![]() |
|
|
|||
|
|||
|
hola, voy para cazorla la semana que viene completa me gustaría que me orientaran un poco que puedo ver y si puedo hacer alguna ruta o deporte de aventura con un niño de 5 años, ya que es la primera vez que la voy a visitar estoy un poco perdida y no quiero perder el tiempo. gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
---Pues si es la primera vez mas o menos lo siguiente por mi parte luego hbra otros que te orienten tambien sobre otrs rutas.
---Primera el Borosa para ver la Cerrada de Elias, puedes continuar hasta los tuneles y laguna de Valdeazores, pero seguro es demasiado para el niño, por lo que si te interes dicha ruta puedes despues de la Cerrada ir en vehiculo al Collado de la Fuente Bermejo y bajar a la zona de los tuneles nacimiento del borosa, lgunas etc. ---Segunda Cerrada de Utrero, y luego ir a Linarejos para asomaros al mirador y ver todo el entorno. ---Desde esta misma zona de Linarejos puedes dar un paseo bueno hasta el puerto del Calvario y esa zona. ---Visita al nacimiento del Guadalquivir y si puedes subes un km y a la derecha sale una pista cortd con cadena y a dos kms tienes el Tejo milenario de mas de 10 metros de circunferencia. ----Desde la Nava del Espino puedes visitar los Poyos de la Mesa. ---Tambien tienes cerca de Cazorla el Chorro con las buitreras, y la casa forestal del lateral sale una pista que enlaza con otra que os sube rapidamente hasta el Gilillo. ---Bueno hay muchas mas que ya te iran diciendo Última edición por Sansón; 24-sep-2008 a las 21:28. Razón: . |
|
|
|||
|
|||
|
Sansón te ha dado bastantes detalles, sobre que ver en el parque. Tal vez subir como él dice, a los túneles del borosa sea demasiado y más si no está acostumbrado. Con la Cerrada de Elías seria suficiente.
Otras cosas interesante para ver son: la Torre del vinagre, que a los críos les gustara, y el parque cinegético, dirección al pantano del Tranco. Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Pilla el coche, atraviesa el parque y lleva al crío a Segura de la Sierra. Súbelo al Castillo y cuéntale la historia del reino moro de Sicura, la tierra donde una princesa se escondió y se encontró a salvo. De Rodrigo Manrique y su Hijo el insigne poeta Jorge Manrique, etc. etc. etc.
http://www.sierradesegura.com/patr_c..._etno_oral.htm |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|