![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Compañeros:
En primer lugar me gustaria felicitar al compañero Oberkland por la genial idea que a tenido. LLevo varios años practicando la fotografia de la naturaleza y colaborando en foros y paginas web de esta aficcion-profesion (profesion para los mas afortunados). Por esto me veo en la obligacion de advertiros las consecuencias que esta practica conlleva, y que mejor que el enlace del Codigo Etico de la Asociacion española de fotografos de la naturaleza: http://www.aefona.org/index.php?opti...=81&Itemid=117 Algunas veces nuestra buena intencion puede tener consecuencias negativas en la naturaleza, como por ejemplo dar de comer a los animales cambia sus pautas de conducta y prueba de ello son los cientos de jabalis que acuden religiosamente cada noche a por su racion de pan a los alredores de los restaurantes de la zona con el peligro de atropeyo que esto conlleva. Por favor Sanson le ruego que no se lo tome como algo personal, es solo una apreciacion y ademas el que este libre de pecado que tire la primera piedra, recuerdo que de pequeño iba con mi parde a Arroyofrio a incharles de pan. Os dejo los enlaces de las paginas que publico mis fotos: http://www.fotonatura.org/galerias/5598/ http://www.miradanatural.es/galeriausuario.php?id=492 Espero que les gusten las fotos y sobre todo que nadie se sienta ofendido con mi comentario, que no es mi intencion. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
---Como bien dice el que este libre de culpa que tire la primera piedra, ya que algunos que criticaban c la accion del Muflon 77 posteriormente en la fuente o cerca de la fuente de la Cañad de las Fuentes en una ruta se hartaron de echar fotos a los zorros y darles de comer. ---Y en cuanto a los animales que acuden a por su racion con el consiguiente riesgo de atropello, le dejo la siguiente foto a ver que opina. ![]() ---Ahi si hay peligro de atropello y accidente serio ¿cuando van a hablar de este tema y cuando los responsables van a solucionarlo. ---Perdone si algo estamal pues vera la hora que es y lo hago depris pues tengo ruta, no obstante si es necesario seguir debaitendo algo cuando vuelva de ruta mañana o pasado ya contestare. ---Un saludo. P.D., no me mlesto, lo que ocurre es que a mi edad he visto y veo muchos desmanes y nadie se ocupa de solucionarlos ... Última edición por Sansón; 18-oct-2008 a las 01:03. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Y dale otra vez con CITAR. Angel ya sabemos q contestas a la primera respuesta jajajajaja.
Con respecto al tema q se toca me gustaria decir que he leido el código ético y enseguida me han venido a la memoria dos reportajes: uno, el de "como se hizo" referente a la serie que se filmó con el Príncipe de Asturias como presentador y recuerdo que para que el oso cogiera el salmón, le tuvieron que tapar las salidas naturales al pez para que lo cogiera, lo que supone que para fotografiar, etc, etc, haran semejantes trucos ( y son naturalistas) El otro, es tambien sobre los trucos que empleó Félix Rguez. De la Fuente para filmar muchas acciones que salen en la serie Fauna Ibérica como la de poner un cordero pintado en la famosísima escena tomada en estas sierras del águila cazando. Yo solo quiero decir que cuando voy al monte, fotografio lo que me cruzo, ni voy a buscarlo ni lo persigo ni acoso ( a lo mejor por eso mis fotografias no son tan chulas) pero disfruto mucho cuando las veo en mi álbum y mi conciencia esta tranquila porque igual que respeto el monte, respeto a sus habitantes. No veas como me he enrrollado |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, gracias Sanson por su comprension, totalmente deacuerdo con lo que comenta, ultimamente se ve mas ganado vacuno suelto y eso es mas peligroso para la intregridad fisica de las personas por riesgo de accidente que un pequeño zorro o una ardilla, y lo que comenta "Jrvalencia...":
-Mi conciencia esta tranquila porque igual que respeto el monte, respeto a sus habitantes. Digno de admirar en los tiempos que corren y sabio consejo a seguir. Saludos. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|