TurismoEnCazorla.com  
Inicio | Dónde alojarse | Ofertas | Blog | Agenda | Fotos | Restaurantes | Ocio y Aventura | Anuncios | El Tiempo

Retroceder   Foro de TurismoEnCazorla.com > Foro del Viajero y no viajero

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-oct-2008, 13:49
Marvi Marvi está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado Tormentas en los Campos

Buenas tardes a todos, mientras miraba por Internet las lluvias recogidas en la Sierra durante estos días me he encontrado con que según la Confederación Hidrográfica del Segura, ayer cayeron 123 litros en la zona de Don Domingo. Si esto es así supongo que las tormentas de ayer causarían algunos destrozos en la zona de los Campos. Por lo demás deciros que en general, ayer cayeron entre 15 y 30 litros en muchos puntos del Parque Natural aunque según las imágenes del radar del INM las tormentas fueron fuertes y continuadas desde mediodia en zonas como la Cabrilla. Si alguno tenéis información más contrastada me gustaría conocerla. Saludos.
Antiguo 14-oct-2008, 17:20
JDC JDC está desconectado
Usuario Senior

Wink

Cita:
Iniciado por Marvi Ver Mensaje
Buenas tardes a todos, mientras miraba por Internet las lluvias recogidas en la Sierra durante estos días me he encontrado con que según la Confederación Hidrográfica del Segura, ayer cayeron 123 litros en la zona de Don Domingo. Si esto es así supongo que las tormentas de ayer causarían algunos destrozos en la zona de los Campos. Por lo demás deciros que en general, ayer cayeron entre 15 y 30 litros en muchos puntos del Parque Natural aunque según las imágenes del radar del INM las tormentas fueron fuertes y continuadas desde mediodia en zonas como la Cabrilla. Si alguno tenéis información más contrastada me gustaría conocerla. Saludos.
Buenas Marvi, no te puedo contrastar los datos, pero sí es posible que cayeran ayer 130 litros en Don Domingo, que aunque cerca no son los Campos. En los Campos también habrá llovido, según el SAIH en el nacimiento de Castril se recogieron más de 30 y eso también está cerca de los Campos.

Respecto al daño, pues creo que donde mejor pueden caer las tormentas son en sitios como los Campos, donde el agua no tiene por donde correr si no es hacia dentro de la tierra, a alimentar el gran acuífero que hay bajo los Campos y del que nacen varios de los más importantes ríos de la Sierra: Castril, Borosa, Aguamulas y Segura.

P.D. El pluvio del vadillo es como la olas del mar que viene y va ¿no? por queno me creo lo que marca
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación