ir a TurismoEnCazorla.com  

Retroceder   Foro de Turismoencazorla.com > Foro del Viajero y no viajero
Ayuda Comunidad Calendario

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23-Oct-2011, 19:37
Biker Biker está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2008
Ubicación: En Jaén
Mensajes: 364
Predeterminado La zona de Miller, Toba, etc..perdida??????

Buenas,
he estado perdiendo el poco tiempo que tengo en buscar un alojamiento en la zona de Pontones y me dicen:
-Que en La Toba no hay nadie. Veo un alojamiento rural bastante agradable "El mirador de la molata", pero me dicen que no hay tienda en 30 minutos, restaurante en 20min, y lo cierto es que voy con un bebe de un año y me da miedo. Así esta la zona? cuando tenia 16 años habia dos o tres bares en la Toba, se comia de lujo en Pontenes, habia panaderias...etc y mil cosas mas.Cual es la verdad? .... necesito saber como esta la zona por que hoy me da lástima ver como esta la zona a comparación a como la conoci.
Por otro lado, decimos que siempe vamos a la zona de Cazorla y las Villas, pero cuando decido colver a la zona de Segura(Miller, Toba,Anchuricas etc) me encuentro que no puedo ir por seguridad con un bebe de más de un año.
Que decis? es así com esta el tema?
Responder Citando
  #2  
Antiguo 23-Oct-2011, 20:22
matterhorn matterhorn está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2010
Mensajes: 159
Predeterminado

Bueno. Vamos por partes. La Sierra de Segura, por desgracia y no es dogma de fé sino mi opinión (aquí hay que hilar fino para no herir sensibilidades), ha sido la cenicienta del parque desde su creación. Se han vertido ríos de tinta sobre este tema pero la verdad es que la administración se ha encargado a conciencia de solo vender la marca Cazorla con los inconvenientes que eso acarrea (lo del Sil lleva el agua y el Miño la fama), como por ejemplo la despoblación inexorable de Segura ya que los incentivos para fijar la misma han sido cero.
En la Toba ha habido dos bares desde siempre. El bar "Parra" cerrado durante los años del apogeo inmobiliario (una pena) y el bar-restaurante-alojamiento casa "Inocente" que sigue operativo aunque, eso sí, hay que armarse de paciencia para un servicio parsimonioso por demás, aunque decente.
Supermercado no hay ni médico (en la Toba hay consultorio y el médico va una vez por semana aunque ahora creo que han cambiado el sistema y van solo a los avisos). Por los Escalones (o Cuesta de Despiernacaballos recientemente arreglada con grava) llegas a Santiago en una media hora en coche. Esta es una vía de comunicación muy importante para el valle pero la dirección del parque se niega a asfaltar nuevas vías que en este caso le daría vida. Como contrapartida la carretera del Empalme del Valle a Vadillo y al Parador lucen un excelente recién asfaltado. No digo que no fuese necesario pero, pan para todos o para ninguno.
Por lo demás, lo que digo siempre, disfrutamos de cero masificación, aldeas recónditas, calares salvajes, senderos deliciosos y tradiciones auténticas (aunque cada vez se pierden más y más). Como reza una página web "esto no es Cazorla". Es una cuestión de gustos. Tu elijes. Un saludo.
Responder Citando
  #3  
Antiguo 23-Oct-2011, 21:26
mochilero mochilero está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2008
Ubicación: España
Mensajes: 1.926
Predeterminado

hola biker, cerca de La Toba tienes Rio Madera, Venta Zumeta, Venta Ticiano, en Huelga Utrera tienes alguna casa rural ví una que estaba muy bien, puedes buscarla por internet, y efectivamente un poco más rio abajo estaba El Molinete bar hospederia pero no se si esta abierto, y en la zona de la Venta del Pescador creo tambien hay algo, lo del alojamiento de casa Inocente no te doy mi opinión aqui. si te puedo ayudar en algo pregunta.
saludos
Responder Citando
  #4  
Antiguo 24-Oct-2011, 18:42
Luiso Luiso está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2008
Mensajes: 476
Predeterminado

Yo creo que con lo que ha dicho matterhorn es más que suficiente

Segura (la parte de jaén) tiene peores carreteras, menos publicidad y menos alojamientos... aunque para la gente que allí vive es un fastidio y un grave perjuicio para los que nos gusta la tranquilidad es una ventaja.

Aquí mismo, en este foro, el 90% de rutas pertenecen al ámbito del Tranco y la zona sur del parque... supongo que por evidentes motivos geográficos (coche, distancias, etc.) pero Siles, el Yelmo, el Espino, son montañas que no están tan lejos y que bien merecen una visita

En cualquier caso quiero que se me entienda bien: ojalá que arreglen carreteras, que haya más oferta y que visitara más gente esta zona de la sierra para equilibrar el parque... pero por ahora esto es lo que hay.

Saludicos.

http://montanaspersonales.es/montana...e-y-del-segura
Responder Citando
  #5  
Antiguo 25-Oct-2011, 20:59
Biker Biker está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2008
Ubicación: En Jaén
Mensajes: 364
Predeterminado

Hola, gracias a los tres.
Luiso he mirado el Blog, muy interesante.
El miedo es por el crio, sino la Toba seria perfecta, mientras menos gente mejor para mi.
Mis padres estan pasando unos dias en Yeste y me van a dar unos telefonos de Tus.
Saludos
Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:49.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.9
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.