TurismoEnCazorla.com  
Inicio | Dónde alojarse | Ofertas | Blog | Agenda | Fotos | Restaurantes | Ocio y Aventura | Anuncios | El Tiempo

Retroceder   Foro de TurismoEnCazorla.com > Foro del Viajero y no viajero

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-sep-2008, 13:23
Muflón 77 Muflón 77 está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado Mi experiencia en Picos de Europa

Pues nada compañeros, al final sopesé toda la información que me dísteis (Félix, Luis, etc.) y con la previsión meteorológica q tenía, el hecho de ir con la "parienta" y el poco tiempo que disponía preferí visitar los Picos (Carreña de Cabrales). ¿Qué puedo contar?, una maravilla, lo más espectacular y bestial q he visto. Aunque dió nubes y agua, tuvimos suerte, no nos llovió apenas y pudimos hacer sin problemas rutas, visitar pueblos,...
Como no sabía si mi pareja iba a estar bien para andar, al final me sorprendió e hicimos rutillas interesantes: el Cares entera desde Poncebos hasta Caín, La Ruta de La Reconquista (Poncebos-Bulnes) y la subida el Refugio del Naranjo de Bulnes (andando desde abajo, desde el invernal del Texu, sin subir el coche hasta arriba, por lo q fue más largo).
Nos lo pasamos tan bien que nos daba una pena enorme volver a Cádiz. Además pudimos ver Ribadesella, Los Lagos de Covadonga (donde el viento me arrancó de cuajo las gafas de la cara, menos mal que tenía otras de repuesto!), Covadonga, Cangas de Onís, Llanes, Las Cuevas de Tito Bustillos, Santillana del Mar, etc.
Lástima Felix q lo del retsaurante lo leí una vez que volví, si no, hubiéramos ido allí a comer (graciás monstruo). Gacela: estando en Picos me acordé de los Mákinas y lo guapo q sería hacer algo así a lo grande pero antes tenemos que rutear por Cazorla.
Aunque todo aquello es bien diferente a Cazorla, no pude obviar hacer comparaciones. El sistema montañoso de allí es mucho más bestial, unas cumbres en forma de dientes de sierra verdaderamente acojonantes, un verdor hasta que se terminaba la vista, un cuidado del entorno y unas señalizaciones que no tenemos aquí. En lo q se refiere a hospedaje: mucha más calidad y a un precio más económico (muchísimos apartamentos q no pasan de los 50€ y totalmente equipados, limpios y al detalle.No sólo lo digo por mi experiencia sino por más familiares y amigo q han estado allí). "Papear" allí: más o menos al mismo precio, incluso algo más caro.
Por otro lado echaba de menos pasear entre los enormes bosques de pino carrasco, pinaster o laricios que sí tenemos en nuestra sierra. O ver la riqueza de fauna salvaje que tenemos aquí y no puedes observar allí.
Pues lo dicho, PICOS DE EUROPA: si podéis y no lo conocéis, tenéis que ir "casi" por obligación...y el año que viene PIRINEOS!!!.
Saludos
Antiguo 09-sep-2008, 13:53
félix félix está desconectado
Banned

Predeterminado fauna salvaje

Funa salvaje no verías, pero vacas subiendo a los lagos si que te encontrarías muchas y arriba en el aparcamiento.

O igual es que se las han cargado a tiros la Guardia Civil siguiendo las instrucciones de uno de por aquí, que dice que tienen orden de matarlas.
Antiguo 09-sep-2008, 14:42
Muflón 77 Muflón 77 está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado

...jajajajaja...vacas en medio de la carretera q no se quitaban ni pitando, y si te daba por esquivarlas y la rueda se te iba un poco, acabas depeñándote y no lo cuentas. Decían q la carretera más peligrosa del mundo estaba por una selva de venezuela o por ahí. Pues yo incluiría la de la subida a los Lagos q casi me cuesta el divorcio!!...jajajaja...
Saludos.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación