TurismoEnCazorla.com  
Inicio | Dónde alojarse | Ofertas | Blog | Agenda | Fotos | Restaurantes | Ocio y Aventura | Anuncios | El Tiempo

Retroceder   Foro de TurismoEnCazorla.com > Foro del Viajero y no viajero

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-sep-2010, 16:05
LUCKYLOR LUCKYLOR está desconectado
Usuario Nuevo

Post pasar noche en refugios o cortijos ¿ ?

hola amigos.quisiera que me dierais opiniones sobre hacer una ruta que tengo planeada para hacer el año que biene.
consiste en pasar alguna noche en (refugios,cortijos,cuevas,etc...)
la ruta es la siguiente:aguamula-castellon de los toros-campos de hernan perea-banderillas-rambla seca-collado fuente bermejo bajar por el borosa a la loma de maria angela-coto rios-llano de arance.
segun mas o menos mis calculos, de ruta serian unos 2 o 3 dias .
gracias a todo el que pueda aconsejarme sobre el tema .

UN CAMPISTA ENAMORADO DE CAZORLA,SEGURA Y LAS VILLAS

Última edición por LUCKYLOR; 04-sep-2010 a las 09:28.
Antiguo 03-sep-2010, 16:33
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado

Cita:
Iniciado por LUCKYLOR Ver Mensaje
hola amigos.quisiera que me dierais opiniones sobre hacer una ruta que tengo planeada para hacer el año que biene.
consiste en pasar alguna noche en (refugios,cortijos,cuevas,etc...)
la ruta es la siguiente:aguamula-castellon de los toros-campos de hernan perea-banderillas-rambla seca-collado fuente bermejo bajar por el borosa a la loma de maria angela-coto rios-llano de arance.
segun mas o menos mis calculos, de ruta serian unos 2 o 3 dias .
gracias a todo el que pueda aconsejarme sobre el tema .

UN CAMPISTA ENAMORADO DE CAZORLA,SEGURA Y LAS VILLAS
---Pues si sales por el Aguasmulas, y subes al castellon de los toros, Tinada de las Hoyas, Collado de la Carrasca (desconozco para que vas a salir a los Campos de Hernan Perea), Banderillas, descenso por la cuerda de las Banderillas hasta el Pico dle Aguila y de ahi coges la send ade los tornajos de la Solana o bajas a trocha a la senda del pinar Negro hasta Rambla Seca por los Charcones, es una jornada pudiendo hacer noche en el Refugio de rambla Seca.
---Igualmente al dia siguiente puedes ir al Coll de la fuente Bermejo y Bajar al Borosa Loma Maria Angeles etc hasta los Llanos de arance, igualmente en otra jornada.
---Por supuesto imagino conoces bien el terreno (en lo del Borosa no hay problema), y que lo haras cuando los dias son largos, pues para hacerlo en dos dias son rutas algo largas.
---Un saludo y si tienes mas dudas pregunta.
---Igualmente supongo sabras la subida al Castellon de los toros pues si no la has hecho y no tienes referencias igual no das facilmente con el sitio de subida y bajada
Antiguo 03-sep-2010, 17:13
Usuario Nuevo

Predeterminado

gracias .sanson he abierto este tema por que nunca he hecho noche fuera del camping y queria saber si supondria un peligro pasar noches en refugios .aun que he visitado algunos y no estan en mal estado.
sanson que me dices si bajo por el tranco del perro hace años que no paso por alli

UN SALUDO...
Antiguo 03-sep-2010, 18:49
Sansón Sansón está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado

Cita:
Iniciado por LUCKYLOR Ver Mensaje
gracias .sanson he abierto este tema por que nunca he hecho noche fuera del camping y queria saber si supondria un peligro pasar noches en refugios .aun que he visitado algunos y no estan en mal estado.
sanson que me dices si bajo por el tranco del perro hace años que no paso por alli

UN SALUDO...
Nosotros solemos hacer una vez al año la circular del Borosa al guasmulas que en el foro puedes ver en la segunda pagina como Borosa Tranco del Perro Banderillas circular...o algo asi.
---De hacerla te aconsejo lo hagas por el Borosa pues si lees bien lo que hicimos nosotros, puedes llenar agua en un tornajo Cerca del collado de roblehondo, esta bien descrito y si no me preguntas y te doy mas detalles, subiendo por el Tranco del Perro y ya bajando por el Collado de la Carrasca, Tinada de las Hoyas etc hasta los Llanos de Arance.
---total salieron unos 34 kms y unas 12 horas parando mucho ya que llevabamos a Oberkland bastante tocado.
---Piensa lo que te he dicho mas que nada porque si hace calor es mucho mejor llenar agua arriba en losTorcadillos cerca de roblehondo que no pegarte todo el Aguas Mulas etc cargado de agua porque no encuentras durante casi todo el trayecto.
Un saludo
Antiguo 03-sep-2010, 19:15
Gacela Gacela está desconectado
Banned

Predeterminado

Buen planteamiento de ruta pero yo te propondría una variante a seguir en el trayecto de Rambla Seca - Collado Fuente Bermejo.

Y consistiría en que en vez de seguir la pista te desvíes por Nava Noguera hacia la Nava del Coñico por una red de sendas que encontrarás y llegado a la Casa de Nava de Paulo, bien desciendas a la Laguna de Valdeazores por el Collado de Nava Paulo y de allí bajar al Borosa (funcionaría también como atajo) o bien si quieres llegar al Collado de la Fuente Bermejo seguir por una senda que discurre por el Puntal de las Palomas. De esta manera evitas la pista principal y su tráfico además de poder disfrutar de magníficos lugares.

Saludos y que disfrutes.
Antiguo 07-sep-2010, 11:56
Usuario Nuevo

Predeterminado

entonces se puede pasar una noche en refugios no ? seguire vuestros consejos gracias
Antiguo 07-sep-2010, 12:03
Luiso Luiso está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado en los refugios puedes dormir...

Pues sí puedes dormir en los refugios... en la cima de las Banderillas tienes dos y el pequeño suele estar abierto... y en los Campos también tienes varios... yo he dormido en el de Rambla Seca:

http://montanaspersonales.es/montanasdelsur/?p=170

Y también en el de los Campos del Espino que te pillaría muy bien para la primera noche según tus planes de ruta:

http://montanaspersonales.es/montanasdelsur/?p=72

Ambos siempre los he encontrado abiertos. Ni que decir tiene que debemos dejarlos en las mejores condiciones para poder seguir disfrutando de ellos ya que son refugios que utilizan los pastores y los forestales.

Suerte con ese pateo!!!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación