![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros, llevo años siguiendo la berrea pero nunca he podido disfrutar de la ronca, y me preguntaba si es tan "facil" de ver como la berrea, en el mejor de los casos o por lo menos oirla. Aprovecho para subir una foto este hermoso animal que fotografié hace dos semanas por las inmediaciones de La Loma de Mariangela. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo nunca he escuchado "La Ronca", pero si he estado en la sierra a mediados de Octubre y he podido ver grupos de gamos con mas de 50 hembras y 3 o 4 machos juntos... Un saludo y espero que tengas suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
---Un sitio seguro donde encontrais gamos, o yo por lo menos todas las veces que he estado (y han sido bastantes y en diversas epocas del año), los he visto, es como a un km del nacimiento del Guadalquivir subiendo la pista a la derecha sale una pista cortada con cadena que lleva al Tejo Milenario, pues en su vertiennte derecha, que en el Alpina viene como Loma de los Agrios, ahi entre algunos pinos siempre estan los gamos
|
|
|
||||
|
||||
|
En la nava del espino se pueden ver muchisimos... y como muestra... dos botones....
Otra.... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
A veces si no estás acostumbrado a oirla se puede confundir con el gruñido de un jabalí. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para dejar este video que me encontré el otro dia, está grabado en la ruta de los poyos de la mesa y se vé la ronca en todo su explendor, aunque los chavales que lo grabaron creian que eran ciervos y era la berrea...
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Presiosa foto. |
|
|
|||
|
|||
|
Eso, que ya se que es predicar en el desierto. Pero el mejor sitio para ver la berrea y montones de animales es para mi, el pantano de Guadalmena al atardecer.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues podrias decirme como se llega hasta alli desde el Puente de las herrerias, que es donde normalmente me alojo. Gracias.
|
|
|
|||
|
|||
|
mira desde donde tu te alojas al pantano de guadalmena si no te indican otra ruta que exista yo la desconozco.coges la carretera gral que va de bailen a albacete, pasas ubeda,baeza, villacarrillo, villanueva, arroyo del ojanco y ojo hay cerca tienes un desvio que pone pantano de guadalmena.Te adentras por la carretera que hay donde la desviacion y veras el pantano con el club social donde podras tomarte unas cañitas.La berrea de noche en las aguas tranquilas del pantano se oye perfectamente.Te hablo desde el punto de vista de que nosotros vamos en una lancha no se si sera posible oir algo sin adentrarte en las aguas.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|