ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Otros Sitios, Otros Lugares ... del Mundo
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-Feb-2012, 10:25
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado Sierra de Castril, Agüero Alto, Magdalena, Zurdica...

Otro reportaje de la Sierra de Castril. para complementar el estupendo que colgó Luiso hace unos días. Una ruta fuera de las clásicas de esta sierra.

Fue un recorrido por zonas que aun no conocía de la Sierra de Castril. Los Barrancos del Charcón, La Magdalena, El Picón y Canalejas. Subiendo como colofón al Puntal de la Zurdica...

La ruta la preparé el día anterior sobre mapa, si saber si había caminos o no, y efectivamente en muchos tramos no lo habia, pero así es esa Sierra y es lo que a mi me gusta descubrir nuevos rincones por cuenta propia, sin saber lo que vas a encontrar. Aunque para eso haya que pasar algunas penalidades y tener que retroceder a veces pues llegas a un punto infranqueable. Pero es ese regustillo de aventura e incertidumbre el que hace mucho mas interesante recorrer esos parajes.

Al final salió un recorrido bastante durillo, 2200m de desnivel y 34kms, pero así me pude llevar un buen recuerdo de Sierra, para aguantar este largo trimestre que me voy a pasar sin pisarla.


El reportaje detallado lo podéis ver aquí,

Pongo por aquí algunas fotos:








Última edición por Luis; 19-Feb-2012 a las 10:29
Responder Citando
  #2  
Antiguo 19-Feb-2012, 10:29
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Alguna foto más:








Responder Citando
  #3  
Antiguo 19-Feb-2012, 13:59
Cabañas Cabañas está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2010
Ubicación: Pozo Alcón
Mensajes: 2.250
Predeterminado

Preciosa y expectacular ruta, sobre todo por el mes escogido para realizarla.
Yo desde Pozo Alcón la tengo más a mano para hacer, pero esa sierra siempre me ha causado mucho respeto, sobre todo para hacerla solo.
Muy bien detallada y preciosas fotos.
Enhorabuena.
Responder Citando
  #4  
Antiguo 19-Feb-2012, 22:51
matterhorn matterhorn está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2010
Mensajes: 159
Predeterminado

Bueno, no tengo mucho tiempo para dedicarle a esto de los blogs, foros, etc., pero me ha gustado bastante la ruta y el blog. Me gusta que en un sitio en el que el tema es rutas, el protagonista sea la ruta y todos los datos, detalles y curiosidades que dan información a los demás para poder realizarla. Felicidades.
Responder Citando
  #5  
Antiguo 20-Feb-2012, 23:58
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Magnífica ruta al estilo del Llanero Solitario por sitios inhóspitos y desconocidos. Luiso y tú sois los reyes de estas rutas solitarias casi épicas.

Coincido con Cabañas en el "respeto" que debe dar andar solo por esos parajes hasta para personas superexpertas como tú.

Perdona que sea fastidioso con el tema que debatimos en otro post en este foro relativo a la película 127 horas. Supongo que dejarías dicho por dónde ibas a hacer la ruta, porque te pasa algo y no te encuentran ni el ejército desplegado y peinando el terreno

Las fotos son una pasada.

Enhorabuena por esa ruta. El placer que has disfrutado debe ser infinito.

Saludos
Responder Citando
  #6  
Antiguo 22-Feb-2012, 20:35
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Gracias, Cabañas, matherhorn y Abelardo...

Si que dije dicho donde iba, claro. Y en un par de puntos que tuve cobertura pude llamar o mandar un sms confirmando por donde iba. Ya que en principio no sabía si volver desde el rio castril o andar más hasta ña Zurdica.

De todas formas, puede que aun no le de toda la importancia que le dais vosotros a eso, sé que debería,... pero es que la sierra es como mi segunda casa. Y llevo recorriendola así desde que tenía 15 años.
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:31.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.