![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Después de unos cuantos años sin poder asistir al Festival de Blues de Cazorla, este verano, aparte de disfrutar de la maravillosa piscina del pueblo, he tenido el privilegio de "disfrutar" del festival en una versión que no recordaba.
Hace unos 6 ó 7 años (no recuerdo con exactitud), el festival de blues se limitaba a fantásticos conciertos nocturnos en el Auditorium de Cazorla, donde te tomabas unos cubatas y disfrutabas de la música y los artistas. Año 2008, unos cuantos años más y una niña pequeña, el mismo gusto por la buena música y... ¿qué me encuentro? El festival es como una especie de maratón del blues, celebrado en diferentes rincones del pueblo. Lo que me tocó vivir con más intensidad por la proximidad, fué la serie de conciertos "sobremesa" o "siesteros" o conciertos de tarde temprana, en el Auditorio. Al lado del auditorio hay uno de los dos únicos parques infantiles que hay en Cazorla, el más grande para ser exactos. A eso de las seis voy al parque a entretener a mi nena, y el ambiente que se respiraba hubiera sido fantástico sino fuera porque precisamente dicho ambiente estaba cargado de un apestoso aroma a porro, eso sumado al hedor de masa humana reunida en una fantástica y calurosa tarde de finales de Julio con unas cuantas copas de más en sus cuerpos sudorosos, más el contenido de muchas de esas copas (consumidas o no), derramadas por todas partes (parque infantil incluido), dan como resultado un festival de blues con buenos artistas, buena música, pero un público de tercera en su mayoría. Además, yo el blues lo encuentro elegante, no sé porqué la gente se empeña en vestir en plan hippie para ir a escuchar buena música. A las familias con niños pequeños, NO LO RECOMIENDO, a no ser que ya tengais acostumbrados a vuestros niños al fétido olor a porro o a veros beber alcohol como si fuera agua. A los amantes de la buena música que no les importe más que el disfrute de dicha música, LO RECOMIENDO. A los que solo saben disfrutar de la fiesta a base de beber, beber y más beber, e intercalar de tanto en tanto un porrete, donde la música ocupa el último lugar... sin duda, LO RECOMIENDO, lo vais a pasar pipa. Nota informativa: Para más INRI, al día siguiente del fin de fiesta, una preciosa mañana de domingo, el auditorio, el parque infantil y todo el paseo del Cristo, estaba hecho un asco con todos los cascos de botellas, desperdicios varios y potas sin fin,ufff... olía fatal. Hasta las 2 de la tarde nadie vino a recoger, y,a pesar de que el suelo estaba pegajoso, el ayuntamiento tardó en limpiarlo semanas. VIVA EL FESTIVAL DE BLUES DE CAZORLA. |
|
|
|||
|
|||
|
me imagino que lo de la suciedad los porros etc es cierto, porque en todos los sitios donde hay conciertos, festivales etc la gente se suele comportar asi,es una pena pero asi estan las cosas.Me llama la atencion que en tu perfil pones, curiosa, lista y guapa, pues con todo ese vagaje en tu body no entiendo como vas a un festival donde solo hay borrachos, apestosos y una maraton.Creo que si curras en la hosteleria tendrias que saber que normalmente la gente que bebe se comporta un poco mal.En fin te recomiendo sinceramente que con esos datos tuyos la proxima a cazorla no que solo hay suciedad y borrachuzos.En barcelona sois como mas fisnos, aqui en andalucia somos mas catetazos, pero tenemos un arte que hasta borrachos y pestilentes se nos sale el salero andaluz.
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Sienna, acabas de abrir la caja de los truenos. No comparto en nada lo que escribe felix, voy asiduamente a Cazorla en festival de blues y cuando no es festival de blues. Estoy contigo en casi todo lo que escribes... pero Sienna, Sienna de mi alma, a quien se le ocurre en el festival de blues presentarse con la niña a las 6 de la tarde en el parque infantil. A las 6 de la tarde como crees que pueden estar esos bodys después de todo el día, el ser humano suda, elegantemente transpira, con la calor que hace en esas fechas, Sienna de mi vida, ¿qué esperas?. ¿Olor a porro? alguno se veía/olía y más para los que no fumamos ni tabaco, pero Sienna, Sienna del alma mía, donde estabas tú cuando el festival sólo se celebraba en el auditorium, recuerdo aquellos tiempos en los que un amigo lo llamaba el canutódromo. La gracia de este festival es su gente, abierto a todo el mundo, clases sociales y estilos, llámensen: Pijos, Heavy, Punk, Hippie, Pelaos, Fashion, Goticos, Vampiros, Siniestros, Emo, Skaters, Surfers, Gotic lolitas y Cholos.
Yo RECOMIENDO EL FESTIVAL DE BLUES, antes y ahora, qué hay que mejorar, seguro, pero para los amantes de la buena música en un entorno de película, es una fecha a marcar en la agenda. Y por último Sienna... a las 6 de la tarde NO, Sienna, no seas cruel, que hace mucha calor y los bodys transpiran. |
|
|
|||
|
|||
|
blusero veo que no entiendes las ironias,pero en fin asi es la vida.No compartes conmigo lo que le contesto a la otra que habla de lo desastroso del festival, pues encantado pero aprende a captar las ironias.un saludo
|
|
|
|||
|
|||
|
Mi querido blusero, me preguntas muy educadamente qué hacía yo a esas horas (las seis de la tarde) en el parque con mi retoño. De esa pregunta se deducen dos cosas: primera, no eres papá, porque si no, no lo preguntarías. A los niños hay que sacarles de paseo y llevarles al parque para que se desfoguen.
Segundo: Como no eres papá, no sabes que en Cazorla solo hay dos parques infantiles, el del Parque del Cristo, y otro subiendo hacia La Iruela. Yo vivo al lado del auditorio, así que, mi muy estimado blusero, te puedes imaginar qué hacía yo a esas horas con una niña en un parque infantil. Con respecto a mi época de Blues, yo no recuerdo percibir aromas de canuto a mi alrededor por aquella época, pero bien es cierto que, cuando te conviertes en padre o madre, muchas cosas que antes te pasaban desapercibidas, ahora se convierten en auténticas tragedias. Es una opinión, la mía, que mantengo por encima de cualquier crítica personal infantil completamente fuera de lugar. Esto por supuesto, mi apreciado blusero, no lo digo por tí. Tu mensaje me ha encantado. Un beso. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pocos conciertos has ido tu. Yo me acuerdo de los Canet Rock en los que los porros se pasaban de mano en mano. |
|
|
||||
|
||||
|
Dios mio... que debate mas porrero hay en este tema....
yo creia que se iba a hablar de blues... ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Felix, a veces, eres un poquito desagradable, que no es lo mismo que irónico, te gusta quedar como el aceite en el agua, siempre por encima. A lo que tú llamas ironía yo lo llamo grosería.
Me puedes decir la línea o frase donde dice "desastroso", del mensaje de Sienna leo con mayúsculas 2 veces "lo recomiendo", una vez "no lo recomiendo" y para finalizar acaba con su mensaje dando un "viva el festival de blues", y a esto le llamas tu decir que el festival es desastroso... Sienna que no, que no tengo niños... estoy en ello. La tragedia de verdad será el día que la niña se vaya solita al blues. ![]() Salu2 P.D: felix, que haya paz en este foro. |
|
|
|||
|
|||
|
para ti lo ancho del embudo,pAZ ABSOLUTA.PERO NO SE PUEDE DECIR QUE BORRACHOS ETC. SE ESTA OFENDIENDO A LOS HABITANTES DE UN PUEBLO QUE BUSCAN EL DIVERTIRSE Y ESCUCHAR MUSICA.Hablemos de los gamos, de la aceituna y de esas sierras que el gran sanson nos enseña cada dia a conocerlas mas y otras por primera vez.
|
|
|
||||
|
||||
|
Félix no es desagradable, en ocasiones es extremadamente sincero y a veces escuchar lo que no te gusta... puede parecer ofensivo. Voto por Félix.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|