![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas tardes!.
Tengo la intención de visitar la sierra en octubre, y he mirado en la web, sé que hay un apartado con rutas, pero no consigo discernir cuál será mejor, y me gustaría que alguien me aconsejara , para estar dos o tres días, qué lugares o recorridos ( para hecer en el día, como de 25 Km a lo sumo, andando o en bici) podría hacer, qué sitios son los que no habría que perderse... No tengo planos ni guías ni nada, ¿ hay allí alguna oficina para conseguirlos?, donde preguntar , etc.. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, te pongo unos enlaces:
Rutas Mapas, algunos los puedes descargar en PDF. La ruta más visitada y las fotos de la ruta más visitada Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
---Ruta del Borosa que no tiene perdida pues desde la Torre del Vinagre (puedes preguntar a cualquiera) entras por un pista hasta la denominada piscifactoria y desde ahi no hay perdida pasas por la Cerrada de elias, subes a los tuneles del Borosa, nacimiento, embalse de Aguas Negras y laguna de Valdeazores total 11 kms, y desde ahi regresas ya todo es bajada y llano otros 11 kms total 22 kms y es la mejor que no hay que perderse. ---Tienes otra pero esa es de algo mas de una hora que es la Cerrada del Utrero, y luego puedes irte enfrente por Linarejos y dede el mirador tienes muy buenas vistas, pudiendo completar la ruta subiendo en vehiculo hasta el nacimiento del Guadalquivir (ahora esta seco), y si prosigues hasta Puerto LLano veras una pista a la izquierda que andando en algo mas de un hora subes al Cabañas 2.026 mtrs. ---Tambien si subes a la Nava del Espino puedes subir a los Poyos de la Mesa y de paso seguir y ver la primer parte de l Cerrada del Pintor y regresar. ---Unos 100 o 200 mtrs mas abajo a la izquierda sale un pista que te sube al Puente de Guadahornillos, Cerrillo del Piornal, Nava de la Correhuela pasando por el pino de la mala Mujer, y llegas al Calarilla, el regreso lo puedes hacer por el mismo lugar o bajando por Valdetrillos. ---Lo mejor es que te agencies un mapa de la editorial Alpina (creo que hay en la zona de la Torre del Vinagre, Arroyo Frio, y tambien al lado de la Cerrada del Utrero en un pequeña oficina de informacion), no obstante ya habra algun forero te indique mejor. ---Todas las dudas que tengas o se te presentes no repares en preguntar que ya te contestaremos alguno. ---Un saludo y que lo pases bien P.d. ya he visto que Raul te ha indicado tambien asi que ya vas mas orientado Última edición por Sansón; 04-oct-2011 a las 22:36. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|