![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
A ver, me gustaría que nombrarais vuestro rincon favorito de la sierra. Empiezo yo. De momento Laguna de Valdeazores, Salto de los organos y Cerrada de Elias. Espero vuestra respuesta.
|
|
#2
|
|||
|
|||
|
pues mis rincones favoritos o especiales son.Nacimiento del rio Mundo(OSEA LOS CHORROS) Mi casa con sus alrededores.La fuente de el pelon.Segura de la Sierra, el nacimiento del segura, los alrededores de santiago de la espada y la toba.Seguro que me dejo muchisimos lugares estupendos.
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
El nacimiento del Rio Mundo es espectacular cuando tiene el reventón... P.D. Por favor, me gustaría que además de poner vuestros lugares favoritos, hicieseis una pequeña descripcion de como llegar alli. Gracias.
|
|
#4
|
|||
|
|||
|
a santiago de la espada puedes llegar desde la carretera nueva que va desde hornos o por la vieja, las dos son espectaculares en paisajes.La primera digamos que esta mas deteriorada.Tambien los que entren por caravaca de la cruz murcia) PERO DESDE ESTAS CARRETERAS ES IMPRESIONANTE EL PAISAJE, parece que estas en la luna.Para la fuente de el pelon (esta en la aldea del mismo nombre)Cortijos nuevos y la carretera que va a orcera (a cuatro kms de cortijos nuevos en la carreter se ve la desviacion a la aldea del pelon y de catena el alto.Nacimiento del segura pues igaul que si fueras a santiago te vas encontrando las desviaciones pertinentes.A mi cortijo no lo digo porque entonces tendriamos turistas o curiosos y perderiamos la privacidad. Tambien desde el cortijo de la espinareda cerca de catena el alto dicen los lugareños que existe la cueva zorrilla(yo de pequeña si que la visite en alguna ocasion)Pués cuentan que hay encontro la guardia civil al pernales.Tambien dicen que se comunica con el Puente de Genave.No se si sera cierto o no.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Creo que una vez pasé por ahí, subimos por Hornos para ir a Rio Mundo, el paisaje era espectacular, pero la carretera estaba infernal... Recuerdo que tardamos por lo menos 3 horas en llegar.
|
|
#6
|
|||
|
|||
|
bueno para ir al rio mundo no tienes que ir por alli.Vas toda la carretera de orcera hasta llegar al cruce de la de la puerta y siles y cuando llegas a siles la carretera te lleva al nacimiento del rio mundo, este verano estaban arreglando precisamente esa carretera de siles al mundo.No se tarda tanto en llegar desde mi casa aproximadamente una hora es lo que se tarda.
![]() |
|
#7
|
|||
|
|||
|
Supongo que te refieres a Río Segura y no Río Mundo. Por hornos no se llega allí. Además debes referirte a la carretera antigua. Ahora hay una nueva estupenda.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
No, me refiero a Rio Mundo, al final, no se como creo que salimos o a La puerta de segura o a Siles, justo al pueblo que hay antes de entrar en la provincia de albacete.
|
|
#9
|
|||
|
|||
|
Ah Vale. Pasaste por Hornos (lo dejaste a tu derecha) y continuaste por Cortijos Nuevos a buscar la carretera de Siles. Y si, la carretera hace unos años, en especial cuando se entra a Albacete, esteba hecha una pena.
|
|
#10
|
|||
|
|||
|
Mis lugares favoritos del Parque son Las Anchuricas, La Toba y Río Madera. Naturaleza en estado puro.
Ruta: Lo mejor es Subir a Segura de la Sierra, cruzar el pueblo y salir por la otra parte adentrándonos en lo más profundo de la sierra (segura). La vuelta se puede hacer por Santiago, Pontones y Hornos. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|