apartáramos, porque había una carrera. Eso hicimos. Unos minutos más tarde murió un joven ciclista y otro está malherido (nos enteramos por la prensa). El conductor estará para volverse loco y le queda un duro calvario. Si le ocurrió lo mismo que a nosotros, creo que hubo un grave error de la organización de no informar en todas las posibles salidas a la carretera de la existencia de una carrera. Nos pudo ocurrir también a nosotros. Tuvimos y tenemos suerte de estar vivos y poder disfrutar de la sierra. Y esto es todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
---Ya te comente que habia visto tus fotos por Picasa, y ahor viendolas en el reportaje te digo lo mismo me da miedo de ver esos barrancos con el calor que hizo ese dia. --- He llegado despues de mas de ocho horas y media de ruta por Las Villas (la sierra nos va a matar pero somos asi..) ha hecho un calor tremendo, menos mal que fuimos gran parte del recorrido por sombras y sendas antiguas y desbrozadas, y solo pasamos verdadero calor al final. ---Lo dicho enhorabuena, y solo por mostrarnos a ese recien nacido merece la pena el reportaje. ---Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Como nos tienes acontumbrados genial reportaje y ruta, respecto a la sima del Hoyo Hundido, segun un librillo de cuevas de Magina, las coordenadas son:
UTM 462800 4174300 1800 Que conste que yo no la he podido localizar, es más uno de los dias que la estaba buscando me encontre con unos espeleologos que ya la habian visitado por dentro en una ocasión y no la encontraron, si necesitas más información sobre esta sima u otras cuevas me lo dices que tengo un pequeño librillo, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, la percepción del calor es subjetiva: algunos sudaban mucho más y buscaban las sombras de los árboles desesperadamente. Creo que terminamos a una hora sensata. Lo vuestro es más duro sobre todo a las cuatro o cinco de la tarde. A mi me compensó hacer la ruta por ver y fotagrafiar al pollito, por las flores, especialmente la viola cazorlensis, por las vistas, por haber realizado un tramo nuevo (al menos para mí, no lo he visto en Internet), por la compañia, aunque eché de menos a la Dama de Hierro, que de la forma más tonta se lesionó en casa, por... simplemente por salir a la sierra. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, si no tiene acceso fácil no pienso entrar ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
He visto en un reportaje de Rumbo Norte que localizaron el manantial del Milagro, sin agua
|
|
|
||||
|
||||
|
El 1800 es la altura creo, y efectivamente se encuentra cerca del canuto del Boquerón, cerca de la pista que baja al puente del gargantón.
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Abelardo;58320][font="Comic Sans MS"][size="4"]
Tenía dudas de hacer un reportaje de la misma ruta que había realizado Juan José F. en la que describía maravillosamente la fauna, la flora; también su decepción por no encontrar el manantial del Milagro o la sima del Hoyo Hundido o sus proyectos respecto al canuto del Boquerón. Después de ese reportaje, cualquier otro quedaría muy poco interesante. Aún así me arriesgo para dar otras visiones que complementarán su reportaje. Enhorabuena Maestro!!!. Tu gran capacidad de organización y planificación enriquece sobremanera la ruta!!! Tu visión mejora y complementa de manera magistral cualquier ruta o descripción; bordas paisajes, personas flora y fauna; como siempre un placer seguirte y una maravilla de ruta, siempre!!. Por cierto, ese nacimiento tenemos que verlo con agua!!! Insisto, los pollitos de totovía sobresalientes!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Juan José Frías Mora;58390]
Cita:
Gracias por tus aportaciones y por darme el nombre del pollito. Gracias por todo Saludos |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|