![]() |
|
|
|||
|
|||
|
hola,iba a escribir a tu correo pero ye tenido problemas con la pag de hotmail.
Bueno primero te contesto a lo ultimo, si jeje tienes razon ha sido un lapsus, me referia al pico cabañas (y insisto, no se si fue porque las 2 veces que he estado andurreando por ese lugar ha sido en verano pero a mi el nacimiento del guadalquivir no me gusta nada nada, en fin). A lo primero te digo efectivamente un poco antes de llegar al aserradero en una de las ultimas curvas del camino sube una senda muy enpinada que al llegar a cierta altura bordea todo el cañon del rio tus (pasa por peñalcon como tu dices),y al llegar casi casi a divisar la aldea de collado tornero desde arriba, la senda da un giro brusco y se mete de lleno en el calar del mundo y llega a un sito precioso llamado pozo romero(este camino sigue pero este es otro cantar). A lo segundo que te refieres te digo, al aserradero se puede llegar en coche desde siles por lo menso el año pasado se podia de todas formas me informare mejor si este año an puesto una cadena o algo, desde el aserradero tienes que seguir la senda junto al rio lo cruzaras varias veces y llega un momento que te tienes que meter, no te preocupes el agua es cristalina se ve el fondo y el agua no llega mas que a la rodilla sin pozas y se ven las pozas perfectamente, la ruta dura unas 3 horas ida y vuelta tranquilamente, la senda es espectacular muy cerrada con paredones calizos que llegan asta el agua y no deja si pasar el sol durante todo el dia (a mita del camino si miras a la derecha arriba en los paredones calizos eras una gran cascada) a partir de collado tornero el rio se abre y es menos espectacular por lo cual puedes terminar alli se cuando veas la ultima cascada del arroyo de los marines subres una senda que sube a la aldea y desde el balcon que como he leido has estado veras el barranco de los marines y arriba de la aldea el calar de la sima enfrente calar del mundo, por ultimo si quieres hacer el barranco de los marines que es la ostia puedes empezar a hacerlo siguiendo la carretera que termina el la aldea de collado tornero sigues direccion al camping y caundo veas el desvio a tus te metes, antes de llegar a tus cojes el desvio de la aldea lagunicas y alli pregunta que esta cerca, no te preocupes por la distacion de collado tornero a esta aldea de lagunicas ni hay mas de 6 km a lo mucho. Perdona si me he enrrollado demasiado pero me gusta mucho el tema, ya te escribire otro dia para preguntarte alguna cosilla de cazorla es tarde y mañana madrugo jeje, venga un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Riopar,
Gracias por la informacion Aqui puedes ver mi direccion de correo para lo que quieras preguntar Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
El 18 de Junio de 2005 intentamos llegar en coche al aserradero de Tus, pero nos encontramos con que el camino de acceso estaba cerrado por una valla. ¿Alguien sabe donde hay que pedir permiso para poder circular hasta el aserradero en coche?
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|