Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 05-Mar-2013, 01:55
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Retomando el título de este tema o post ("GPS EN TELÉFONO MÓVIL") en el que Yerrero mencionaba un programa de navegación y orientación en la montaña, Oruxmaps, con el que coincido en su gran valor, quisiera destacar otra aplicación alternativa en el móvil: Google Maps.

Es sencillo, eficaz, y además, gratuito. Proporciona navegación vía GPS por voz, tanto si vas en coche, a pie o con transporte público, muestra mapas con edificios en 3D e información sobre el tráfico. Por supuesto, con Maps podrás acceder a Street View. En rutas urbanas o periurbanas va de lujo.

Este programa sirve tanto para el campo como para aproximarse, normalmente en coche, hasta el punto de inicio de la ruta.

Hay muchas otras aplicaciones para navegar en coche, bicicleta o andando: Maps, TOMTOM, MapQuest, My tracks, BackCountry Navigator PRO GPS, Sygic, OsmAnd, Waze GPS social y tráfico, MapsWithMe, Navigon Europe y Backpackers GPS Trails, MapFactor Navigator…

El problema de este tipo de móviles es la batería que se consume rápidamente. Por eso vienen bien algunos consejos:

Si queremos utilizar aplicaciones en el monte para los teléfonos móviles “inteligentes”, debemos previamente haber cargado la batería al 100% y tener en cuenta que conviene ahorrar la batería cerrando todas las aplicaciones innecesarias, wifi, bluetooth, sincronización… e incluso, en zonas con escasa cobertura, dejarlo en modo avión (es decir, sin posibilidad de llamar ni recibir llamadas) y sin conexión de datos. Si necesitamos ambas cosas, es muy rápido salir del modo avión y conectar.

Para no quedarnos "tirados" sin batería, podríamos llevar una batería de repuesto o bien un cargador de emergencia, que funciona con una o dos pilas "AA" que por supuesto hay que llevar de repuesto.
En días fríos, casi con ventisca, es aconsejable llevarlo en un sitio "caliente".

Particularmente, me gustan aparatos específicos para cada actividad. Así que prefiero mi GPS Garmin Etrex 20 para las rutas de montaña, lo mismo que una buena cámara antes que la del móvil.

Pero es bueno tener estas aplicaciones en el móvil por si fallan los otros "aparatos"
Responder Citando