![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dado el interes de algunos compañeros en nuestra ultima ruta por la sierra, en la adquisición de un gps, abrimos este tema para todo aquel que quiera colaborar con su opinión sobre estos aparatos que nos sirven de guia, aunque alguno como nuestro amigo sansón no lo necesite.
¿cual aconsejaís? un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas que aconsejarte sobre un gps, te aconsejo sobre los mapas, que verdaderamente es lo importante. Debes buscar uno que soporte actualizaciones de mapas y mapas rurales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Oberkland, son de agradecer tus indicaciones Mochilero al igual que Fernando (otro de los ruteros del sabado ), es que estan interesados en lo del GPS, yo como no salgo solo si voy con Majesty ningun problema pues lleva una PDA o algo similar y con ese no hay problema y el Gacela lleva GPS asi que igualmente si voy con ellos algun lugar que no he pateado voy tranquilo
|
|
|
|||
|
|||
|
-- Mochilero y Fernando. Ya sabéis mi elección: Garmin. Por compatibilidad con casi todos los programas, mapas, pero sobre todo por la excelente recepción de satélites fruto de una muy buena antena integrada. También su robustez es un dato muy importante (cuantas veces Juanjo lo has visto rodar montaña abajo... ja, ja).
-- En concreto el modelo GPSMAP 60CX, el mío, ya os comenté que está muy bien, pero tiene ya algo de tiempo. En cuanto a los nuevos modelos, Oregon y Colorado, los he estado viendo detenidamente e incluso le he preguntado a gente que sabe más que yo de este tema y la verdad es que los dos están muy bien. Pero lo que más me ha llamado la atención del modelo Colorado es la posibilidad de intercambio de datos de forma inalámbrica y ello es una muy buena ventaja. El otro modelo tiene la ventaja de ser táctil con las ventajas que también ello conlleva. -- En resumidas cuentas veo y me comentan que los dos son muy punteros y que cumplen con creces las características del modelo 60 cx (la estrella en su momento) si bien el precio es su talón de aquiles. -- Por si os sirve de ayuda, además de lo que nos puedan apuntar otros foreros más experimentados en este tema, os dejo este enlace. -- Saludos fenómenos. http://www.activagps.com/_Garmin-Colorado-300_968.htm Última edición por Gacela; 22-oct-2008 a las 00:30. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|||
|
|||
|
No soy muy amigo de los GPS para ver la sierra que uno medio conoce, creo más en mi sentido de la orientación y en un buen mapa en papel.
|
|
|
||||
|
||||
|
---Pues no te fies mucho biker, yo tengo la experiencia en subida hacia Cerro Toril en la zona del Gualay, habia como 20 o 30 cms de nieve, y se metio la niebla y gracias a que pudimos regresar por donde vinimos...y eso que sabia que estaba a menos de 5 metros de Puerto Baco, pero a veces las inclemencias meteorologias pueden con nosotros los de piñon fijo y mapa, si llega a venir el Gacela con el Gps si lleva el track vas aunque sea de noche
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|