ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Otros Sitios, Otros Lugares ... del Mundo
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 09-Mar-2012, 20:01
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado

[QUOTE=pacoubeda;54628]
Pantano del Guadalén. Arquillos al fondo

Los PPúbeda no paran.
Hasta una tarde es suficiente para darse un garbeo.
La verdad es que ese mar de olivos sobre tierras rojas con suaves desniveles hacen de esa zona un bonito paisaje.
Yo lo pude comprobar hace poco desde la ermita de Vilches.
"Otro geodésico a la bochaca"
Muy bonitas fotos y reportaje.
Enhorabuena.
NOS VEMOS
Responder Citando
  #12  
Antiguo 09-Mar-2012, 20:55
Luiso Luiso está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2008
Mensajes: 476
Predeterminado

Genial Paco.

Que sepas que a mí me encantan esos "cerros anónimos" que estamos viendo siempre desde el coche y que, un día, por no se cuál motivo, finalmente acabamos subiendo.

El resultado siempre es una agradable sorpresa
Responder Citando
  #13  
Antiguo 10-Mar-2012, 11:22
Pequeño Pequeño está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2010
Ubicación: Granada
Mensajes: 43
Predeterminado Soberbio paco

Lo que haces no solo demuestra lo que te gusta esto del senderísmo tanto de baja o gran altura, además divulgas con una delicadeza y maestría aquello que ves, que haces de aquellos parajes que vas viendo se queden en mi retina y pensamiento como si hubiera estado allí mismo.

Te envío un privado.

Gracias Paco
Responder Citando
  #14  
Antiguo 10-Mar-2012, 21:44
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pacoubeda Ver Mensaje


Otra vista
Me ha recordado el hermoso tallo de la flor de la pita o ágave la ruta que hicimos por la sierra del Cabo de Gata, pero con el agua del embalse supera en belleza. No me podía imaginar esa abundancia de pitas y chumberas.

Increíble vuestra capacidad de diseñar rutas y realizarlas por sitios nuevos. Sabéis sacar belleza de sitios humildes. Nunca hubiese imaginado una ruta tan preciosa por Vilches.

A mi también me encanta subir a todos los cerros que veo cuando viajo en vehículo. En mi caso, voy con frecuencia a Granada y siempre recuerdo las buenas rutas que he hecho por esa zona. A veces me pongo hasta pesado diciéndole a mi mujer los nombres de los cerros y las experiencias que hemos vivido.

De las fotos, ¡qué puedo decir que no haya dicho antes! Ese pequeño retoque fotográfico deja las fotos de película, aunque sin retoque también deben ser de calidad. Tienes ojo para la fotografía y sabes captar la belleza a tu alrededor.

Saludos
Responder Citando
  #15  
Antiguo 13-Mar-2012, 18:09
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pepecabrera Ver Mensaje

Los PPúbeda no paran.
Hasta una tarde es suficiente para darse un garbeo.
La verdad es que ese mar de olivos sobre tierras rojas con suaves desniveles hacen de esa zona un bonito paisaje.
Yo lo pude comprobar hace poco desde la ermita de Vilches.
"Otro geodésico a la bochaca"
Muy bonitas fotos y reportaje.
Enhorabuena.
NOS VEMOS
Ya ves Pepe.

Una pequeña ruta de tarde te puede hacer disfrutar como otras más intensas. Esta ha sido una de estas ocasiones.
Bonitas vistas sobre estas tierras "colorás"

Saludos

Última edición por pacoubeda; 13-Mar-2012 a las 18:24
Responder Citando
  #16  
Antiguo 13-Mar-2012, 18:14
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luiso Ver Mensaje
Genial Paco.

Que sepas que a mí me encantan esos "cerros anónimos" que estamos viendo siempre desde el coche y que, un día, por no se cuál motivo, finalmente acabamos subiendo.

El resultado siempre es una agradable sorpresa
Gracias Luiso.

No es el primer cerro que hacemos por estos lugares. Hace poco hicimos la loma de los Donceles o Ronceles que es el cerro que hay justo detrás de Arquillos (visto desde Jarabancil), aunque tendremos que subir en otra ocasión para ver el vértice geodésico que no lo vimos la primera vez.
También está el Azoreros, Mayayo y algún que otro más.

Tenemos pendiente subir al castillo del Giribaile, aunque creo que lo haremos pronto. Si salen algunas fotos vistosas, no dudes que las compartiremos.

Saludos
Responder Citando
  #17  
Antiguo 13-Mar-2012, 18:16
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Pequeño Ver Mensaje
Lo que haces no solo demuestra lo que te gusta esto del senderísmo tanto de baja o gran altura, además divulgas con una delicadeza y maestría aquello que ves, que haces de aquellos parajes que vas viendo se queden en mi retina y pensamiento como si hubiera estado allí mismo.

Te envío un privado.

Gracias Paco

Gracias a tí Pequeño.

Cuando te aburre un poco andar por sitios cercanos al pueblo, te buscas un poco la vida para hacer algo nuevo. Esta ha sido una de estas ocasiones.

Saludos
Responder Citando
  #18  
Antiguo 13-Mar-2012, 18:23
pacoubeda pacoubeda está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2009
Ubicación: Úbeda - Jaén
Mensajes: 1.802
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
Me ha recordado el hermoso tallo de la flor de la pita o ágave la ruta que hicimos por la sierra del Cabo de Gata, pero con el agua del embalse supera en belleza. No me podía imaginar esa abundancia de pitas y chumberas.

Increíble vuestra capacidad de diseñar rutas y realizarlas por sitios nuevos. Sabéis sacar belleza de sitios humildes. Nunca hubiese imaginado una ruta tan preciosa por Vilches.

A mi también me encanta subir a todos los cerros que veo cuando viajo en vehículo. En mi caso, voy con frecuencia a Granada y siempre recuerdo las buenas rutas que he hecho por esa zona. A veces me pongo hasta pesado diciéndole a mi mujer los nombres de los cerros y las experiencias que hemos vivido.

De las fotos, ¡qué puedo decir que no haya dicho antes! Ese pequeño retoque fotográfico deja las fotos de película, aunque sin retoque también deben ser de calidad. Tienes ojo para la fotografía y sabes captar la belleza a tu alrededor.

Saludos
Gracias Abelardo.

Yo le doy la paliza bastante a mi compañero de viaje para ir a trabajar, hablando de cerros, cortijos, embalses y demás..... Casi sin darme cuenta, es posible que también me ponga pesado con él sobre este particular. Espero sepa disculparme.

De algo hay que hablar en los viajes y la política esta ya muy vapuleada

Por lo demás, ya ves, una relajada ruta con este sol ya primaveral que nos hizo pasar un rato entretenido, con unas bonitas vistas.

Había oído hablar del paso de los Callejones, pero pensaba que no lo encontraríamos, pero hubo suerte y pasamos por él.

saludos
Responder Citando
  #19  
Antiguo 14-Mar-2012, 19:43
Galenomam Galenomam está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2011
Ubicación: Linares (Jaén)
Mensajes: 801
Predeterminado

Cerro del Mortero


Le habeis sacado mucho "jugo" al Jarabancil. Buena ruta en la mejor época para hacerla (terminada la aceituna y antes del asfixiante calor de la zona). Lugar poco conocido pero con un encanto especial, Vilches, cargado de historia, un otero entre pantanos. Aprovechando la luz de la tarde has sacado una fotografías geniales Paco. Enhorabuena. Le he mandado el enlace a los del Club El Mortero para que presuman,...

Bueno, aún queda El Mortero,... para otra tarde.

Un abrazo
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:06.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.