![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos
Es nuestra primera visita a la sierra y estamos deseando aprovechar los días y conocer todo lo que podamos. Os importaría darnos algunas rutas que no sean muy complejas y que merezcan la pena. He estado buscando por la página, pero me estoy liando; solo tenemos 3 días y no nos va a dar tiempo a conocerlo todo. He oido hablar mucho del nacimiento del rio mundo, merece la pena? Por cierto, nos alojamos en Segura de la Sierra. $ Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Rio Mundo es muy bonito, pero posiblemente no tenga mucha agua ahora, lo espectacular es cuando sucede "El reventón", que es un fenómeno que aparece cuando ha llovido, del cortado de pared rocosa que tiene unos 50 metros o mas de altura aparece de pronto una cantidad de agua asombrosa por la boca de la cueva. De todas formas, un poco más adelante, hay un pueblo que se llama Riopar, si cojes la carretera que hay cuando llegas hacia la derecha a unos 2 kms te encuentras un cruce a la izquierda, continuas 1 km mas y hay una reserva privada de animales, es muy bonito y sobre todo educativo para niños. Yo he llegado a estar dentro del recinto que había para Lobos con ejemplares de menos de un año. (Todavia son cachorros y su comportamiento es similar al de los perros). Por supuesto, no te dejan entrar donde estan los adultos. Pero puedes entrar alli, y también darle de comer a Ciervos, Gamos y Muflones con la mano.
|
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias Oberkland, ya os contaré. De todas formas, tenemos más días. Alguna otra recomendación más?
Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
---Aunque estais en Segura, pero la mejor ruta de estas sierras, aunque os tengais que desplazar un poco con el vehiculo, es la del Borosa, con la cerrada de Elias, subida a los tuneles, salto de los Organos, nacimiento del Borosa y visita a la laguna de Valdeazores, total 11 kms ida y otros tantos vuelta.
---Ahi cerca de Segura teneis la subida al Yelmo, subida a Navalperal etc, esta ultima es un simple paseo y tiene buenas vistas. ---Pero repito si es la primera vez, no os perdais el Borosa Última edición por Sansón; 05-oct-2008 a las 16:36. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he estado nunca, pero dicen que el Rio de la Madera es muy bonito. Ah y la Fuente del Segura. También os podeis acercar al Tranco de Beas y desviaros para ver el "Charco de la pringue". De todas formas, si haceis caso de la recomendación del amigo Sansón, tendreis que pasar por el Tranco de Beas. Lo que no sé es si os dará tiempo para ver la ruta del borosa y despues a la vuelta el charco de la pringue. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
---Si llevas razon Oberkland, lo unico que lo de la Fuente del nacimiento del Segura si esta como la ultima vez no merece la pena, es preferible si se acercan al nacimiento del Segura proseguir por el Gr7 y ver los Miradores, con vistas a toda la extension de la sierra por esa parte (Centenares, Huelgas etc etc)., y si tienen tiempo a la Hoya del Ortigal etc. ---Aunque como tu dices Rio Madera me han dicho esta muy bien asi como el Anchuricas por donde he pasado en algun ocasion Última edición por Sansón; 05-oct-2008 a las 16:37. Razón: . |
|
|
|||
|
|||
|
bueno amara en primer lugar felicitarte por elegir segura de la sierra.Un pueblo que te encantara no solo por su belleza artistica si no por sus gentes que son super amables.Me imagino que ya tendras informacion sobre el pero no onstante te recomiendo que subas al castillo te sorprenderas, asi como el pueblo entero.Luego rutas te recomiendo la del rio madera y el pantano de anchuricas con sus aguas verde esmeralda, la opcion que os recomiendo es salir por detras de segura y de paso ver segura la vieja y cuando volvais volver por la carretera de hornos y visitar este pueblo que tiene un mirador precioso desde donde se contempla toda la cola del pantano del tranco, ir tambien a fuente segura, la toba, los pontones, santiago de la espada donde seguramente encontrareis algun lugareño que os vendera niscalos a buen precio, nosotros el año pasado compramos a veinte euros quince lios recien cogidos.Tambien podeis hacer todo el trayecto desde el pantano del tranco hasta la torre del vinagre donde se encuentra el parque ginergetico.Os recomiendo estas rutas, mi mujer toda su familia es segura de la sierra.
Vayais donde vayais espero que lo paseis estupendamente, ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Creo k una d las rutas mas bonitas empiieza desd el puente de las herrerias hasta los pollos de la mesa es esa punta d la montaña k ves desd el camping puente de las herrerias yo lo he echo y solo t dire k desd alli arriba se ve la sierra de otra manera jejejeje, es precioso pruebalo yo creo k lo probare otra ves este puente del pilar,jejeje adios , suerte y k lo paseis muy bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
---Perdonad mi insistencia, pero respetando las otras opiniones, de Felix, Sevillano etc, que dan buenas rutas, quede bien claro para conocimiento de estas personas que es su primera visita, que la mejor ruta de todo el parque natural es la del Borosa.
---Lo digo pues luego pueden elegir cualquiera de las que se ponen, pero deben tenerlo en cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy cerca de Segura de la Sierra tienes varias rutas muy bonitas, el coche cuanto menos lo cojas mejor, otra cosa es que no quieras andar y veas la sierra desde la carretera peor te perderas lo rincones más bonitos.
un saludo. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|