TurismoEnCazorla.com  
Inicio | Dónde alojarse | Ofertas | Blog | Agenda | Fotos | Restaurantes | Ocio y Aventura | Anuncios | El Tiempo

Retroceder   Foro de TurismoEnCazorla.com > Foro del Viajero y no viajero

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-sep-2008, 23:16
rampicabo rampicabo está desconectado
Usuario Nuevo

Predeterminado rutas con cochecito y niña de 10 meses

Hola foreros, voy para allá el 25 y me gustaría que me guiarais para conocer rutas y los parajes más bonitos del parque, con el pero de que llevo una niña de 10 meses en su correspondiente carrito.
Si hay rutas que se pueden hacer con el coche propio, también me interesaría.
De antemano os doy las gracias.
Antiguo 22-sep-2008, 00:10
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior

Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Yo haría la ruta del Borosa hasta la Cerrada de Elías, no sé si podras pasarla con el carrito, pero hasta allí puedes llegar bien y merece la pena.
Antiguo 22-sep-2008, 01:47
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado rutas con cochecito y niña de 10 meses

---Lo del cochecito es el principal inconveniente, no obstante ya oberkland te ha dicho lo de la ruta de la Cerrada de Elias, (yo he visto a personas con niños en carrito en dicho lugar.
---Por lo demas tienes rutas en vehiculo como ir a ver las Buitreras, en el Chorro, cerca de Cazorla, irte a Linarejos y de alli hay bastantes sendas y pistas para llevar a la niña en el carrito.
---Igualmente puedes deplazarte en vehiculo hasta el mismo nacimiento del Guadalquivir, o ir subiendo hacia la Nava del Espino hacia la Nava de San Pedro pudiendo continuar hasta el collado de la Fuente Bermejo, o seguir hasta ver el pino y piedra dedicada en homenaje a Rodriguez de la Fuente, e incluso llegar por ejemplo hasta Rambla Seca, si lo tienes en cuenta y o bien l salid o bien la vuelta la haces a primers horas o al caer la tarde en la zona estas ultima que te he dicho veras a los gamos ciervos, muflones etc, al pie de la carretera, ademas de pasar por sitios de una gran belleza
Antiguo 22-sep-2008, 11:51
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior

Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Hasta ramblaseca se puede llegar bien en coche. Solo hay algunas zonas que tienes que tener un poco de cuidado, pero se llega bien. Es cierto lo que dice el amigo Sansón, si empiezas la ruta a primera hora, amaneciendo, verás un gran número de animales al pie de la pista. Por la tarde tambien es buena hora si te coje anocheciendo de vuelta. Existe un bar en la Nava de San Pedro, "Bar el cabrero", en el que puedes comer y tomar café, pero ojo, no siempre esta abierto, no te confies. Junto a ese bar está el Centro de cria del Quebrantahuesos, el cual se puede visitar pidiendo cita. El problema es que no sé donde se pide esa cita, pero seguro que alguien por aqui te lo soluciona y se puede hacer con carrito. Yo lo ví hace unos años, estabamos en el bar cuando llegaron una excursion, preguntamos si podiamos unirnos y nos dejaron, y es bastante interesante ver como trabajan para recuperar al Quebrantahuesos. Un saludo.

Última edición por Oberkland; 22-sep-2008 a las 11:54.
Antiguo 25-sep-2008, 21:08
Chrysaetos Chrysaetos está desconectado
Usuario

Predeterminado

Las visitas guiadas al Centro de Cría del Quebrantahuesos pueden concertarse en el Centro Temático de Especies Amenazadas de la Fundación Gypaetus en Cazorla: Tel. 953 720923. Solo hasta el 30 de Septiembre. Saludos.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación