![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas,
a final de mes iré con mi familia a Jaén a casa de mi suegra y queremos pasar 3 dias en la Sierra de Cazorla, como desconocemos la zona, os pido ayuda. Lo que es indispensable ver o lo mejor que se puede visitar (en 3 dias) indicar que no tengo 4x4 a raiz de esto buscaremos la zona para dormir "centro de control" Gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marsi, bienvenido/a al foro. Si es la primera vez que visitais el parque natural, os aconsejo que hagais la ruta más famosa y asequible para el visitante. La ruta del Rio Borosa. También hay una ruta pequeña que es muy bonita que es La Cerrada del Utrero y otra que parte desde Linarejos hasta un mirador natural que se divisa el valle del Guadalquivir y la Cerrada del Utrero desde arriba. Otra ruta bonita es subir a los Poyos de la Mesa, pero el camino está un poco bacheado. Si no tienes 4x4, no subas a ver el nacimiento del guadalquivir, pues la pista, aunque esta arreglada del año pasado, esta un poco bacheada y con las calores que tenemos, el nacimiento estará escaso de agua o casi seco. Si necesitas más detalles de esas rutas o de otras, te aconsejaremos, pero lo principal, es saber donde te vas a alojar para indicarte el camino desde alli a las rutas. Otra opción es contratar una excursion 4x4 con las empresas especializadas en ello que te llevarán por zonas restringidas y te explicaran la flora y fauna del parque. En fin, ya nos dirás cuales son tus necesidades e intentaremos ayudarte. Un saludo.
|
|
|
|||
|
|||
|
Gracias Oberkland por tu comentario, nuestra idea seria triangular las rutas en un mapa y buscar alojamiento en el punto medio. La cuestión que todavía no lo tenemos claro. Buscaré por el foro información de las rutas para ver por donde caen y ya veremos.
Gracias otra vez. |
|
|
|||
|
|||
|
Si vas tres días, como te ha dicho Oberkland, lo mejor (desde mi punto de vista) es hacer la ruta del Borosa y ver la cerrada de Utrero, tanto desde arriba, como ascendiendo el rio desde una central eléctrica que hay al lado de la carretera. Son dos sitos en los que te puedes bañar en unas charcas de ensueño.
El mejor sitio para alojarte (también desde mi punto de vista) es Arroyo Frio, que se encuentra muy cerca de la Cerrada de Utrero, puedes ir hasta andando, y cerca también de la ruta del Borosa. Si lo quieres ver en google maps, pon "Arroyo Frío, La Iruela" que a mi a veces me manda a otro sitio si pongo solo Arroyo frio |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Que te parece Hinojares para alojarse, ¿queda lejos? ¿mejor Arroyo Frio? Gracias Última edición por Marsi; 05-jul-2012 a las 19:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Hinojares queda al otro extremo de la sierra en la sierra del pozo. Arroyo frío esta en el centro del parque , te queda a 14 kms del borosa y ay 5 o 6 de la cerrada del utrero. Un saludo.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
pues nos iremos hacia allí. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
yo también soy un forastero y tomo buena nota de los consejos que comentáis por aquí.
cuando tenga el viaje un poco más claro y esté empezando a plantearlo os pediré consejo. Muchas gracias a todos!!! |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|