![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, ya he estado antes en cazorla y se que hay un algun coto de pesca sin muerte, me interesaria saber si hay alguno mas, donde estan, como y donde hay que obtener los permisos, cuanto tiempo hay que esperar para que lo tramiten, etc... . Gracias
Pdt. Si sabeis de algun otro sitio, me interesaria saberlo. a2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jose, menuda historia la pesca en Cazorla. A ver, he estado preguntando en la Agencia de Medio Ambiente y para pescar, supongo que ya lo sabes pero para los que no lo sepan, si NO tienes licencia de pesca de la Junta de Andalucía y TIENES de otra comunidad el trámite tarda UN MES, en otras comunidades el trámite es inmediato, pero en Andalucía somo especiales. Lo que se necesita para pescar es:
- Carné del Pescador. - Licencia de pesca con recargo de trucha. - Seguro de Pesca. Y finalmente a tu pregunta, los sitios más cercanos a Cazorla son: a) Borosa, a partir del Charco la Cuna, baja montaña, empieza el 2º domingo de Marzo (día 13 de Marzo) hasta el 31 de Agosto. b) Huega de Nidillo (también por el río borosa, hasta la central), empiez el 2º domingo de Mayo hasta el 30 de Septiembre. Los permisos se obtienen en la Agencia de Medio Ambiente de Cazorla. Teléfono 953 72 01 25. Incluye también para Puente del hacha, Río Cañamares... El número de permisos diarios es de media 6. Otros sitios: 1)Pantano del tranco, la pesca es libre desde el 13 de Marzo hasta 31 de Agosto. Siempre con licencia. 2)Puente Ortega. El permiso se obtiene en Venta del Pino. Tlf: 953 12 82 39 Esto me han dicho que está pasado el Pantano del Tranco. 3)Sillero. Está entre Villacarrillo y la Toba. El permiso se obtiene en el Bar la Bolera. Teléfono 953 45 24 19. Hay más sitios y fechas, pero esto se haría largo. Espero que te sea de ayuda. Saludos P.D. el telefono de licencias de pesca de la delegacion de Medio Ambiente de Jaen es el 953 36 88 00 |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias raul por tu informacion pero pido informacion sbre el intensivo del rio Borosa.
Haber si alguien me puede fasilitar el telefono de la central de la guarderia o de alguna persona que tenga informacion sobre como se encuentra en la actualidad. Yo se que hay muchos aficionados que van por alli, me gustaria saber como esta el intensivo para ir sobre mitad de junio. Que dia es mejor y poder cambiar algunas ideas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, nos ha llegado un correo desde Argentina preguntando qué posibilidad tienen de pescar en Cazorla. Dejo este post para todos los que venga de fuera de España y estén interesados en pescar por esta zona. Después de hacer unas llamadas de teléfono, esto es lo que más o menos nos han informado.
Es obligatorio disponer de licencia en vigor de su país de origen, los pasos serían: -Paso 1. Con tu licencia de pesca en vigor de tu país de origen, debes dirigirte de lunes a viernes en horario de mañana a la ciudad de Jaén, en concreto a la calle Doctor Eduardo García Triviño, nº 15 (teléfono 953 36 88 00 - departamento de licencias). Una vez allí, te vas al departamento de licencias de pesca, allí te pedirán la licencia de pesca en vigor de tu país y te darán de alta en el registro de pesca de Jaén, este trámite es totalmente gratuito. -Paso 2. Una vez que te han dado de alta en el registro de pesca, pregunta a ellos cual es el siguiente paso, y te dirán que: debes de dirigirte a un "banco" que se llama Caja Rural de Jaén donde pagando, aproximadamente unos 30 euros, te darán la tan deseada licencia de pesca y un seguro de pesca. Los pasos anteriores los realizas en una mañana. Paso 3. Con tu licencia de Pesca de Jaén y tu seguro de pesca, hay que solicitar un permiso de pesca en las oficinas de medio ambiente de Cazorla situadas en la calle Martínez Falero, 11 (teléfono 953 72 01 25). Con este permiso ya puedes pescar, la única pega es que el permiso, si lo solicitas por ejemplo el día 10, puede que lo den para pescar el día 15. Nos han comentado que el permiso se puede solicitar hasta 10 días antes del día que quieres pescar. Por último recordar que de Jaén a Cazorla hay una distancia aproximada de unos 95 kilómetros y se tarda aproximadamente hora y media en recorrerlos en coche, en autobús, depende si es directo o tiene paradas. Yo recomiendo que alquiles un coche para moverte. Pues esto es todo, buena pesca. Raúl |
|
|
||||
|
||||
|
ademas de todos los problemas que aportais teneis que añadir que los permisos de pesca para el intensivo como bien decis hay que sacarlo con 10 dias de antelacion en la oficina de medio ambiente asta aqui correcto pero y si el solicitante es de fuera de cazorla, por telefono es el camino mas rapido y el unico que ahy pero que ocurre cuando llamas a las 9:00 de la mañana y no te cojen el telefono y continuas y continuas y por fin a la 9:05 te lo cojen y te dicen ya no hay permisos todos estan dados y eso durante cuatro jueves consecutivos pues nada el que os escribe se desplazo desde Marchena a unos 350 km. asta cazorla para estar alli antes de las 7:00 para coger sitio y poder sacar los permisos.
El problema esta en que mientras ahy gente fisicamente esperando sacar su permiso y los de sus compañeros no dan otros entonces si sobran los dan por telefono ( pero una sola persona se puede sacar los permisos que quiera solo llevando la documentacion de los demas ya esta ) creo que en los tiempos que corren con el correos via mail o por intrenet se podria solucionar un poco o un poco mas facil que reserben un numero de permisos para el que llama por telefono y pasado un tienpo si no hay solicitudes por telefono los pongan a dispocicion de aquellos pescadores que los soliciten y ya por ultimo otra peguita cuando algun sabado o domingo hay concurso esta el coto reservado para el concurso y la administracion no sabe cuantos pescadores van lo mismo pueden ir 12 que 24 pro si no hay solo 15 permisos. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|