TurismoEnCazorla.com  
Inicio | Dónde alojarse | Ofertas | Blog | Agenda | Fotos | Restaurantes | Ocio y Aventura | Anuncios | El Tiempo

Retroceder   Foro de TurismoEnCazorla.com > Foro del Viajero y no viajero

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-ene-2011, 20:33
erjavi erjavi está desconectado
Usuario Nuevo

Predeterminado Me presento y mi agradecimiento

Hola a todos.
Primero las presentaciones. Me llamo Javier y soy de Sevilla. Y por primera vez en mis 48 primaveras voy a visitar vuestro (nuestro) estupendo parque. La verdad es que todavía no tengo una excusa convincente del porqué he tardado tanto en andar por esta zona teniéndola tan relativamente cerca. Y diré, en mi contra, que he ido antes a los Pirineos que a Cazorla. Pero dicen que nunca es tarde ...... hasta que lo es. Pero, si alguien o algo no lo impide, a final de este mes pasaré allí 4 días que espero sean inolvidables.
Segundo, quisiera agradecer a los integrantes de este foro la enorme cantidad de ayuda e información que dais a los que, como yo, visitamos por primera vez la zona. La verdad es que con tan solo leer los distintos hilos ya tengo una idea clara de que estos 4 días me van a saber a poco.
Nos alojaremos mi hija, mi contraria y yo en el Paraiso de Bujaraiza, siguiendo algunas recomendaciones de este foro, y nuestra idea es hacer rutas leves (somos más "sedentaristas" que senderistas) como la visita obligada a la Torre del Vinagre y su jardín botánico, la Cerrada del Utrero, el parque cinegético, y alguna más que recomendéis.
Lo que sí me preocupa es si el frio y las posibles nieves puedan ser un problema. ¿Recomendáis llevar cadenas? Yo llevo un turismo y no sé hasta qué punto las pistas son transitables o no por ejemplo, para llegar al nacimiento del Guadalquivir.

En fin, os seguiré leyendo todo lo que pueda y ya comentaremos que tal nos ha ido.

Un cordial (y envidioso, por lo que tenéis por allí) saludo de un urbanita.

Javier
Antiguo 15-ene-2011, 21:40
Caminante Caminante está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado

Nunca he estado el Bujaraiza, pero te aseguro que la situación junto al pantano te va a gustar. En estos dias esta a rebosar de agua, y los alrededores del hotel tiene que ser una delicia.
Respecto a lo del frio, todo depende de lo acostumbrado que estes, y sobre todo de las rutas. Cuando te pones en marcha, y aceleras un poco, te sobra toda la ropa.
Lo de las cadenas, si las tienes, llevalas, a menos que veas que da buen tiempo durante bastantes dias. Porque no es la primera vez que no puedes salir por una zona del parque debido a la nieva, y si vas a subir al nacimiento, y hay probabilidad de nieve, echalas.
Visita tambien la zona del rio Borosa, y si te animas, sube a la cerrada de Elias, merece la pena.
Ahhh, y si te encuentras a un "jovenzuelo" de pelo blanco, baston en la mano, y bolsa de glucosa en la boca, ese es el amigo Sanson, saludalo de mi parte.
Pasatelo bien, seguro que repites.
Antiguo 16-ene-2011, 02:11
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior

Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Bienvenido al foro Javier. Las cadenas siempre son recomendables en esta época para ir a la sierra, yo todavía no las he tenido que usar en mis visitas, pero no están de más en el coche. La pista que sube hacia el nacimiento del guadalquivir está transitable con turismo, eso sí, teniendo cuidado, pero no hay problema para llegar allí. Durante la subida al mismo seguro que tendrás ocasión de ver alguna montesa..... o algún zorro.... o ciervas.... incluso jabalís.... y gamos... Durante la subida, una vez que atravieses un tunel de piedra a unos 700 metros más arriba en el lado izquierdo te puedes encontrar maravillas como esta.....

Te aconsejo si subes al nacimiento, que una vez estes allí, en vez de volver hacia el puente de las herrerias, lo hagas en dirección a Quesada que es la indicación que te pone en el nacimento, una vez llegues al Chorro, te acerques a ver sus impresionantes cortados con la posibilidad de ver buitres y animales desde ellos y luego continues hacia La Iruela. Incluso puedes plantearte hacer la Cerrada de Utrero y luego ir hacia el nacimiento, pues te coje de paso y así aprovechas el dia.
Antiguo 16-ene-2011, 02:12
Usuario Senior

Predeterminado

A continuación te pongo fotos de fauna que si estas antento podrás observar....

Antiguo 16-ene-2011, 02:13
Usuario Senior

Predeterminado

Antiguo 16-ene-2011, 02:13
Usuario Senior

Predeterminado

Antiguo 16-ene-2011, 02:14
Usuario Senior

Predeterminado

Antiguo 16-ene-2011, 02:14
Usuario Senior

Predeterminado

Última edición por Oberkland; 16-ene-2011 a las 02:26.
Antiguo 16-ene-2011, 02:15
Usuario Senior

Predeterminado

Antiguo 16-ene-2011, 02:17
Usuario Senior

Predeterminado

Si decides hacer el Borosa te puedes encontrar también esto....

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación