![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta ruta la realizamos mi gran amigo Pepe y yo este sábado. Es una ruta muy visitada y común pero que nosotros aún no la habiamos realizado, aunque habiamos hecho dos intentos, de los que desistimos por que por las inclemencias del tiempo (niebla) no nos hubieran dejado disfrutar de las vistas.
En esta ocasión sí que hemos podido disfrutar de las vistas desde la cima, por que el día ha sido soleado y con una temperatura otoñal que incitaba al senderismo. La ruta comenzó dejando el vehículo en el refugio de montaña de los Campos del Espino al que se accede desde el nacimiento del Segura hacia la Cañada de la Cruz y la pista de la Tinada de las Palomas. Quisiera agradecer a dos ruteros con los que coincidimos al principo de la ruta, que nos acompañaran hasta la cima del Banderillas. Se trata de Carlos y Fernando. En compañía de su perro Pancho, se habían desplazado desde Yeste para rutear por esta zona. Desde el refugio de los Campos del Espino donde ellos también dejaron su vehículo, iban a hacer una aventura rutera de dos días. El primero consistía en subir al Banderillas, para descender desde allí al Puntal del Águila, Tranco del Perro, Lagunas de Valdeazores, Piscifactoría, Loma de Mariángela y Cotorríos. En el segundo día subirían por el Aguamula hasta la Fresnedilla, Cubero, Hoya de Albardía, Hoya del Ortigal y refugio donde habían dejado el vehículo. Nos despedimos en la cima del Banderillas tras haberles informado de como y por donde debian realizar esta ruta ya que es la primera vez que lo intentan. Me gustaría que, si leen este tema, me comenten si pudieron realizarla con arreglo a sus pretensiones y que tal les pareció. Desde aquí mi saludo a ambos. La ruta transcurre dejando a nuestra derecha el Majal de La Carrasca para llegar un poco más tarde al cruce de Pinar Negro. Tomaremos hacia la derecha para iniciar el ascenso. Aproximadamente 3 Km después y casi 300 m de desnivel coronamos la cima del Banderillas. A continuación pondré algunas fotos de esta ruta, dejando pendiente comentar el resto de la ruta y poner sus fotos correspondientes. Inicio de la ruta ya en compañía de Carlos y Fernando Aquí se puede ver nuestro objetivo Majal de la Carrasca que queda a nuestra derecha Última edición por pacoubeda; 15-nov-2009 a las 20:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cruce de Pinar negro Vista en plena subida del Castellón de los Toros y Piedra del Mulón Fernando, Pepe y Carlos en un pequeño descanso en la subida Aquí podemos ver a Pancho, el perro que acompaña a Fernando y Carlos Última edición por pacoubeda; 15-nov-2009 a las 20:48. |
|
|
||||
|
||||
|
La Sagra Empanadas y cerro de la Carrasca al fondo Caseta de viglancia nueva en la cima del Banderillas Caseta de vigilancia antigua |
|
|
||||
|
||||
|
Vista del Calarejo de los Villares Vista de Los Charcones El pantano del Tranco al fondo. Se pueden observar los resultados del gran incendio de la Sierra de Las Villas hace algunos años Vista de uno de los grandes salientes rocosos del Banderillas pertenecientes al Cinto de Viñuela Última edición por pacoubeda; 15-nov-2009 a las 20:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Vista del Blanquillo. A su derecha, Los Hermanillos Las dos casetas del Banderillas Caminando hacia el vértice geodésico del Banderillas |
|
|
||||
|
||||
|
Vista de las dos casetas desde el vértice geodésico. Primer plano del vértice geodésico del Banderillas |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por hacerme volver a ese maravilloso lugar. Me has hecho revivir un fantastico dia vivido no hace mucho alli... Un saludo.
http://www.youtube.com/user/Oberkland http://www.fotonatura.org/galerias/13029 Última edición por Oberkland; 15-nov-2009 a las 21:17. |
|
|
|||
|
|||
|
Bonitas vistas y buena marcha.
|
|
|
|||
|
|||
|
Un saludo de Viejo Serrano por las fotos de la ruta las banderillas que todo es muy conocido por mi, en particular el Campo del Espino.Gracias por las fotos.
|
|
|
|||
|
|||
|
Por fin me va internet...
Buena ruta Paco y saludos al buen amigo Pepe. Nos vemos. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |