![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los foreros (y foreras, para ser políticamente correcta). El próximo fin de semana pienso visitar la sierra, me alojaré con mi familia en Arroyo Frío. Aunque un fin de semana no da para mucho, pensamos movernos por los arroyos de Valdetrillos y Valdecuevas, zona que no conocemos todavía y nos recomendó Gacela en este foro hace unos meses.
De todas formas, y por esto este mensaje, se admiten sugerencias. Buscamos rutas lindas y que no sean muy concurridas (estas tan turísticas ya las conocemos), si tienen agua mejor. Gracias a todos los foreros. Saludos desde Lucena (Córdoba). Última edición por Mari Cruz; 26-abr-2010 a las 20:36. Razón: Se me olvidó una cosa |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó preguntar. Queremos, el día que volvemos, llegar al Chorro que hemos oído que se ven buitres bastante cerca. ¿Alguien conoce bien cómo llegar y si merece la pena desviarse? Gracias de nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
---Lo del Chorro partiendo de la Iruela por la pista de los Merenderos y Riogazas se llega, y tambien por la pista del Puente de las Herrerias al Nacimiento del Guadalquivir se llega a dicho lugar y efectivamente se pueden ver la Buitreras, y diversas especies de rapaces. |
|
|
||||
|
||||
|
Paisana, en la ruta de Valdetrillos puedes ver el estrecho de los perales desde un lado no habitual, en cuanto a lo del chorro, subes al nacimiento del guadalquivir y te desvias a la derecha, sigues la pista y llegarás. Luego, continuas la carretera hacia La Iruela y sales de regreso. Feliz fin de semana, yo la feria la pasaré en Dublin, asi que no podré guiarte por alli. Un saludo.
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola paisanos de Lucena, veo que la patrona la vamos a no ver unos pocos, yo este fin de semana tambien aparecere en arroyo frio, mi problema es que voy con dos leones de 4 y 1 año, asi que las rutas van a ser mas restringidas, si alguien recomienda alguna en la cual estos leones puedan ver animales ("que es lo que mas les gusta"), seria estupendo. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a vosotros también. Rutas para ver animales las hay, pero normalmente tienes que madrugar, y se hace imprescindible guardar en la ruta un cierto silencio, lo que con tus "leones" te será difícil (te lo digo por experiencia, aunque mis leones ya son más mayorcitos).
Para ver animales, te recomiendo visitar el parque cinegético (en dirección al pantano del Tranco). Puedes verlos también visitando a última hora de la tarde el área recreativa de Linarejos, que te coge bastante cerca de Arroyo Frío, y en el kiosko bar de la Cerrada del Utrero. Los animales se ven mejor, como te digo, bastante temprano o al comenzar a anochecer. Incluso con el coche puedes verlos desde la carretera, siempre prestando mucha atención. De nuevo saludos, y buen fin de semana en la sierra. |
|
|
|||
|
|||
|
Veo que seremos muchos los que este Minipuente, iremos a la sierra, yo soy un enamorado de la Sierra de Cazorla, ya que desde chico que me llevaron con la SAFA, siempre que puedo me escapo, que suele ser unas 7 u 8 veces al año. Soy de Linares (y por cierto tengo muchos amigos en LUCENA, gracias al futbol) y al ser de Linares la Sierra me pilla a 1 hora y poquito más. a los que vais a estar en Arroyo Frio, aconsejaros la ruta que a mi siempre me gusta hacer que, no se que nombre tendrá (eso los que son de por allí lo sabrán) que es muy cortita, facil de hacer y se ve MUUUUCHA agua y cataratas.
Esta ruta, nace justo en la central electrica que hay en el kilometro 36 más o menos de la carretera de la sierra, aparcais el coche justo debajo del puente de la central y vereis que hay una casita, medio en ruinas. y junto a esa casita, un caminito de arena que te lleva a una ruta ya digo, rapida y sencilla y muy bonita. Si alguno de vosotros la conoce tambien y sabe explicarles mejor que yo... GRACIAS! |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Que disfrutes. P.D. Cogerás el camino de la Cañá tomando un desvio a mano izquierda (medianamente señalizado) que encontrarás en la subida a los Poyos de la Mesa (parte final) desde la Nava del Espino Última edición por Gacela; 29-abr-2010 a las 20:23. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|