![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuatro panderos nos hemos atrevido a iniciarnos en el esquí con distintas valoraciones.
En principio quiero agradecer a Juan de la Cruz de Dúrcal, al que hemos conocido en varias rutas de Eurorando, con el que hemos sintonizado. Entre sus muchas habilidades está saber esquiar como un profesional consumado y ser un buen monitor de esquí. Así que nos ofreció la oportunidad de aprender a esquiar, lo cual se ha materializado este domingo 10 de abril. Claramente se vieron dos niveles muy diferentes: los jóvenes, Antonia y Juanjo mostraron un entusiasmo excepcional por esta iniciativa y demostraron sus habilidades, progresando rápidamente, atreviéndose gradualmente con pistas de mayor dificultad. Los mayores, Salvador y un servidor, no pasamos de la primera cartilla, aunque tenemos que decir que con buena nota, después de varias caídas, especialmente un servidor, que ha prometido no volver a esquiar a pesar del buen nivel conseguirdo. Con una tengo bastante. Las fotos https://picasaweb.google.com/cdlapan...31569848802354 |
|
|
||||
|
||||
|
Prepadados para la segunda lección. La primera fue cómo mantenerse parado sobre los esquíes, lo que no es fácil. Lo garantizo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Subiendo en el remonte de iniciación, con un calor propio de sauna
|
|
|
||||
|
||||
|
Como se puede apreciar, la pinta de senderista/montañero no la he perdido.
De hecho pensé echarmen los piolés y crampones para hacer alguna ruta, pero al final desistí. Había que llegar hasta el final y apurar hasta la última gota de ese cáliz. Nos decía Juan de la Cruz, que el mejor momento de esquiar es cuando te quitas las botas especiales de esquí. Tuve suerte, pero es verdad y si no que se lo digan a Salvador Aunque con la equipación de esquiar doy el pego un poco |
|
|
||||
|
||||
|
Y aquí los triunfadores del día.
Y con la foto del final del día. Felices de haber cumplido cada cual con sus expectativas. En este sentido corrijo a Juan de la Cruz: el mejor momento de esquiar es comprobar al final de la jornada que estás sano y salvo con todos los huesos en su sitio y entero para poder seguir haciendo senderismo, que es lo nuestro. Aunque estoy molido como si me hubieran dado una paliza, estoy contento de poder contarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Vídeo del nivel alcanzado en el primer día. Esquiando en Borreguiles
Ver cómo esquian los aventajados y cómo lo hacen los de la primera cartilla |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
!Animo!, lo bueno del esquí es que en pocos días uno nota mucho la progresión. Pero sólo un día es poco. Yo no lo probé hasta tener las pagas de mi primer trabajo, aunque tuve suerte pues en la mili tuve un compañero que había sido monitor y se ofreció a enseñarnos unos días. Y apenas habré llegado a sumar 30 días de esquí de pista en estos 18 años, pero me sirve para el esquí de montaña que es lo que realmente me hace disfrutar. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
!Animo!, lo bueno del esquí es que en pocos días uno nota mucho la progresión. Pero sólo un día es poco. Yo no lo probé hasta tener las pagas de mi primer trabajo, aunque tuve suerte pues en la mili tuve un compañero que había sido monitor y se ofreció a enseñarnos unos días. Y apenas habré llegado a sumar 30 días de esquí de pista en estos 18 años, pero me sirve para el esquí de montaña que es lo que realmente me hace disfrutar. |
|
|
||||
|
||||
|
Una experiencia inolvidable, y muy por encima de mis expectativas, daba por hecho que estaría todo el día en el suelo, y apenas me caí, y caidas más por no dominar la técnica que por otra cosa, porque a veces me envalaba tanto, que me tiraba al suelo por si no era capaz de controlar el giro, porque al contrario que Antonia que le salía natural, yo darle juego a mis caderas, como que me costaba más, pero de todas formas, fue una alucinante pasada, flipé en colores, no puedo dejar de agradecer a Antonio su invitación, y a Juan de La Cruz, magnífico esquiador y aún más excelente persona, su plena dedicación y profesionalidad para con nosotros durante todo el día, no teníamos ni idea de esquiar, y tuvo la santa paciencia de estar todo el día guiándonos, acompañándonos, llevándonos casi de la mano y aburriéndose a nuestro lado, para enseñarnos tan bello deporte, la verdad que es una experiencia que recomiendo a cualquiera, lo que pasa, que con un monitor te dejas una pasta y para llegar a donde nosotros llegamos hacen falta varios días, y no porque nosotros seamos buenos, que no lo somos, lo que hicimos nosotros lo hace cualquiera, sino porque Juan, nos iba elevando de pista en pista, iba delante de nosotros, a nuestra velocidad y ritmo, y se paraba cuando caíamos, y así una vez tras otra, él nos animaba a progresar y nos incitaba a ello, subiéndonos de pista y de nivel casi con un par de descensos en un tipo de pista, de hecho, dentro de las pistas verdes, nos faltó subir el remonte último al Veleta, pero para ser el primer día nos tiramos desde el anterior, y alguna que otra vez incluso lo hicimos entero sin caernos, además las caidas son suaves, los esquíes saltan pronto, y para nada la caida asusta, siempre que vayas tan bien guiado como nosotros íbamos.
Total que un orgasmo de satisfacción, por el subidón de adrenalina que supone verte descender por ti mismo el primer día, y máxime cuando echas la vista atrás y ves que esas hormiguitas que se ven zigzagueando a lo lejos, tú has sido una de ellas, y ves que has sido capaz el primer día de hacer ya algo así, en realidad no es muy difícil, pero claro el mérito siempre está en quien te lleva, te acompaña y te enseña, y Juan desde su humildad, humanidad y compañerismo, es un maravilloso y excelente monitor. Un millón de gracias a Juan por lo que nos enseñaste y lo que sacaste de nosotros, un millón de gracias a Antonia, mi compañera de caidas y descensos, y a Salva y Antonio, por el día tan maravilloso que echamos en Sierra Nevada, y por supuesto nuevamente otro millón de gracias más extras a Antonio por haberme permitido disfrutar de esta experiencia tan maravillosa. Gracias de todo corazón Antonio. Gracias a todos. Un saludo. Juanjo. Y con la foto del final del día. Felices de haber cumplido cada cual con sus expectativas. En este sentido corrijo a Juan de la Cruz: el mejor momento de esquiar es comprobar al final de la jornada que estás sano y salvo con todos los huesos en su sitio y entero para poder seguir haciendo senderismo, que es lo nuestro. Aunque estoy molido como si me hubieran dado una paliza, estoy contento de poder contarlo.[/quote] |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|