Pico Cabañas
Hola a todos:
Agradecería profundamente que cualquier conocedor de la zona sur del parque (Sierra del Pozo)me ayudase en la cuenstión que a continuación planteo: de la carretera del Puerto de Tiscar (C-323), a la izquierda en dirección a Pozo Alcón y poco antes de llegar al Puerto del Gallo, parte una pista forestal que conduce al control y al refugio de Las Chozuelas y continua hasta Puerto Llano, en las inmedicaciones del Cabañas. Desde aquí parte un sendero que asciende hasta la cima. La pista principal continua hasta la Cañada de Las Fuentes (nacimiento del Guadalquivir)y hasta Vadillo. Esta parte la conozco solo por los mapas, aunque hasta la Cañada de Las Fuentes si he llegado desde Vadillo. Mi pregunta es: ¿hasta donde se puede llegar en turismo por esta pista y en que estado se encuentra (baches, etc)?. Tengo intención de subir al Cabañas desde la zona de Tiscar a finales de Febrero; ¿es buena fecha o podemos encontrar dificultade por nieve o hielo?
Espero vuestra respuesta.
Gracias y saludos para todos los amantes de la montaña y la naturaleza en general. Y enhorabuena a los que hacen esta web.
|