recomendaciones culturales al visitante
A todos y todas los que vivais en la Comarca de Cazorla así como a los/as que planeeis visitar nuestra comarca, os aconsejo que paseis por el casco antiguo de Quesada, en el Arco de los Santos. Está radiante, precioso, los vecinos lo han adornado como de costumbre suelen hacer, pero últimamente han batido records. Allí mismo podeis ver el Museo de Rafael Zabaleta, que está temporalmente, hasta tanto se inaugura el nuevo.
Si decidís pasar al menos una mañana o una tarde en Quesada, también teneis muy cerquita del casco antiguo la Iglesia de San Pedro y de San Pablo, el mirador de Rafael Zabaleta y el resto de la antigua muralla. A unos 7 km de Quesada están los restos de la villa romana de Bruñel, y en dirección a Pozo Alcón el Santuario de la Virgen de Tíscar y la Cueva del Agua, declarada Monumento Natural, y donde dice la leyenda que la virgen se presentó al rey Mohammed Abdón allá por 1300. Este sitio no se puede describir con palabras, de lo magníficamente bonito que es. No dejeis de verlo.
Si por casualidad estais para el 4 y 5 de Diciembre, se están organizando muchas actividades en el Casco Antiguo, con pasacalles, talleres de artesanos, visitas a las cuevas prehistóricas, dramatizaciones, proyecciones,etc. Se llama Festival de las Culturas y abarca la época de la prehistoria, la época árabe y la época romana. Os lo recomiendo de todo punto.
Si quereis más información sobre Quesada, poneos en contacto conmigo y estaré encantado de facilitarosla.
Que disfruteis vuestra estancia por la comarca de Cazorla y no olvidéis que QUESADA TAMBIÉN EXISTE.
|