![]() |
|
|
|||
|
|||
|
En principio darte las gracias por escribir en el foro a mi pregunta del día 3 de abril en la que pedia informacion sobre como hacer la ruta del arroyo de los tornillos....
Decirte que que en el puente no pude hacer la ruta pero que espero poder hacerla dentro de poco, por lo que me gustaria hacerte otra pregunta que no me ha quedado clara del todo. De las dos maneras de llegar que me explicas me gusta más la 2ª (por la nava del espino) ya que ese lugar concretamente el pico de los poyos de mesa es uno de mis favoritos de la sierra (he estado muchas veces), pero desgraciadamente no he pasado nunca de alli y tu me dices que se sube por el camino que conduce al pico de los poyos de mesa y que luego hay que coger el camino de la izquierda.... supongo que será, ya que no recuerdo otro... la bifurcación que hay en la parte alta del camino ya una vez que coges el llano... el camino de la izquierda lo conozco perfectamente que es el del pico de la mesa... en fin roger supongo que será ese el camino, pero mi pregunta es sobre la distancia que hay desde alli hasta el arroyo de los tornillos ya que luego hay que volver por el mismo camino para coger el coche en la nava del espino y me gustaria saber el tiempo que se tarda mas o menos desde la bifurcación de los dos caminos o bien más o menos la distancia que puede haber. Espero no molestarte, pero es muy importante para hacerme la ruta ya que normalmente me desplazo desde lejos (suelo parar en CORTIJOS NUEVOS - SEGURA DE LA SIERRA ) y desde alli a la nava hay aproximadamente 1.30 hora de coche, más lo que se pueda tardar ida y vuelta en hacer la ruta.... en fin que si no te importa me cuentas un poco ya que estoy seguro que al igual que yo te encanta la sierra, asi como hablar de ella y andar por sus incomparables parajes. Un saludo roger. |
|
|
|||
|
|||
|
No soy Roger, pero te contesto de todas formas,
Una vez que subas desde la Nava del Espino a los Poyos de la Mesa, tienes que seguir por la pista más evidente, hay cruces tanto a la derecha como a la izquierda, el de la izquierda primero te lleva a la cañada de la Media Hanega y más alante el de la derecha te lleva al filo de los Poyos, pero si sigues la pista principal cruzas la mesa y bajas hasta los Tornillos primero con vistas hacia el Guadalquivir (Ayo de los Habares Aqui hay otro cruce que baja hasta el Puente de las Hererrías) y luego vuelcas por un collado y de ahí bajas al Gualay. Desde la Nava del Espino en dos horas largas tres horas cortas te pones (depende como vayas de rapido) Merece aunque es hora pa ir y hora pa volver asomarse al filo de los poyos. En fin que te diviertas, y cuida la Sierra. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|