TurismoEnCazorla.com  
Inicio | Dónde alojarse | Ofertas | Blog | Agenda | Fotos | Restaurantes | Ocio y Aventura | Anuncios | El Tiempo

Retroceder   Foro de TurismoEnCazorla.com > Foro del Viajero y no viajero

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-oct-2011, 19:19
metroland metroland está desconectado
Usuario Nuevo

Predeterminado Rutas por Cazorla

Buenas tardes!.

Tengo la intención de visitar la sierra en octubre, y he mirado en la web, sé que hay un apartado con rutas, pero no consigo discernir cuál será mejor, y me gustaría que alguien me aconsejara , para estar dos o tres días, qué lugares o recorridos ( para hecer en el día, como de 25 Km a lo sumo, andando o en bici) podría hacer, qué sitios son los que no habría que perderse... No tengo planos ni guías ni nada, ¿ hay allí alguna oficina para conseguirlos?, donde preguntar , etc..

Gracias a todos.
Antiguo 04-oct-2011, 21:04
Raúl Raúl está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado Rutas y Mapas por la Sierra

Hola, te pongo unos enlaces:

Rutas

Mapas, algunos los puedes descargar en PDF.

La ruta más visitada y las fotos de la ruta más visitada

Saludos
Antiguo 04-oct-2011, 21:19
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado

Cita:
Iniciado por metroland Ver Mensaje
Buenas tardes!.

Tengo la intención de visitar la sierra en octubre, y he mirado en la web, sé que hay un apartado con rutas, pero no consigo discernir cuál será mejor, y me gustaría que alguien me aconsejara , para estar dos o tres días, qué lugares o recorridos ( para hecer en el día, como de 25 Km a lo sumo, andando o en bici) podría hacer, qué sitios son los que no habría que perderse... No tengo planos ni guías ni nada, ¿ hay allí alguna oficina para conseguirlos?, donde preguntar , etc..

Gracias a todos.
---Hola si es la primer vez las rutas pera dos o tres dias son las siguientes:
---Ruta del Borosa que no tiene perdida pues desde la Torre del Vinagre (puedes preguntar a cualquiera) entras por un pista hasta la denominada piscifactoria y desde ahi no hay perdida pasas por la Cerrada de elias, subes a los tuneles del Borosa, nacimiento, embalse de Aguas Negras y laguna de Valdeazores total 11 kms, y desde ahi regresas ya todo es bajada y llano otros 11 kms total 22 kms y es la mejor que no hay que perderse.
---Tienes otra pero esa es de algo mas de una hora que es la Cerrada del Utrero, y luego puedes irte enfrente por Linarejos y dede el mirador tienes muy buenas vistas, pudiendo completar la ruta subiendo en vehiculo hasta el nacimiento del Guadalquivir (ahora esta seco), y si prosigues hasta Puerto LLano veras una pista a la izquierda que andando en algo mas de un hora subes al Cabañas 2.026 mtrs.
---Tambien si subes a la Nava del Espino puedes subir a los Poyos de la Mesa y de paso seguir y ver la primer parte de l Cerrada del Pintor y regresar.
---Unos 100 o 200 mtrs mas abajo a la izquierda sale un pista que te sube al Puente de Guadahornillos, Cerrillo del Piornal, Nava de la Correhuela pasando por el pino de la mala Mujer, y llegas al Calarilla, el regreso lo puedes hacer por el mismo lugar o bajando por Valdetrillos.
---Lo mejor es que te agencies un mapa de la editorial Alpina (creo que hay en la zona de la Torre del Vinagre, Arroyo Frio, y tambien al lado de la Cerrada del Utrero en un pequeña oficina de informacion), no obstante ya habra algun forero te indique mejor.
---Todas las dudas que tengas o se te presentes no repares en preguntar que ya te contestaremos alguno.
---Un saludo y que lo pases bien
P.d. ya he visto que Raul te ha indicado tambien asi que ya vas mas orientado

Última edición por Sansón; 04-oct-2011 a las 22:36.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación