![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Necesito que me digais sinceramente como son las temperaturas en el mes de agosto, vamos la primera semana a Arroyo Frío, estamos muy ilusionados en conocer la zona pero nos están metiendo mucho miedo con el calor. Sobre todo me interesa saber las temperaturas nocturnas pues de día tenemos piscina.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, la temperatura por la noche es agradable y puede que incluso llegues a necesitar, puntualmente, algo de abrigo.
Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Veamos, en el mes de agosto he llegado a pasar verdadero agovio y golpes de calor incluso en el pirineo, la zona de alojamientos en el parque estan principalmente en el valle a no mucha altura por lo que en agosto hace calorcilla pero eso si hay mucha mucha sombra casi un bergel y por las noches generalmente refresca bastante incluso haciendo falta chaqueta, el unico problema es que al hacer rutas fuertes y a zonas de gran altura se puede pasar calor pero eso pasa en todas las zonas de españa, no te preocupes por el calor apuesto lo que sea que en benidorm he pasado yo mas que lo que pasaras tu en cazorla, jeje.
|
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias Raul, me tranquilizas un montón pues al día no le tenemos miedo ya que estamos acostumbrados al calor pues somos de badajoz pero la verdad es que teníamos miedo a no poder descansar por las noches.
|
|
|
|||
|
|||
|
muchas gracias riopar, por cierto gracias también por toda la información que das en este foro sobre rutas e información en general de la zona. Lo llevo todo apuntadito pues seguro que me es muy útil, estoy deseando ir para allá, seguro que nos encantará. Ya te contaré a través del foro. Saludos desde Badajoz.
|
|
|
|||
|
|||
|
No preocuparos. Las temperaturas que se dan no son del todo reales porque estan tomadas desde un lugar, en el valle del guadalquivir que esta incluso mas bajo que el pueblo. Si bien durante el dia el sol aprieta en todos lados, tambien es verdad que sale mas tarde y se pone antes, en la zona donde vais, con lo cual las mañanas y las noches son fresquitas y algo de abrigo tampoco viene mal. Venid y lo comprbareis. Actualmente n el pueblo no hemos pasado de 30-33 ºC. Y hace una tempreatura agradabilisima
|
|
|
|||
|
|||
|
como te comenta Raúl, puede que por las noches incluso necesites alguna chaqueta y durante el día el calor habitual de agosto.
|
|
|
|||
|
|||
|
Pues yo no quitaría importancia al tema del calor. Yo he estado cinco años yendo a Arroyo Frío en julio y algunas veces resulta verdaderamente insoportable: 38º-40º facilmente. Si no estás cerca de una piscina o un río...el agobio es tremendo.
Así que si haceis alguna ruta, que sea a primera hora de la mañana o al atardecer. De noche es cierto que refresca pero tampoco para llevar chaqueta. A final de este junio, el calor era horroroso incluso de noche. Un día de tormente pasamos de los 40º a mediodía a 23º a las 20h. Aquello es así. Espero que tengais suerte con el tiempo. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|