TurismoEnCazorla.com  
Inicio | Dónde alojarse | Ofertas | Blog | Agenda | Fotos | Restaurantes | Ocio y Aventura | Anuncios | El Tiempo

Retroceder   Foro de TurismoEnCazorla.com > Foro del Viajero y no viajero

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-mar-2010, 23:22
_CONEJO _CONEJO está desconectado
Usuario Nuevo

Predeterminado Merece la pena ir AHORA a Cazorla?

Hola,

Desde bien pequeñito iba en Semana Santa con mis padres a Cazorla (somos de Murcia). Así que le tengo cierto cariño a la zoña de arroyo frío, coto-rios, la torre del vinagre,... Hace unos años que no vamos, y después del incendio la verdad que el paisaje dejaba mucho que desear (para quienes lo hemos visto en otros momentos, encontrarse con esa pared desolada era terrible).

Ahora me planteo continuar esa pequeña tradición de mis padres e ir con mi pareja (quién nunca ha estado) y me preguntaba si merece la pena ir o por el contrario esperar algo más de tiempo (no me gustaría que ella sacase una idea negativa del viaje y que en cierto modo bloqueara oportunidades futuras).

Saludos!
Antiguo 17-mar-2010, 12:09
Raúl Raúl está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado

Hola, creo que como tú la recuerdas es difícil que la encuentres, más cuando dices que tus recuerdos son con todo el puerto de las palomas repleto de árboles, hacen falta muchos años, por no decir generaciones, para volver a verlo así. Pero lo que si es seguro que años como este de agua se repiten muy pocas veces, valora tú mismo si merece la pena ver la sierra con todo lo que ha llovido, años como este son irrepetibles:

Saludos
Antiguo 20-mar-2010, 14:20
Chrysaetos Chrysaetos está desconectado
Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por _CONEJO Ver Mensaje
me preguntaba si merece la pena ir o por el contrario esperar algo más de tiempo
Para visitar la sierra nunca es mala fecha, aunque cada estacion tiene sus pros y sus contras. Te recomiendo que esperes un poquito a que explote la primavera y asi estoy seguro que dejaras impresionada a tu pareja. Aunque ahora debe de estar preciosa con tanta agua, eso tambien acarrea barro en algunos puntos en concreto y que pueden hacer un paseo algo incomodo, tambien la inestabilidad en el tiempo es un factor a tener en cuenta, puesto que estos dias no se caracterizan por ser muy soleados.Te sugiero que vallas siguiendo los post de los compañeros que van subiendo fotos y las recomendaciones de Marvi sobre el tiempo y asi te puedes hacer una idea de lo que encontraras. En cualquier caso ya nos contaras. Saludos.
Antiguo 21-mar-2010, 01:17
salva salva está desconectado
Usuario Nuevo

Predeterminado

para visitar el parque no hay que preguntar. hay que ir.
ya que siempre esta preciosa.
y este año con lo que ha llovido mas bonito todavia
Antiguo 21-mar-2010, 12:05
mjuanki73 mjuanki73 está desconectado
Usuario Nuevo

Predeterminado

Hola. Yo llevo yendo a la sierra desde el año 2000, voy dos o tres veces al año como mínimo, y te puedo asegurar que siempre vale la pena ir ya que cada estación tiene su encanto.
La última vez que estuve allí fue hace dos semanas y te puedo asegurar que, nada más por ver la cantidad de agua que hay por todos lados, vale la pena, aunque no haga sol.
Y respecto a la parte quemada, creo que el parque es demasiado grande como para quedarse sólo con lo negativo. Hay montones de sitio preciosos y, por muchas veces que vayas, siempre podrás encontrar muchos más.
Anímate, que la sierra está preciosa. Yo volveré un una o dos semanas más. Si en vez de estar a 3 horas y pico de camino (soy de Elche), estuviera a 2, casi que viviría ahí!!!
Os dejo algunas fotos que hice.

Saludos

Última edición por mjuanki73; 21-mar-2010 a las 12:35. Razón: subir algunas fotos
Antiguo 21-mar-2010, 12:32
Gacela Gacela está desconectado
Banned

Predeterminado

Cita:
Iniciado por mjuanki73 Ver Mensaje
Hola. Yo llevo yendo a la sierra desde el año 2000, voy dos o tres veces al año como mínimo, y te puedo asegurar que siempre vale la pena ir ya que cada estación tiene su encanto.
La última vez que estuve allí fue hace dos semanas y te puedo asegurar que, nada más por ver la cantidad de agua que hay por todos lados, vale la pena, aunque no haga sol.
Y respecto a la parte quemada, creo que el parque es demasiado grande como para quedarse sólo con lo negativo. Hay montones de sitio preciosos y, por muchas veces que vayas, siempre podrás encontrar muchos más.
Anímate, que la sierra está preciosa. Yo volveré un una o dos semanas más. Si en vez de estar a 3 horas y pico de camino (soy de Elche), estuviera a 2, casi que viviría ahí!!!
Saludos
Llevas razón amigo mjuanki73. Todo depende de como se quiera ver la botella: medio llena o medio vacia. Yo personalmente y con respecto a estas montañas siempre las veo medio llena. La superficie del parque quemada es pequeña en comparación a su extensión, e incluso esa parte pequeña me encanta pues es también parte de nuestras queridas montañas. Últimamente los mákinas estamos ruteando mucho por esas zonas y os aseguro que no desmerecen nada al resto.

También comparto lo que dices en cuanto a vivir por allí. Soy de Alicante y estaría siempre por allí pero....

Saludos.

Última edición por Gacela; 21-mar-2010 a las 12:35.
Antiguo 30-mar-2010, 16:51
elortega elortega está desconectado
Usuario Nuevo

Smile Muy bonitas las fotos.

Dentro de dos dias voy para el parque, es la primera vez y las fotos qeu has puesto son alucinantes. ¿Me podrias decir de donde son? muchas gracias...
Antiguo 02-abr-2010, 10:53
Usuario Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por elortega Ver Mensaje
Dentro de dos dias voy para el parque, es la primera vez y las fotos qeu has puesto son alucinantes. ¿Me podrias decir de donde son? muchas gracias...
Hola, te digo lo mismo que a Lakeli:

Las fotos son de la cascada de chorrogil en la sierra de las villas (al lado del embalse de aguascebas), el puente de las herrerías que está de camino al nacimiento del Guadalquivir desde el empalme del valle, de la ruta del Borosa, el tranco desde la carretera justo al lado del parque cinegético y del campamento juvenil Huerta Vieja que a principios de marzo estaba espectacular de verde y agua (estas fotos las puedes ver entrando en mi perfil), como toda la sierra.

Que disfrutéis de la sierra!!!

Última edición por mjuanki73; 02-abr-2010 a las 11:02.
Antiguo 06-abr-2010, 21:17
Pili Pili está desconectado
Usuario Nuevo

Predeterminado

Hola. Acabo de encontrar este Foro, buscando cosas sobre Cazorla. Estoy planeando ir este año a la sierra de Cazorla, en verano. Todos me dicen que estoy loca: por el calor, pero creo que con lo que ha llovido este año, posiblemente haya cascadas, rios, no sé si también piscinas naturales, etc. con lo cual habrá donde refrescarse. ¿Qué opináis?. Mi idea sería ir a un bungalow en un camping o casa rural. Os agradecería vuestras opiniones. Un saludo
Antiguo 09-abr-2010, 22:35
Usuario Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Pili Ver Mensaje
Hola. Acabo de encontrar este Foro, buscando cosas sobre Cazorla. Estoy planeando ir este año a la sierra de Cazorla, en verano. Todos me dicen que estoy loca: por el calor, pero creo que con lo que ha llovido este año, posiblemente haya cascadas, rios, no sé si también piscinas naturales, etc. con lo cual habrá donde refrescarse. ¿Qué opináis?. Mi idea sería ir a un bungalow en un camping o casa rural. Os agradecería vuestras opiniones. Un saludo
Hola Pili. No dudes que en verano tendrás muchos sitios donde refrescarte. Yo voy todos los años la primera o segunda semana de julio, cuando más calor hace (incluso más que en agosto a veces). Hay muchísmas pozas donde refrescarte, es más, te metes y tienes que salirte del agua porque está muy fría.

Por el día hacer calor pero cuando te metes en las pozas revives, es una pasada. Y por las noches no hace nada de calor, se está de lujo, incluso muchas noches una chaquetilla no viene nada mal.

Saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación