TurismoEnCazorla.com  
Inicio | Dónde alojarse | Ofertas | Blog | Agenda | Fotos | Restaurantes | Ocio y Aventura | Anuncios | El Tiempo


Retroceder   Foro de TurismoEnCazorla.com > Foro del Viajero y no viajero

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04-oct-2011, 19:19
metroland metroland está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 1
Predeterminado Rutas por Cazorla

Buenas tardes!.

Tengo la intención de visitar la sierra en octubre, y he mirado en la web, sé que hay un apartado con rutas, pero no consigo discernir cuál será mejor, y me gustaría que alguien me aconsejara , para estar dos o tres días, qué lugares o recorridos ( para hecer en el día, como de 25 Km a lo sumo, andando o en bici) podría hacer, qué sitios son los que no habría que perderse... No tengo planos ni guías ni nada, ¿ hay allí alguna oficina para conseguirlos?, donde preguntar , etc..

Gracias a todos.
Responder Citando
  #2  
Antiguo 04-oct-2011, 21:04
Avatar de Raúl
Raúl Raúl está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 552
Predeterminado Rutas y Mapas por la Sierra

Hola, te pongo unos enlaces:

Rutas

Mapas, algunos los puedes descargar en PDF.

La ruta más visitada y las fotos de la ruta más visitada

Saludos
Responder Citando
  #3  
Antiguo 04-oct-2011, 21:19
Avatar de Sansón
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Villanueva del Arzobispo (Jaen)
Mensajes: 13.482
Predeterminado

Cita:
Iniciado por metroland Ver Mensaje
Buenas tardes!.

Tengo la intención de visitar la sierra en octubre, y he mirado en la web, sé que hay un apartado con rutas, pero no consigo discernir cuál será mejor, y me gustaría que alguien me aconsejara , para estar dos o tres días, qué lugares o recorridos ( para hecer en el día, como de 25 Km a lo sumo, andando o en bici) podría hacer, qué sitios son los que no habría que perderse... No tengo planos ni guías ni nada, ¿ hay allí alguna oficina para conseguirlos?, donde preguntar , etc..

Gracias a todos.
---Hola si es la primer vez las rutas pera dos o tres dias son las siguientes:
---Ruta del Borosa que no tiene perdida pues desde la Torre del Vinagre (puedes preguntar a cualquiera) entras por un pista hasta la denominada piscifactoria y desde ahi no hay perdida pasas por la Cerrada de elias, subes a los tuneles del Borosa, nacimiento, embalse de Aguas Negras y laguna de Valdeazores total 11 kms, y desde ahi regresas ya todo es bajada y llano otros 11 kms total 22 kms y es la mejor que no hay que perderse.
---Tienes otra pero esa es de algo mas de una hora que es la Cerrada del Utrero, y luego puedes irte enfrente por Linarejos y dede el mirador tienes muy buenas vistas, pudiendo completar la ruta subiendo en vehiculo hasta el nacimiento del Guadalquivir (ahora esta seco), y si prosigues hasta Puerto LLano veras una pista a la izquierda que andando en algo mas de un hora subes al Cabañas 2.026 mtrs.
---Tambien si subes a la Nava del Espino puedes subir a los Poyos de la Mesa y de paso seguir y ver la primer parte de l Cerrada del Pintor y regresar.
---Unos 100 o 200 mtrs mas abajo a la izquierda sale un pista que te sube al Puente de Guadahornillos, Cerrillo del Piornal, Nava de la Correhuela pasando por el pino de la mala Mujer, y llegas al Calarilla, el regreso lo puedes hacer por el mismo lugar o bajando por Valdetrillos.
---Lo mejor es que te agencies un mapa de la editorial Alpina (creo que hay en la zona de la Torre del Vinagre, Arroyo Frio, y tambien al lado de la Cerrada del Utrero en un pequeña oficina de informacion), no obstante ya habra algun forero te indique mejor.
---Todas las dudas que tengas o se te presentes no repares en preguntar que ya te contestaremos alguno.
---Un saludo y que lo pases bien
P.d. ya he visto que Raul te ha indicado tambien asi que ya vas mas orientado

Última edición por Sansón; 04-oct-2011 a las 22:36.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Ir al Foro





Por favor envíe sus comentarios por E-Mail a: comentarios@turismoencazorla.com

Arriba Página de Inicio Página de Inicio / Arriba


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.2
Derechos de Autor ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.