ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Foro del Viajero y no viajero
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #111  
Antiguo 05-Aug-2009, 19:55
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

Israel, bienvenido al foro, pero apuntarte un detalle.... has contestado a un mensaje que se escribió en el año 2007. Saludos.
Responder Citando
  #112  
Antiguo 15-Aug-2009, 13:22
stereovac stereovac está desconectado
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2008
Mensajes: 14
Predeterminado Aracena

No importa que sea un mensaje antiguo, a mí me vale, Si me puedes indicar el sitio en la zona de Aracena para ver la berrea, estupendo, me queda más cerca que Cazorla y me gustaría verla este año también. Y si me recomiendas también casa rural, pues mejor. La zona la conozco algo porque veraneaba antes en Fuenteheridos, donde mi abuelo tenía una casa.
Responder Citando
  #113  
Antiguo 10-Sep-2009, 21:04
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado Berrea 2009

Esta mañana he estado hablando con Mingo (amigo que vive en La Iruela y criado en la Nava de San Pedro) y me cuenta que ya se están empezando a oir los primeros ciervos. Si las predicciones metereológicas siguen como van, posiblemente a partir del sabado pueda caer agua sobre el parque natural (me gustaría que Marvi lo confirmase), lo que puede desencadenar en breve la berrea. Un saludo.
Responder Citando
  #114  
Antiguo 10-Sep-2009, 23:14
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado Copia del mensaje de Marvi

Este es el mensaje que ha puesto en el hilo "El Tiempo" el amigo Marvi con la predicción de este fin de semana.

Buenas noches, tal y como os decía en el último mensaje el anticiclón ha variado de posición y se ha situado sobre las Islas Británicas lo que va a favorecer por un lado que se aproxime una perturbación desde el norte de Africa y por otro que paulatinamente vaya entrando aire frío en las capas altas de la atmósfera, ambos factores harán que a partir del fin de semana las tormentas vayan ganando protagonismo en muchas regiones, sobre todo en el Centro y en el Este. Además, el descenso de las temperaturas que ya se ha experimentado en la mitad oriental se irá extendiendo por el resto de la Península. Por lo que se refiere al Parque Natural este es el pronóstico para los próximos días:

- Viernes 11: Intervalos de nubes medias y altas, con nubes de evolución por la tarde que podrían dejar alguna tormenta dispersa. Viento del Este con algunas rachas moderadas sobre todo durante la tarde-noche. Temperaturas parecidas a las de hoy, con una máxima de unos 28º y una mínima de unos 17º.

- Sábado 12: Nubosidad variable más abundante durante la tarde cuando son probables algunas tormentas dispersas que en algunos puntos podrían ser moderadas. Vientos en general flojos y de dirección variable y temperaturas en ligero descenso: máxima de 26º y mínima de 16º.

- Domingo 13: Cielos nubosos con chubascos y tormentas irregulares que en algunos puntos podrían ser fuertes. Siguen bajando las temperaturas con una máxima de unos 24º y una mínima de 15º. Vientos en general flojos salvo en zonas de tormenta donde podrían soplar con fuerza.

En resumen que se avecinan cambios y es posible que a partir del Domingo la AEMET lance algunas alertas pero en vez de por calor sea por riesgo de tormentas fuertes en varias regiones. De cara a los primeros días de la próxima semana se mantiene la previsión de inestabilidad y tendencia a seguir bajando las temperaturas por lo que el inicio de la feria de Cazorla estará marcado por el ambiente fresco y la posibilidad de tormentas. Si se confirman los últimos modelos es posible que a inicios de la próxima semana un importante embolsamiento de aire frío se sitúe sobre el nordeste de la Península lo que originaría fuertes tormentas en las regiones bañadas por el Mediterráneo. Por último a los que tenéis pensado ir a la Sierra este fin de semana debéis tener en cuenta que desde el Sábado y sobre todo durante el Domingo, es probable que caigan tormentas sobre el Parque Natural y en estas fechas suelen ser fuertes. Esta situción, sin duda, favorecerá el inicio de la berrea. Pues esto ha sido todo, este fin de semana estaré por Sevilla por lo que si hay alguna novedad meteorológica os la haré llegar y el Domingo intentaré dar un pronóstico para la semana de la Feria de Cazorla que, como he dicho anteriormente, al menos en sus inicios se presenta con ambiente fresco y tormentoso. Un saludo y buen fin de semana.
Responder Citando
  #115  
Antiguo 12-Sep-2009, 12:12
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado Para abrir boca....

[youtube]WpnzYNbXvjo[/youtube]
Responder Citando
  #116  
Antiguo 12-Sep-2009, 13:30
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

[youtube]1KY8WzT07wk[/youtube]
Responder Citando
  #117  
Antiguo 12-Sep-2009, 13:34
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado

[youtube]5X46gyuXorI[/youtube]
Responder Citando
  #118  
Antiguo 13-Sep-2009, 11:06
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado Para seguir abriendo boca...

Os dejo este mágnifico video del compañero Stereovac del año pasado.

[youtube]g-s2p2Zp15U[/youtube]
Responder Citando
  #119  
Antiguo 13-Sep-2009, 23:35
Oberkland Oberkland está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Lucena (Córdoba)
Mensajes: 4.787
Enviar un mensaje por Skype™ a Oberkland
Predeterminado Fuente de la foto: Aemet.es

Esta es la foto de radar que sirve la Aemet a las 18:00 del día 13/09/09 . Si observais, existe una gran masa de agua que está cayendo sobre el parque natural.


Esta situación unida a las previsiones del tiempo seguro que desencadena la berrea. Para los que podais ir a disfrutarla. Un saludo.
Responder Citando
  #120  
Antiguo 16-Sep-2009, 20:45
lanrove lanrove está desconectado
Usuario
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2009
Ubicación: (MALAGA)
Mensajes: 39
Predeterminado

Hola a todos. Aunque hace tiempo que consulto el foro, hoy es la primera vez que escribo. Así que espero estar por aquí, intercambiando opiniones con todos vosotros, sobre estos parajes que nos cautivan a todos los que amamos la naturaleza.

El motivo de mi primera consulta, es que tengo pensado estar en la sierra los dia 25 y 26 de septiembre para asistir a la berrea. Me gustaría saber si alguien a estado en la sierra estos días y si a empezado ya. Y sobre todo si creéis que quedará algo de berrea para los días en que tengo pensado estar por ahí. Aunque hace ya 12 años que visito la sierra ( suelo ir al menos un par de veces al año), no he conseguido verla en todo su esplendor . Unas veces por que no había empezado y otras porque ya estaba en el final.

Bueno a ver si alguien me orienta un poco.

Saludos a todos los foreros.
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
berrea, roncá


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:14.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.