![]() |
|
|
||||
|
||||
|
---Supongo llevaras mapa Alpina o similar, de todas forms te dare ls indicaciones posibles.
---Una vezvista la Cerrad de Utrero en el vehiculo cruzas el puente del guadalquivir y prosigues la carretera dejando el desvio que sale a la derecha hacia el camping y Puente de las Herrerias, a algo mas de un kms en una de las curvas muy cerrada y a la izquierda esta señalizado y sale una pista hacia Linarejos, sigues dicha pista de la izquierda y a pocos cientos de metros vers un puente y explanada a la izquierda, deja el vehiculo en dicha explanada y sigue una senda que va cercana al arroyo y que al final tiene varis flechas indicativas del mirador. ---En lo referente a la ruta del Borosa por l Cerrad de Elias etc, no tiene perdid y esta bien señalizada, cuando cruzas el primer puente en el que seguiras la pista recta dejando la que sale a la derecha (ya lo indican en carteles, a poco encontrars un poste de madera con un pequeña explanada y una piuerta metalica, por dicha puerta tienes que pasar para recorrer toda la Cerrad de Elias, y despues a unos tres kms encuentras la Central Electrica y de ahi con tranquilidad (hay subida pronunciada) sigues la senda hasta llegar al Salto de los Organos Tuneles nacimiento del Borosa (una senda que sale al pie del muro de la presa a la izquierda, y despues de pasar el embalse de Aguas Negras a unos 900 mtrs por la pista esta la Laguna de Valdeazores (mirar a vuestra izquierda que es donde tiene la entrada y el mirador. ahora continuo |
|
|
||||
|
||||
|
---Despues de ver el nacimiento del Guadalquivir y el Tejo milenario tienes por ejemplo dos opciones, proseguir ascendiendo despues del Tejo, hasta llegar a remontar llegando al llamado collado Trabino y de ahi a la derecha ascender al Aguilon del Loco 1946 mtrs y esplendidas vistas, o bien regresar al vehiculo desde el Tejo y acercaros una vez psado el nacimiento haci abajo unos 100 metrs por la pista que sale a la izquierda y que pone al Chorrro y Quesada y a unos 12 kms seguiis direccion Cazorla y en unos cientos de metros encontrais la casa Forestal del Chorro, donde podeis dejar el vehiculo y ver los miradores de las Buitreras y pasada la fachada de la casa Forestal direccion Cazorla a la derecha si ascendeis un poco vereis una senda que si la seguiis os lleva a conectar con la de Cagahierro y de ahi hacia la derecha seguirla sin perdida hasta que subiis al collado donde veis por un lado una caseta medio en ruinas y al otro lado el gilillo al que podeis subir con facilidad
|
|
|
||||
|
||||
|
---Finalmente como llevais turismo no os recomiendo pasar de la zona del nacimiento del Guadalquivir pues la carretera esta imposible.
---Es preferible si podeis seguir la misma carretera desde la Cerrada de Utrero sin entrr en Linarejos y a pocos kms cuando ya hbies ascendido y llanea o ms bien empieza a descender la pista en la denominda Nava del Espino a vuestra derecha vereis una casa abandonada y un explanada dejais el coche y seguiis la pista cortda con un cadena y de ahi podreis proseguir hasta recorrero los Poyos de la Mesa, y segun el tiempo acercaros a ver la Cerrada del Pintor o regresar al vehiculo. ---En fin es una orientacion ahora la decision lateneis vosotros si tienes alguna duda puedes preguntarla con tranquilidad, pues varia mucho las orientciones asi qeu cuando luego te encuentras en plen naturaleza y todos los detalles son pocos |
|
|
|||
|
|||
|
Sansom el Nacimiento del Gualdalquivir les va a decepcionar en estas fechas, podian hacer el camino de Valdetrillos la pista esta muy bien, o subir al cerro del Pîornal, no se, que opinas?
Tambien pueden ascender por el rio Aguas mulas es precioso. |
|
|
||||
|
||||
|
Biker no les he dicho nada de lo del Cerrillo del Piornal ni de lo del Aguasmulas, pues hay personas ue vienen con el animo hecho de conocer el nacimiento del Rio Guadalquivir.
---Por supuesto coincido contigo en todo lo que dicel del Guadalquivir (para mi no ha tenido nunca mucha entidad, y mucho menos como debe estar ahora). ---Tampoco he querido decirles nda del cabñas ni del pino de ls tres cruces por el terreno tan criminl y malo que se encuentra la pista para un turismo. ---Ya digo yo por supuesto sustituiria el Guadalquivir por la Cerrda del Pintor, per oeso es opcion personal de ellos. ---De todas forms gracias por la puntulizacion pues ya veo que no soy yo solo el que opina asi del nacimiento del Guadalquivir. |
|
|
|||
|
|||
|
Pues eso, que muchas gracias por vuestro interés en ayudar.
El hecho de querer ir al nacimiento del Guadalquivir es que vivimos junto a este río en Coria del Río donde es navegable y por donde pasan unos barcos inmensos y creo que es interesante para mis hijos ver donde nace nuestro rio, ya tenía idea de que no había mucho que ver. De todas formas, tengo una duda, tenía previsto ir el domingo, por lo que tengo el día completo, ¿podría hacer nacimiento del Guadalquivir, tejo milenario y Cerrada del Pintor, o es mucha tela? Otra cosita, parece ser que da agua para el domingo, un 70% de probabilidades, ¿de qué forma debe cambiar eso mis planes? Finalmente, el lunes también estoy por allí y puedo hacer alguna incursión en alguna zona de forma rapidita para salir de vuelta un poco antes del almuerzo. Por cierto, ¿me recomendais algún sitio por la zona o por el camino de vuelta para comer ese lunes? En fín, que muchas gracias, me habeis ayudado mucho, ya os contaré cuando vuelva, a ver si puedo ver vuestra respuesta por la mañana porque por la tarde lo voy a tener dificil. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Ya he vuelto de Sierra de Cazorla, a ver si saco un ratito y os cuento, vengo muy contento y satisfecho.
Saludos. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|