TurismoEnCazorla.com  
Inicio | Dónde alojarse | Ofertas | Blog | Agenda | Fotos | Restaurantes | Ocio y Aventura | Anuncios | El Tiempo

Retroceder   Foro de TurismoEnCazorla.com > Foro del Viajero y no viajero

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-jun-2004, 19:14
El_Viejo_Foro El_Viejo_Foro está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado Vacaciones en Cazorla

Tengo previsto ir a pasar 7 días a Cazorla a Finales de Junio. Me gustaría saber cual es la pablación mejor situada para alojarme y que excursiones de senderismo - Montaña me recomendaríais. No he estado nunca en Cazorla ni alrededores.
Antiguo 20-jun-2004, 21:08
El_Viejo_Foro El_Viejo_Foro está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado

La poblacion mas centrica sin duda es arroyofrio, lo malo es que esta muy masificado ya, las rutas.
Sin duda no te pierdas:

-torre del vinagre-cerrada de elias- laguna negra valdeazores.
-cerrada de utrero.
-subida al pico banderillas desde el comienzo de la senda de la cerrada de elias(para aventureros).
-arroyo aguamula-aldea en ruinas de la fresnedilla(ruta poco conocida y de la que te llevaras una agradable sorpresa)
-nava de san pedro-campos de hernan pelea(en verano desaconsejable poruqe en los campos puede haber 40 grados y nada de sombra ya que es un calar)
-puerto de tiscar-cueva del agua.
-puente de las herrerias-nacimiento del guadalquivir-pico empanadas (aconsejo ir en coche asta el nacimiento guadalquivir y desde alli a pie asta el empanadas viendo asmobrosos ejemplares de arboles).
-siles-aserradero del rio tus(en coche)y a pie aserradero-aldea collado tornero(esta ruta algo alejada de arroyofrio a unos 60 km pero para mi de las mejores sin duda, la mitad de la ruta se hace dentro del arroyo asta las rodillas por lo cerrado que se encuentran las paredes verticales)
Por ultimo si a tu regreso vas hacia el norte (madrid, valencia etc) te aconsejo que te des una vueltecita a riopar y visites el nacimento de los chorros del rio mundo "impresionante".
Si quieres saber mas de alguna ruta escribeme a riopar3@hotmail.com
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación