ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Otros Sitios, Otros Lugares ... del Mundo
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-Jun-2013, 19:37
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado S. ª Nevada- Barranco del Alhori, Picón de Jerez, puntal Juntillas

Barranco del Alhori, Picón de Jerez, puntal Juntillas

Uno de mis criterios al elegir una ruta es la oportunidady, la verdad, me satisface decir que hemos llegado en el momento oportuno, mejor imposible.

Espectacular ruta en uno de los mejores momentos de Sierra Nevada: el deshielo. A esto hay que sumar la gran cantidad de nieve que se mantiene a estas alturas del año. Una ruta dura con más de 1.300 m de desnivel acumulado con su punto de aventura cada vez que había que cruzar el río, con un fuerte caudal de agua por el rápido deshielo, y por el cruce de grandes neveros.

La ruta en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4678220
con 16 km y más de 9 horas de ruta

Las fotos en Picasaweb
https://picasaweb.google.com/1021988...40887623847778

Vídeo de parte de la actividad
[youtube]CTYKmpo-ht4[/youtube]

Vídeo de parte de la flora y la fauna del barranco

[youtube]C1wf68zlsps[/youtube]


Y algunas consideraciones como la dificultad de cruzar el río debido al fuerte caudal con motivo del rápido deshielo. No hay alternativa: o te mojas o saltas



Y la pendiente de algunos neveros. Aunque tenía información fiable de que no eran necesarios los crampones, me llevé un par que me vinieron bien para abrir buena huella.

Vimos de lejos a este grupo y seguimos sus huellas


Pero creo que no era el mejor camino

Última edición por Abelardo; 16-Jun-2013 a las 23:21
Responder Citando
  #2  
Antiguo 16-Jun-2013, 19:39
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

La pendiente llegó a ser considerable


Por si alguien intenta hacer el mismo camino, le aconsejo que lo evite
A las pocas horas, vimos desde la piedra de los Ladrones, la rotura de la placa, que da muy mala espina


Y un espectáculo nunca visto: los túneles o cuevas de hielo





En resumen, un espectáculo que no hay que perderse, pero como siempre precaución
Responder Citando
  #3  
Antiguo 17-Jun-2013, 04:46
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
La pendiente llegó a ser considerable


Por si alguien intenta hacer el mismo camino, le aconsejo que lo evite
A las pocas horas, vimos desde la piedra de los Ladrones, la rotura de la placa, que da muy mala espina


Y un espectáculo nunca visto: los túneles o cuevas de hielo





En resumen, un espectáculo que no hay que perderse, pero como siempre precaución
Muy buenos días:
Que maravilla, esas refrescantes cuevas de agua!!!. Una preciosa ruta, además con un punto de aventura y emoción, que le añade su punto de sal a la excursión!!
Realmente bonitas las fotos, enhorabuena!!, es preciosa
Responder Citando
  #4  
Antiguo 17-Jun-2013, 13:22
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 23.697
Predeterminado Buena ruta para este tiempo

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
La pendiente llegó a ser considerable


Por si alguien intenta hacer el mismo camino, le aconsejo que lo evite
A las pocas horas, vimos desde la piedra de los Ladrones, la rotura de la placa, que da muy mala espina


Y un espectáculo nunca visto: los túneles o cuevas de hielo





En resumen, un espectáculo que no hay que perderse, pero como siempre precaución
---Si no fuese por mi mania a la nieve la cambiaria con los ojos cerrados.
---Veo que ya te vas aficionando a saltar en algun paso, se ve que Los Poyos del Tabaco te han dado fuerzas.
---Lo dicho enhorabuena por la ruta, y ojala hubieramos podido cambiarla...pero las rutas son asi.
---Un saludo
Responder Citando
  #5  
Antiguo 17-Jun-2013, 14:42
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sansón Ver Mensaje
---Si no fuese por mi mania a la nieve la cambiaria con los ojos cerrados.
---Veo que ya te vas aficionando a saltar en algun paso, se ve que Los Poyos del Tabaco te han dado fuerzas.
---Lo dicho enhorabuena por la ruta, y ojala hubieramos podido cambiarla...pero las rutas son asi.
---Un saludo
Nunca es tarde (cambiar a la nieve) si la dicha es buena, dice el refrán.

En cuanto a saltar, sabes que no es mi especialidad. La primera vez que crucé el Alhorí opté por probar los poderes del Goretex de mis botas y no salté, pero en esta ocasión era el último y no quedaba más remedio.

Mi indecisión para saltar viene también por una pequeña molestia que tengo en una rodilla por problemas de menisco y había que llegar al otro lado con la rodilla buena. Resultó bien. No fue lo peor.

Procuro evitar poyos y complicaciones, pero estas vienen solas. Esta misma ruta la hicimos hace una año con mucha facilidad, pero la nieve ha complicado algo la ruta.

La nieve también tiene su parte divertida. Mira cómo bajamos los sesentones este nevero, como niños/as, incluida la dama de Hierro.

[youtube]55NoXWQKdTQ[/youtube]
Responder Citando
  #6  
Antiguo 17-Jun-2013, 19:39
Juan José Frías Mora Juan José Frías Mora está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.640
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
Nunca es tarde (cambiar a la nieve) si la dicha es buena, dice el refrán.

En cuanto a saltar, sabes que no es mi especialidad. La primera vez que crucé el Alhorí opté por probar los poderes del Goretex de mis botas y no salté, pero en esta ocasión era el último y no quedaba más remedio.

Mi indecisión para saltar viene también por una pequeña molestia que tengo en una rodilla por problemas de menisco y había que llegar al otro lado con la rodilla buena. Resultó bien. No fue lo peor.

Procuro evitar poyos y complicaciones, pero estas vienen solas. Esta misma ruta la hicimos hace una año con mucha facilidad, pero la nieve ha complicado algo la ruta.

La nieve también tiene su parte divertida. Mira cómo bajamos los sesentones este nevero, como niños/as, incluida la dama de Hierro.

[youtube]55NoXWQKdTQ[/youtube]
Que bonito ese "estilo libre"!!!! y que bien lo pasásteis!!!
Responder Citando
  #7  
Antiguo 21-Jun-2013, 05:58
Luis Luis está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2008
Mensajes: 1.136
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abelardo Ver Mensaje
La pendiente llegó a ser considerable



En resumen, un espectáculo que no hay que perderse, pero como siempre precaución
Precisas fotos,....

Aunque parezca mentira aun no conozco el Valle del Alhorí. He estado en el Postero, en Cerro Pelao y en Juntillas, pero no en el Alhorí ni en el Picón de Jeres. El año que tenía pensado ir por allí fue cuando me partí el ligamento de rodilla en la Caldera y tuve que abortar la ruta bajando a Trevelez.

Pero bueno, está pendiente y espero ir otro año.
Responder Citando
  #8  
Antiguo 21-Jun-2013, 11:22
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luis Ver Mensaje
Precisas fotos,....

Aunque parezca mentira aun no conozco el Valle del Alhorí. He estado en el Postero, en Cerro Pelao y en Juntillas, pero no en el Alhorí ni en el Picón de Jeres. El año que tenía pensado ir por allí fue cuando me partí el ligamento de rodilla en la Caldera y tuve que abortar la ruta bajando a Trevelez.

Pero bueno, está pendiente y espero ir otro año.
Sí es raro que no lo conozcas. Sabes que es un punto clásico para los murcianos y levantinos que quieren iniciarse en los canutos.

En primavera es tan bonito como los famosos Lavaderos de la Reina.

No puedes perdértelo en el deshielo

Saludos
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:47.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.