TurismoEnCazorla.com  
Inicio | Dónde alojarse | Ofertas | Blog | Agenda | Fotos | Restaurantes | Ocio y Aventura | Anuncios | El Tiempo

Retroceder   Foro de TurismoEnCazorla.com > Foro del Viajero y no viajero

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-oct-2008, 11:04
félix félix está desconectado
Banned

Predeterminado la última

Ayer nos dijeron algo que me cuesta creer. Se trata en concreto de la explicación al porqué tenemos la finca llena de culebras. Según nos dijeron, un helicóptero (del Seprona o de quien sea) las lanza desde el aire para que se alimenten las rapaces.

De ser cierto (que insisto en que me cuesta creer semejante cosa), creo que podían hacer los lanzamientos más al interior del parque y no sobre los cortijos de la zona.
Antiguo 18-oct-2008, 14:35
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior

Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Cita:
Iniciado por félix Ver Mensaje
Ayer nos dijeron algo que me cuesta creer. Se trata en concreto de la explicación al porqué tenemos la finca llena de culebras. Según nos dijeron, un helicóptero (del Seprona o de quien sea) las lanza desde el aire para que se alimenten las rapaces.

De ser cierto (que insisto en que me cuesta creer semejante cosa), creo que podían hacer los lanzamientos más al interior del parque y no sobre los cortijos de la zona.
A ver... un helicoptero????... no creo que te hayan informado bien. Si hay suelta de reptiles, generalmente lo suelen hacer desde tierra y no desde el aire. Te lo digo, por que yo trabajo en un taller de automoviles y reparamos los coches de la gente de medio ambiente. En una ocasion no pudimos ver la rueda de repuesto, por que tenian un cajon lleno de viboras para soltar por las sierras subbeticas.
Antiguo 18-oct-2008, 17:47
Banned

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Oberkland Ver Mensaje
A ver... un helicoptero????... no creo que te hayan informado bien. Si hay suelta de reptiles, generalmente lo suelen hacer desde tierra y no desde el aire. Te lo digo, por que yo trabajo en un taller de automoviles y reparamos los coches de la gente de medio ambiente. En una ocasion no pudimos ver la rueda de repuesto, por que tenian un cajon lleno de viboras para soltar por las sierras subbeticas.

Pues nos las han soltado a miles en los alrededores de nuestro cortijo. No hay manera de darse una vuelta sin que te fastidien esos bichos. Que naturalmente tienen todo el derecho del mundo a vivir, pero creo que la sierra es lo suficientemente grande para que las suelten en zonas de alta concentración de edificios y población.
Antiguo 18-oct-2008, 20:04
Chrysaetos Chrysaetos está desconectado
Usuario

Predeterminado

Buenas, no quiero poner en duda la palabra de nadie, pero por favor permitanme que me extrañe por tal actuacion, seguramente se trate de una reintroduccion con otros fines que alimentar a las rapaces ya que en invierno como todos sabemos las culebras y serpientes invernan o mueren para dar paso a las nuevas generaciones, tambien hay que tener en cuenta que su principal enemigo natural, el aguila culebrera se encuentra en Senegal o de camino hacia alli para acuartelarse durante el invierno del hemisferio norte, al igual que el Aguila Calzada, aqui solo quedan Ratoneros, Reales y Perdiceras. A ver si alguien con mas conocimiento nos resulve la duda. Saludos.
Antiguo 18-oct-2008, 21:17
Banned

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Chrysaetos Ver Mensaje
Buenas, no quiero poner en duda la palabra de nadie, pero por favor permitanme que me extrañe por tal actuacion, seguramente se trate de una reintroduccion con otros fines que alimentar a las rapaces ya que en invierno como todos sabemos las culebras y serpientes invernan o mueren para dar paso a las nuevas generaciones, tambien hay que tener en cuenta que su principal enemigo natural, el aguila culebrera se encuentra en Senegal o de camino hacia alli para acuartelarse durante el invierno del hemisferio norte, al igual que el Aguila Calzada, aqui solo quedan Ratoneros, Reales y Perdiceras. A ver si alguien con mas conocimiento nos resulve la duda. Saludos.
__________________-

He dicho con toda claridad que dudaba de que la noticia del lanzamiento desde helicópteros fuera cierta. (Aunque me llega por varias fuentes)
Pero dejando de lado el hecho de que me resultan animales francamente desagradables, no dejo de reconocer que también son hijos de Dios, así es que no les deseo ningún mal.
Pero si te das un paseo de Cortijos Nuevos a La Puerta al anochecer (este verano al menos) verás centenares de culebras aplastadas por los coches en mitad de la carretera. Y eso no se había visto antes, así es que de algún modo habrán llegado.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación