Cita:
Iniciado por lca
Hola compañeros de afición, me gustaría que alguien me dijera rutas para realizar a pie. Voy a estar en Arroyo Frio en el puente de Andalucía y quisiera hacer alguna ruta diferente a la del Borosa y Cerrada de utrero (ya las he hecho). Me gustaría subir a algún pico desde el que se divise una gran vista panorámica. Muchas gracias, un saludo
|
----Pues hay muchas, pero por ejemplo cerca de Arroyo Frio, si vas a los Bonales y remontas todo el Aguasmulas hasta que finaliza la pista siguiendo el Gr7 como a mitad de la cuesta a la izquierda sale una sendilla que te sube al Castellon de los toros, mira en el foro que veras reportajes (como en rutas entre semana y otras), si me mandas un privado te puedo decir el sitio exacto donde tienes que coger la senda y los pasos claves para subir.
---Con el vehiculo sube desde el puente de la Herrerias direcion al nacimiento del Guadalquivir, y a un kms aproximadamente veras una pista cortada con caden que sale a la derecha, si la continuas andando trs pasar a los 2 kms por el lugar donde esta el Tejo Milenario sigues subiendo hasta el collado trabino y de ahi ya recto subes el Aguilon del Loco o Villalta unos 1940 mtrs y extraordinarias vistas.
----Tambien si continuas por la misma pista con el vehiculo hasta subir a Puerto llano, dejas el vehiculo y en menos de una hora subes al pico Cabañas 2026 mtrs y uno de los mas altos, creo le supera Las Empanadas.
----Tambien desde la Iruela bien por una senda que sale de laErmita y sube al puerto del Tejo, o bien por otra senda que sale desde la casa forestal del Chorro, puedes subir al Gilillo tambien mas de 1800 mtrs.
---Si te interesa la subida a las Empanadas tambien te lo puedo decir, pero esa ya te cae lejos y si vas con turismo no te lo aconsejo.
---Bueno si quieres saber mas o tienes dudas pregunta y te contestaremos alguno.
---Un saludo y que lo pases bien