![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De repente todo cambió, se volvía llano y bello
Me senté a escuchar y me llamaban!!! Tenía que seguir esas voces. Tenía que sentarme, escuchar su canto, hermosísima melodía que como bálsamo para mi cuerpo, me reconfortaba y me aliviaba. buscaba las voces..... Pero no las encontré, debo ir a buscarlas!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Geastrum
Baeospora myosura, de láminas finas y apretadas Preciosa y suculenta Macrolepiota Fuligo septica, es un mixomiceto, eslabón intermedio entre plantas y animales pues no puede realizar fotosíntesis y tiene capacidad de movimiento |
|
|
||||
|
||||
|
Es importante diferenciarlo de las Amanitas blancas, pues es también blanco, posee anillo, pero sus láminas nunca, nunca son blancas; van del salmón a chocolate y la esporada es negra Clytocibe alenxandrii. Una seta desconocida y sabrosísima Presenta un sombrero crema a marrón suave con pequeñas mancha entorno al vuelo del sombrero Las láminas son de color beige claro y son ligeramente decurrentes, se pegan al pie y bajan un poquito |
|
|
||||
|
||||
|
El grosor de la piel entorno a ojos, boca y repartido por el cuello y pecho, junto a la caida del pelo son característicos de esta enfermedad |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando llueve, rezuma agua de las oquedades de esta pared, a modo de llanto. Debe ser un espectáculo ver llorar una montaña y por fin, un trago de agua en la fuente de la Ermita de la Virgen de Cánava, en Jimena. |
|
|
|||
|
|||
|
Magnifico reportaje,
![]() ![]() Y muy bien narrado, como siempre... Tengo que volver por esa zona. Lo de las cabras, ... sarna y caza furtiva... es realmente preocupante, ¿se puede hacer algo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a la caza furtiva, desconozco la problemática y no puedo dar una opinión. un saludo Última edición por Juan José Frías Mora; 25-nov-2011 a las 15:03. |
|
|
|||
|
|||
|
Una bonita sierra para andarla y disfrutarla, nunca la he visitado y con reportajes como el tuyo, animas a recorrerla y vivirla, este magnífico paisaje aderezado con buenas fotos, mejores y abundantes explicaciones y el toque personal de un enamorado de la sierra, conforman un magnífico plato para degustar.
Seguiré atento a tus salidas, saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Preciosa narración Juan Jose de la ruta, eres un maestro serrano, si que he realizado este camino en sentido descendente aunque no al completo ya que nos salimos de la vereda bajando del montazo al mismo barranco del mosquito y descender por el hasta el cortijo del valle o maja de los chuchos, nosotros el comienzo lo relizamos en el mismo cuadros-fuente de la fresneda-las torcas -collado carluco-baranco del peru-caño del aguadero-montazo y descenso hacia cuadros.
en este enlace podeis ver el reportaje. http://sierradelronquio.blogspot.com...peru-pico.html Por cierto tambien me encontre en el barranco del peru otra cabra con sarna, les mande a medio ambiente el lugar por medio de un amigo y me confirmaron que tenia sarna. saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Magnífico reportaje, tanto a nivel de fotos como de detalles técnicos, todo ello unido a una prosa elegante que eleva a la categoría de obra de arte los recorridos. También seguiré atentamente dado su interés los que subas al foro: Esperamos compartir si es posible alguno contigo o en tu querida Sierra Mágina o en Cazorla-Segura-Las Villas-El Pozo (que no se enfade Sansón si nos olvidamos de nombrar su pueblo), a ver si la pròxima primavera repetís lo del Hoyazo-Cuerda de la guitarra, ruta que creo que ya la teneis bien "afinada".
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|