![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La ruta
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2274731 Distancia recorrida: 13,8 kilómetros Altitud min: 314 metros, max: 1.456 metros Desnivel acum. subiendo: 1.208 metros, bajando: 1.208 metros Grado de dificultad: Moderado Tiempo: 6 horas 21 minutos https://picasaweb.google.com/1021988...78180442306946 El tiempo empezó siendo bueno, pero al hacer cumbre habían entrado nubes y no pudimos ver casi nada. De todas formas, fue una ruta muy buena, por una zona agreste y una sierra dura e impactante. Sierra Almijara vista desde la playa. Esto es lo increíble: una sierra tan agreste a pocos metros de la playa Desde la izquierda El Cisne, el Fuerte y a la derecha Navachica con 1.803 m de altura Más a la derecha nos encontramos con el resto de la sierra Almijara y el pico del Cielo el de derecha, el último Última edición por Abelardo; 05-dic-2011 a las 12:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Amanecer
Tajo del Almendrón, 1.500 y pico metros |
|
|
||||
|
||||
|
A la derecha queda el cielo
Torredelmar y más al fondo Málaga |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede apreciar lo salvaje de esta sierra
Ya queda menos para alcanzar el Cielo Una ruta pendiente: tajos del Almendrón, del Sol y Navachica |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estamos en el Cielo
|
|
|
||||
|
||||
|
Bajando vemos entre las nubes la playa de la Herradura
Nerja Salobreña y Motril |
|
|
||||
|
||||
|
Y la puesta de sol en la playa
|
|
|
|||
|
|||
|
Muy bonitas las fotos, y la ruta.
No he estado en EL Cielo, pero si el El Lucero. ![]() Es la única cumbre que conozco de esa sierra, y es esta época la mejor para andar por allí, días claros de otoño e invierno para ver hasta África. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Cielo tiene la particularidad de estar a escasos metros de la playa con lo cual es un balcón único con buenas vistas sobre el mar y la playa. Merece la pena Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca me ha pasado el repetir la misma excursión en un plazo corto de tiempo, en este caso a los dos días. Me quedé algo frustrado el domingo de no poder disfrutar de las vistas desde el pico del Cielo por culpa de las nubes. El lunes hizo un día extraordinario y no dejaba de pensar en la mala suerte del día anterior. El martes, al despertarme me dije tengo que hacer ejercicio y qué mejor ejercicio que volver al pico del Cielo con tiempo de almorzar con la familia. Así que dicho y hecho. No había problema por ir solo: el sendero estaba siempre muy concurrido, hay cobertura de móvil, por si acaso me llevé el Walkie Talkie (comprobé que tenía alcance de 23 km en línea recta con el que se quedó en casa), dejé dicho en casa la ruta que iba a hacer… en fin todas las medidas que se deben tomar cuando se va solo al campo.
Mereció la pena. Cumplí con el horario previsto y todos contentos. Estas son las vistas en la primera parada, donde un montañero se ofreció a tomarme una foto, en la que se puede apreciar que hacía calor a pesar de estar en diciembre. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|