TurismoEnCazorla.com  
Inicio | Dónde alojarse | Ofertas | Blog | Agenda | Fotos | Restaurantes | Ocio y Aventura | Anuncios | El Tiempo

Retroceder   Foro de TurismoEnCazorla.com > Foro del Viajero y no viajero

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-ago-2008, 11:33
valenciano valenciano está desconectado
Usuario Nuevo

Predeterminado vacaciones

Hola muy buenos dias:
Voy a estar desde el dia 8 de octubre hasta el 12 por la zona me voy a hospedar en el sierra de cazorla. Alguien me podria decir algo del hotel?
En esas fechas ya se pueden ver ciervos en berrea? Muchos saludos
Antiguo 27-ago-2008, 13:25
Caminante Caminante está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado Vacaciones

La segunda quincena de septiembre y la primera de octubre son las más apropiadas para contemplar la berrea. De todas formas, tengo entendido que depende mucho del factor clima. Pero no creo que varie mucho en las fechas.
Respecto al tema del hospedaje todo depende de lo que te quieras gastar. Lo que si te aconsejo es que lo vayas mirando y que esperes a primero de mes para hacer las reservas, ya que los precios bajaran un poco, y ademas, según comentarios de los hosteleros, van a seguir bajando, como consecuencia de la poca ocupación hotelera que han tenido.
Mira en la pagina del foro, y ahi tienes hoteles, hostales, casas rurales, etc. Normalmente los precios varian poco de uno a otro, excepto los de cuatro estrellas que ya salen un poco de la media. Depende tambien de la zona en la que te vayas a quedar, precio, etc. Cualquier duda, la haces por aqui y seguro que rapidamente la tienes solucionada.
Antiguo 27-ago-2008, 14:17
félix félix está desconectado
Banned

Predeterminado félix

Pillas la berrea, pero por poco. A´cercate al parque cinegético y aún alcanzarás a oir berrear a algún macho con picores.

Como vas varios días, te recomiendo una excursión, en coche, un poco larga pero que vale la pena. Consiste en que te adentres en el parque por la carretera transversa de Cazorla a Cortijos Nuevos. Un poco antes llegarás al desvío de Hornos de Segura, un pueblín que debes visitar. De ahí parte una carretera recién estrenada a Santiago de la Espada, con miradores es tupendos y que pasa por Los Pontones (Alto y Bajo) pasados los cuales encontarás el desvío de 6 km a Fuente Segura donde nace el río del mismo nombre. Vuelve a la carretera de Santiago, cruza el pueblo (o aprovecha para comer en el Hotel) y continua hacía Los Cruces, aiguiendo el Zumeta. Tuerce a la izquierda para tomar la carretera a Segura de la Sierra y ahí viene lo mejor. Las Anchuricas y la inmensidad del bosque, que en esas fechas estará precioso de ocres. Después de Anchuricas sigue el curso de Rio Madera y hasta Segura. No dejes de visitar este precioso pueblo y su Castillo. El más bonito del parque sin duda. Y de Ahí ya de vuelta, dirección Cortijos Nuevos y de Nuevo Hornos y para Cazorla.

No te arrepentirás.
Antiguo 28-ago-2008, 08:53
valenciano valenciano está desconectado
Usuario Nuevo

Predeterminado gracais

Muchas gracias por vuestras respuestas que segurísimo que me van a ser de gran utlidad. Lo que pasa es que ya tengo reservado el hotel en sierra de cazorla(***). Me podriais decir algo más concreto acerca de este. Un cordial saludo
Antiguo 28-ago-2008, 10:17
Usuario Senior

Predeterminado Vacaciones

Pues que es muy buena elección. Me he alojado en ese hotel una vez, durante un fin de semana, y la verdad es que la atención y el servicio es muy bueno. Las instalaciones son de lujo, con spa, masajes, etc, todo ello incluido en el precio. Y la comida es de calidad, tipo buffet, pero con mucha calidad.
Esta situado en Arroyo Frio, y desde esa zona puedes acceder facilmente a las rutas que salen desde la zona del rio Borosa, así como a las que se pueden hacer saliendo por la zona del Vadillo.
Si te decides por hacer las rutas que te ha señalado el amigo Felix, tan solo te tendrias que desplazar uno 40 kilometros en dirección al pantano del Tranco, y desde alli comenzar las excursiones por la zona del rio Segura.
Cualquier duda solo tienes que preguntar, y por supuesto, invitarte a que si coincide con alguna de nuestras salidas, te apuntes con nosotros. Para eso solo tienes que estar atento a las convocatorias del amigo Sanson. Un saludo
Antiguo 28-ago-2008, 11:19
Raúl Raúl está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado

El hotel Sierra de Cazorla está en la Iruela, dispone de hotel de 3 estrellas y de 4 estrellas, situado al pie del Castillo de la iruela y a unos 2 km de Cazorla, dispone de piscina, restaurante, cafetería, entre otros y Spa. Los enlaces al hotel y spa son:

http://www.turismoencazorla.com/hsierracazorla.html

http://www.turismoencazorla.com/empr...pa-oleo-salud/

Caminante al que se refiere es al Hotel Balneario Parque de Cazorla que está en Arroyo Frío, a unos 23 kilómetros de Cazorla.

http://www.turismoencazorla.com/balnearioparque.html

Saludos
Antiguo 28-ago-2008, 15:55
Usuario Senior

Predeterminado vacaciones

Raul, llevas toda la razon. Mirando los enlaces que has puesto, veo que me he confundido en el hotel. Bueno, lo dicho esta claro que era para el Balneario Parque de Cazorla. Un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación