Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 21-May-2014, 11:43
pepecabrera pepecabrera está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2010
Mensajes: 5.302
Predeterminado Cola del Quiebrajano por Carchelejo con Úbedas y Miguel Ángel


Pariente, vamos para Jaén, pero salgo de Vva.(que no estoy en el destino).


Bonito enclave.


210” RUTA : 04-05-2014 : COLA DEL QUIEBRAJANO

SE VE : PANDERA-MÁGINA-PIEDRA PALO-CABALLO AJEDREZ

Se agolpan las rutas, y ni a escribir me da tiempo, pero no podía decir que no a hacer la primera ruta a La Sierra Sur de Jaén.

¡QUÉ BONITA ES ESTA PARTE DE JAÉN QUE HE CONOCIDO!

Gracias por la invitación, Paco y Pepe, los Úbeda; y Miguel Ángel, por hacer de perfecto Cicerone.

Vamos a la cola del Quiebrajano, pero no por la carretera que lleva a la presa, si no por Carchelejo, subiendo hasta esta localidad, apreciando las bonitas vistas que nos regala el lugar y siguiendo el camino hasta el cortijo donde dejamos el coche, por la deteriorada carretera que sale por la izquierda de este conocido pueblo, desde ha, gracias a la elaboración de embutidos con su nombre.

Superamos la valla y cogemos la senda que nos lleva a un poyo, sobre la cola del pantano, para disfrutar de unas vistas que aconsejo a todos y, especialmente, a los de la capital del Santo Reino, y no les pase lo que a mí que, teniéndolo tan cerquita, sólo subía a la presa.

¡Qué decir de esa larga senda de bajada a la cola, prácticamente, “hecha en su totalidad a base de refuerzos, pariente, como bien conoces!
Bonito se ve el pantano. Siempre como centro de nuestras miradas, así como la cima de la Pandera.

Tras tocar sus claras aguas y reposar la mirada, Miguel Ángel nos lleva de nuevo por el GR 7, que habíamos dejado, para alcanzar la pista, que dejaremos para coger la senda que nos llevará al collado que queda cercano al punto de salida.

Siempre trato de dar nombres, topónimos, pero éstos no los conozco y poca información puedo aportar, pero seguro que el pariente, o Abelardo, o Pepecamel y muchos más sabrán reconocer en las fotos.

Carchelejo, en un bar frente al Ayuntamiento, nos sirvió de excusa para reponernos de las temperaturas que “ya empezamos a disfutar” para hacer penitencia.









Caballo de ajedrez
Responder Citando