TurismoEnCazorla.com  
Inicio | Dónde alojarse | Ofertas | Blog | Agenda | Fotos | Restaurantes | Ocio y Aventura | Anuncios | El Tiempo

Retroceder   Foro de TurismoEnCazorla.com > Foro del Viajero y no viajero

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-nov-2004, 14:27
El_Viejo_Foro El_Viejo_Foro está desconectado
Usuario Senior

Predeterminado Más Guadalquivir

Que río es ese, preguntó Joaquim Sassa, se llama Castril, nace no muy lejos de aquí, al sur, en la sierra del mismo nombre, y acaba en otro, el Guadiana Menor, que es afluente del Guadalquivir, incluso hay quien dice , comparando los caudales de nacimiento, que, si hubiera justicia en el mundo de los ríos, deberiamos llamar Castril al Guadalquivir.
Este texto es de José Saramago, me llamó la atención cuando lo leí después de haber visitado ¿el nacimiento del guadalquivir?, ya que mi impresión fue decepcionante.
Saludos
Antiguo 14-nov-2004, 21:22
Usuario Senior

Predeterminado

Hola MªLuisa.Vaya manía que has cojido con el Guadalquivir.Vas a pillar una depresión, mujer.Convencete de que está en la maravillosa sierra de Cazorla,Segura y las Villas.Saludos
Antiguo 14-nov-2004, 22:15
Usuario Senior

Predeterminado

Luis de depresión nada de nada, yo no dudo de que nazca en la sierra de cazorla, pero de lo que no estoy tan segura es de que el sitio señalizado sea el correcto. ¿O es que tu has visto brotar allí el agua?, porque si es así vaya suerte que has tenido. Yo he visto otros nacimientos de ríos y he visto como nace en realidad el agua, y era lo que yo fui a ver alli.
Saludos
Antiguo 15-nov-2004, 17:46
Usuario Senior

Predeterminado

El problema es que la gente va a Cazorla, por que hay que ir allí y van a ver el nacimiento por que es el nacimiento, no se fijan en el entorno si el nacimiento esta seco piensan que lo que han visto no merece la pena, no se fijan en el entorno,

El nacimiento es cierto que si vas en verano no nace alli sino unos metros más abajo y al poco se vuelve a filtrar para aparecer por encima del puente de las Herrerias. Mientras que en invierno donde está el nacimiento baja un rio de agua que nace mucho mas arriba.
Antiguo 15-nov-2004, 21:34
Usuario Senior

Predeterminado

Nadie discute el entorno de lo que señalan como nacimiento del Guadalquivir, el paisaje es maravilloso, allí se disfruta de unas maravillosas vistas, pero nada más.
Antiguo 15-nov-2004, 21:36
Usuario Senior

Predeterminado

Francamente, no entiendo por qué es tan importante el nacimiento del rio. Creo que el Guadalquivir deja bien claro a lo largo de todo su recorrido porque es tan conocido e importante. Un saludito.
Antiguo 18-nov-2004, 22:12
Usuario Senior

Predeterminado

Son los afluentes los que van dando fuerza a los ríos. ¿Sabes lo que es publicidad engañosa? Pués eso es lo que hacen con el nacimiento del Guadalquivir, yo he visto postales que nada tiene que ver con el lugar, y después de hacer muchos kms. lo que espero ver es lo que me han enseñado. Lo mismo que el nacimiento otras catarátas de agua que no se ven allí por ninguna parte, eso si se ve el rastro que han dejado cuando alguna vez ha caído agua por el lugar que señalan.
Antiguo 19-nov-2004, 00:07
Usuario Senior

Predeterminado

hola, por supuesto que se lo que es la publicidad engañosa y tambien se que son los afluentes los que le dan fuerza a los rios, y también se que las imagenes que salen en las postales del guadalquivir, de los animales de la sierra, etc. no son de ahora, si no de hace años cuando habia muchos más animales que ahora (antes de la plaga de sarna y de que los furtivos campasen a sus anchas), cuando nevaba y habia agua y catarátas y no rastros como ahora.
Antiguo 19-nov-2004, 22:12
Usuario Senior

Predeterminado

MAS CLARO EL AGUA.
SALUDOS
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación