TurismoEnCazorla.com  
Inicio | Dónde alojarse | Ofertas | Blog | Agenda | Fotos | Restaurantes | Ocio y Aventura | Anuncios | El Tiempo

Retroceder   Foro de TurismoEnCazorla.com > Foro del Viajero y no viajero

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-mar-2010, 20:46
Vituco31 Vituco31 está desconectado
Usuario Nuevo

Predeterminado Petición de recomendación

hola gente del foro.
he estado buscando info por el foro e internet pero no encuentro lo q busco, quizás me podáis ayudar!

Dentro de dos findes iré por la zona con unos amigos (5) y me gustaría recabar algún consejo sobre cuál sería la mejor ruta coche-senderismo para conocer en un día lo que creáis q merece más la pena. Quizá recomendarme una de la rutas q hay en http://www.turismoencazorla.com/dond...ver/rutas.html sea suficiente, no sé. Sé q un día es muy poco pero es el tiempo q tenemos ahora!

Nos queríamos alojar en Úbeda/Baeza. Si nos podéis recomendarnos algún alojamiento rural y algún sitio de buena calidad precio para comer/cenar/tapear/salir pues genial!

muchas gracias x anticipado

Víctor
Antiguo 09-mar-2010, 21:24
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior

Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Vituco31 Ver Mensaje
hola gente del foro.
he estado buscando info por el foro e internet pero no encuentro lo q busco, quizás me podáis ayudar!

Dentro de dos findes iré por la zona con unos amigos (5) y me gustaría recabar algún consejo sobre cuál sería la mejor ruta coche-senderismo para conocer en un día lo que creáis q merece más la pena. Quizá recomendarme una de la rutas q hay en http://www.turismoencazorla.com/dond...ver/rutas.html sea suficiente, no sé. Sé q un día es muy poco pero es el tiempo q tenemos ahora!

Nos queríamos alojar en Úbeda/Baeza. Si nos podéis recomendarnos algún alojamiento rural y algún sitio de buena calidad precio para comer/cenar/tapear/salir pues genial!

muchas gracias x anticipado

Víctor
Hola, bienvenido al foro. No nos comentas que tipo de vehiculo tienes, pues si es un turismo hay sitios por donde no podrás entrar. Especificanos si es un 4x4 o un turismo y ya te aconsejaremos. Un saludo.
Antiguo 09-mar-2010, 22:19
Raúl Raúl está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado Ruta en coche

Hola, yo te recomendaría la siguiente ruta en coche:

http://www.turismoencazorla.com/dond...ecinetico.html

Un hotel, el Ciudad de Úbeda

Otro hotel con un toque especial, Palacio de la Rambla

Un saludo
Raúl
Antiguo 09-mar-2010, 23:16
Usuario Nuevo

Predeterminado

Gracias por la rapidez en las respuestas. Me he quedado alucinao...
El coche no es 4x4 precisamente y no tiene los bajos a mucha altura. Sabemos q por pistas no podremos ir pero espero no haya problema por carreteras asfaltadas.

Los hoteles q proponéis están muy bien pero preferiríamos una casita rural q nos salga algo más rentable. Ninguno somos pareja x lo q preferiríamos habitaciones dobles (no con cama de matrimonio!).

la ruta q proponéis tiene muy buena pinta. Hecho de menos q no esté dibujada en un plano. Si alguien tiene un enlace gracias again

por cierto, he visto q la cosa está chunga respecto al tiempo, verdad? espero q para dentro de dos findes mejore....

bueno, siento si soy algo plasta con cantas preguntas (y más q tengo, pero prioricemos...)

gracias,
V
Antiguo 10-mar-2010, 09:04
Usuario Senior

Predeterminado

Buenos días, si queréis algo más económico mirad en la sección de ofertas de TurismoEnCazorla.com que encontraréis verdaderas gangas, algunas incluido desayuno buffet.

Con respecto a la ruta que te propongo la puedes hacer perfectamente en un turismo, transcurre principalmente por todo el valle del guadalquivir (A-319), si os hospedáis en Úbeda sería una ruta circular, saliendo de Úbeda, dirección Cazorla, Burunchel, empalme del valle, nacimiento del gudalquivir, vuelta a coger la A-319 para no dejarla hasta llegar al pantano del tranco y desde allí dirección Villanueva del Arzobispo para coger la general (N-322) para llegar de nuevo al punto de salida, Úbeda.

Aquí te pongo un enlace a lo que sería vuestro recorrido aproximado de la ruta circular por la sierra de Cazorla, Segura y las Villas

Saludos

Última edición por Raúl; 10-mar-2010 a las 11:29.
Antiguo 10-mar-2010, 22:37
Usuario Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias por la recomendación de ruta y el plano. Tiene muy buena pinta. A ver si ahora me pongo con lo de la casa rural. Preferiríamos quedarnos en Úbeda, a ver si encuentro algo...
Ya os comentaré qué decidimos al final, y a ver si mejora el tiempo q ya he visto las fotos q has colgado (preciosas por cierto) y lo veo bastante jodidito para andar!
un saludo,
Antiguo 11-mar-2010, 15:25
Usuario Nuevo

Predeterminado

Hola otra vez,

me ha costado pero ya he reservado casa rural en úbeda, se llama la casa de mi abuela. buen nombre y buena pinta, no sé si la conocéis.

las rutas a ver si tengo algo de tiempo y miro bien la q me recomendasteis. Anoche leí algo y no estoy seguro de q tenga pista asfaltada en todo su recorrido, estáis seguros de q se puede ir con un coche con bajos bajos?

otra cosa, si conocéis por úbeda o baeza garitos con buena relación calidad/precio/originalidad para cenar viernes y sabado y para tomar unas cañas/copas después y así conocer la noche de la zona, pues please decidme tb!

otro saludo y gracias!
Antiguo 11-mar-2010, 17:28
Usuario Senior

Predeterminado

Hola, la ruta no está asfaltada en todo su recorrido, desde aproximadamente Vadillo Castril hasta el nacimiento del Guadalquivir no está asfaltada, todo lo demás sí lo está. Con un A3 y 2 personas se va perfectamente, pero si ya lleva 4 baja mucho y puede que te roce.

Saludos
Antiguo 17-mar-2010, 00:20
Usuario Nuevo

Predeterminado

Gracias por las recomendaciones.

Tengo una preocupación y una pregunta ahora, a ver si alguien me las resuelve.

Sé que ha nevado pero no sé desde qué cota. Imagino q para el coche no hay problemas, verdad?

Lo pregunta va relacionado con la ruta q me proponíais.
Me parece muy completa y q creo es la q voy a hacer pero veo q los paseos son todos a la vera de rios (Cerrada de Elías, Cerrada de Utrera y Nacimiento del Guadalquivir). No podría sustituir alguna de ella por una rutilla no muy larga pero q subiera algo por los montes para tener una perspectiva de altura y no sólo a ras de valles?

gracias otra vez y perdón si tanta pregunta ya aburre!
Antiguo 17-mar-2010, 18:03
Usuario Senior

Predeterminado

Hola, la ruta pasa por el puerto de las Palomas, situado a unos 1200 metros de altura y desde donde divisirás todo el valle del Guadalquivir.

Saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación