![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Según estudios de la Confederación Hidrografica del Sur y de un servidor como Tecnico en Medio Ambiente y aficionado al montañismo y la espeleologia, en verdad es cierto y muy cierto que el rio Guadalquivir nace en la Sierra de María, en Almería y al igual que con el paso del tiempo se van cambiando los libros de texto con nuevos mapas geograficos de paises nuevos y del autentico inventor del telefono (que fue un italiano)tambien podian empezar a decir la verdad que a todos nos gusta y no que nos tengan engañados que es lo que realmente nos molesta.
|
|
|
|||
|
|||
|
Claro Manolo, por esto también dicen que el pantano del Tranco está en Cabo de Gata y la Cerrada de Utrero en Almerimar.
|
|
|
|||
|
|||
|
Estaremos encantados de recibite en Cazorla, y acompañarte por el curso del Gran Rio" hasta su nacimiento, y tú mismo, (con un G.P.S) buscas las coordenadas
Es como hacer descenso de barrrancos, pero al reves Es una excursion !Preciosa! Nota: Hay un puente El de Las Herrerias, Precioso!!!! |
|
|
|||
|
|||
|
Y yo que pensaba que nacia en Toledo, o... era en Segovia. Vicir para aprender!!
Cuando puedas nos dices cuales son tus fuentes para poder salir de nuestro engaño. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Manolo,Qué quieres?Utiliza otros metodos para dar publicidad a la olvidada,dejada y sosa sierra de María.Un nacimiento con tanta importancia y relebancia no se la saca nadie de debajo de la manga.¿dónde desemboca?En Teruel?No nos cuentes milongas Manuel!
|
|
|
|||
|
|||
|
Esto es patético, chico tu me parece que no conoces los encantos de Almería, ¿has estado viendo en realidad el nacimiento del Guadalquivir? a mi, personalmente me dejó fría, como a todas las personas que nos encontrabamos allí, pués esperabamos ver, yo por lo menos, brotar agua, y allí no habia nada más que un montón de piedras y muchos mosquitos, eso sí habia una piedra que ponía que aquello era el nacimiento del Guadalquivir. Cada capital andaluza tiene sus encantos, a ver si nos respetamos todos un poquito. Y que conste que no soy de Almería, sino de GRANADA. ¿Se puede pedir más?. Saludos
|
|
|
|||
|
|||
|
Antes de nada soy un autentico enamorado de la Sierra de Cazorla, pero perdona Pepa, me conozco muy bien toda la sierra mucho antes de que estuviera como está ahora que es una verdadera pena y no se puede culpar más que al director del parque y a la mala gestión por parte de otras autoridades competentes. Todo lo que dices me lo he recorrido a patita y haciendo vivac, desde el Cabañas hasta el Yelmo, pasando por las Navas y los campos de Hernan Perea e incluso bajar a la Sierra de Castril y ver el "nacimiento" de su rio.
El puente de las Herrerias era bonito cuando solo estaba el chiringuito que hay donde empieza la senda de la fuente del oso y una barraca pequeña con un simple mostrador donde hoy existe un hotel. Por ultimo te diré que nadie es profeta en su tierra, pero siempre es bueno saber la verdad. Un fuerte abrazo para todos. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|