![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola,
Este sábado me bajo para estar unos dias para hacer algunas rutas. Me voy a alojar en Burunchel y no se si debo venir preparada con las rutas bajadas de internet o puedo conseguirlas por Cazorla. También os agradecería si me pudiérais decir cuales son las mejor señalizadas, ya que soy novata. Enhorabuena por vuestro foro y por el blog de Sansón. Gracias !!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
---Hola Marta, seria interesante saber tu grado de conocimiento o desconocimiento de la sierra para poder indicarte rutas asi como si tienes en mente algunas de ellas de las que hayas podido ver bien en el blog o en internet.
---Mi primer consejo es que te agencies el mapa Alpina, y luego pues segun nos digas que tipo de rutas quieres hacer asi te podremos orientar algun forero. ---Tambien decirte que supongo conoceras la del Borosa, 11km hasta la Laguna de Valdeazores y otros tantos vuelta, si no la conoces es la mejor y ahi esta todo claro y bien señalizado, si son otras, comenta que tipo de rutas y se te puede indicar con mas exactitud, pues varia mucho de lo que ves a lo que te encuentras sobre el terreno, por eso lo de llevar el mapa Alpina. ---Ademas luego hay rutas cortas y muy bonitas de minima o nula dificultad como la de la Cerrada del Utrero, y otras ya algo mas largas pero tambien muy bonitas como la de los Poyos de la Mesa o la Cerrada del Pintor. ---Te he comentado las que podriamos decir mas señalizadas o conocidas, pero hay infinidad, gracias por gustarte el Blog |
|
|
|||
|
|||
|
Marta, la información que te ha dado Sansón es correcta y las rutas que te comenta son las habituales.
Pero si como dices eres novata en estos menesteres, toda la información que lleves, te será de utilidad. Piensa que en los cruces no encontraras una señal, que te indique si debes girar o no. Disfruta de tu estancia, y con un poco de suerte igual pillas, el comienzo de la berrea. Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Marta, además de los lugares y consejos que acertadamente ya te han comentado mis compañeros, yo te recomendaría uno: subida al Puerto del Tejo desde el Parador Nacional.
Se trata de una ruta bien señalizada, no muy larga (aunque con ciertas cuestas al principio) y que sube hasta los 1.600 m2. Cuando llegues al puerto busca, siempre siguiendo el plano Alpina como muy bien te indica Sansón, un pequeño pico denominado LA LAGUNILLA, mirador natural por excelencia de la inmensidad de estas montañas mágicas. Siéntate un rato y disfruta del lugar (ya quisiera poder estar allí). Las vistas son espectaculares y podrás hacerte una muy buena idea de la belleza de estas montañas. Aprovecha, si quieres, para luego comer en el Parador. Es magnifico, con grandes profesionales y mejores personas. Te recomiendo que te tomes un cerveza bien fría (si te gustan, claro) en la terraza del comedor que mira a una de las sierras que más me apasionan: la Sierra del Pozo ¿verdad Sansón?. Saludos y que disfrutes. |
|
|
|||
|
|||
|
Muchísimas gracias a todos !!!!
Por supuesto que seguiré vuestros consejos. Vengo de Girona y por lo que podeis ver ésta será mi primera visita a vuestra sierra ( espero no la última). Entre las descripciones de la web, el blog de Sansón y el mapa no creo que tenga ninguna dificultad. Ya os contaré como me ha ido. Un comentario que debo hacer: Felicidades otra vez por este foro.No sé si sabeis que en la mayoría de foros no se contesta a los que no son habituales. |
|
|
||||
|
||||
|
No solo eso, sino que a los habituales les dan pistas imposibles de encontrar, te lo digo por experiencia, gracias a personas como sanson que de manera altruista se ofrecen para que conozcas cualquier lugar de la sierra.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Fins un altre. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, perdonar la intromisión pero me ha parecido oportuno preguntar aquí y aprovechar el tema abierto, yo también voy a Sierra de Cazorla dentro de poco, concrétamente desde el 19 de septiembre al 22, imagino que llegaré a la zona sobre las 11 horas del viernes y nos volvemos el lunes, vamos desde Sevilla, matrimonio con hijos de 16 y 12 años.
Es la primera vez que visito la zona, entonces tengo previsto hacer las rutas más conocidas, concrétamente mi plan es: Alojamiento en el antiguo convento y ahora casa rural Santa María de la Sierra. Viernes.- Como llego tempranito tengo pensado hacer la Cerrada de Utrero Sábado.- Dedicar el día a hacer la ruta de la Cerrada de Elias. Domingo.- Nacimiento del Guadalquivir. Lunes.- Al ser el día de vuelta no tengo muy claro qué hacer. Bueno, quisiera que me diéseis consejos sobre mi plan por si hay alguna cosa que pueda ver y que no tenga prevista teniendo en cuenta lo que tengo pensado de hacer. Pues nada, que perdoneis las molestias y muchas gracias por todo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
---Hombre en principio habria que saber que tipo de vehiculo traes si turismo o todo terreno etc, en segundo lugar si tus hijos son andarines o no etc.
---Lo del primer dia me parece perfecto, e incluso si terminada la cerrada de Utrero puedes te acercas a Linarejos, dejas el vehiculo en la explanada y recorres unos 200 metros para asomarte al mirador de Linarejos que merece la pena. ---Lo de la Cerrada de Elias si sois gente acostumbrada a andar lo suyo es subir y ver el salto de los Organos, tuneles nacimiento del Borosa, y Laguna de Valdeazores 11 kms ida y tantos de vuelta. ---El siguiente dia del nacimiento del Guadalquivir no tiene mucho de si con lo que al llevar vehiculo podeis subir un poco mas y a la derecha sale una pista cortada con cadena y a 2 kms teneis el tejo milenario mas de 10 metros de circunferencia, o bien poroseguir la subida si llevais un vehiculo apropiado hasta Puerto LLano y subir al Cabañas, la subida es comoda y no se tarda mas de una hora en subir. ---Igualmente otra opcion es dede l Nava del Espino dejr el vehiculo y ver los Poyos de la mesa y acercaros ver la Cerrada del Pintor. ---En fin si me concretas como te he dicho mas igualmente te podria concretar yo mas pues tambien la zona de la laguna de Valdeazores tuneles etc, se puede hacer desde collado de la Fuente Bermejo y ahorrais muchos kms. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Sansón, sobre todo muchas gracias por contestar, descrubrí ayer este foro y por eso no he escrito con anterioridad, pasado mañana viernes salgo para allá, tengo muchas ganas de conocer tu sierra, voy desde Coria del Rio.
En cuanto a tus preguntas te diré: 1.- Voy con un turismo, así que no puedo meterme por sitios un poco difíciles, mis hijos están en forma. 2.- Me parece muy bien de acercarme a Linarejos después de la Cerrada de Utrero, ¿como se llega allí? 3.- No somos gente sedentaria, aunque no se si mis acompañantes estarán por la labor de recorrer tanto, si es así te haré caso e intentaremos llegar donde me dices. ¿Hay que tener en cuenta algo en el recorrido, hay que desviarse en algún momento o está bien señalizado? 4.- Entonces, sabiendo ya el tipo de vehículo que llevo, ¿cómo te montarías el día del domingo? Subo al nacimiento del Guadalquivir, me acerco a ver el tejo milenario y ¿qué me aconsejas que haga luego? 5.- El lunes me vuelvo para Coria, ¿qué me puede dar tiempo por la mañana y qué me aconsejas? Espero haberte dado todos los datos, como no conozco nada de la sierra cualquier cosa que me aconsejes me parecerá bien, dime lo que creas mejor, como si fuera para tí. ![]() Sansón, una vez más muchas gracias. Cita:
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|