Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 18-Feb-2013, 02:14
Abelardo Abelardo está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2009
Ubicación: Jaén
Mensajes: 4.485
Predeterminado

Ya puestos, os paso algunos enlaces interesantes sobre los teléfonos en la montaña, destacando los dos primeros que hablan del GPS Mensajero Satélite SPOT, que he sacado de otro foro y no creo que le importe su difusión, que considero interesante

http://www.findmespot.eu/sp/
http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,2796856

http://tecnologia.uncomo.com/articul...lost-3081.html

http://encorda2.com/2010/12/27/telefonos-para-montana/

http://encorda2.com/2012/01/15/cobertura-de-telefono/

http://encorda2.com/2012/10/09/telefono-satelital/



"Yo tengo el Spot Localizador GPS Satélite. Es como un teléfono, vía satélite, pero con el que únicamente puedes enviar mensajes SMS, prefijados antes de salir, y enviar mensajes de alerta y SOS que son recibidos en un centro de alarmas y este centro contacta con el servicio de emergencias de cada país.
El contenido del SMS incluye las coordenadas desde donde se realiza el envío.
Para tener este servicio hay que pagar, anualmente, una cuota mínima de casi 100 euros.
Hay otra versión, Spot Connnect, que necesita de un móvil que sea smartphone para operar. El Spot se conecta al móvil, vía bluetooth, y con este puedes enviar los SMS redactándolos in situ. El inconveniente de este modelo es que si el móvil no está operativo, te quedas sin Spot, y también está el tema de las baterías del móvil.

El seguimiento se hace cada 10 minutos, no suele fallar en zonas abiertas, en ciudad falla bastante.

Los mensajes los puedes programar en tu pagina personal y enviar cuando activas el botón a las cuentas de correo que quieras y a los móviles hasta un máximo de 10, tienes 200 SMS con la activación del paquete completo. Suelen llegar casi todos los números de teléfono que programas en tu cuenta SPOT; poquísimas veces no ha llegado el SMS o ha llegado más tarde.

Yo estoy muy contento con el dispositivo. Hace año y medio que lo tengo. Solo tienes que mandar a tus amistades o personas de confianza un icono que creas a partir de tu pagina personal y te seguirán desde su ordenador o portátil.

Contigo no se pueden poner en contacto solo es un emisor, y los mensajes los tienes que dejar programados, hay otro modelo SPOT CONNECT en la pagina web dice:

Los teléfonos móviles de hoy en día nos permiten un nivel de conexión social mas allá de lo que nunca hubiésemos podido imaginar hace años. Pero cuando estas fuera del alcance de la cobertura GSM necesitas la ayuda de Spot Connect para mantenerte en contacto con tus amigos, familia y personal de emergencia. Simplemente configura tu smartphone con SPOT Connect y conecta con una red global vía satélite que te permite enviar mensajes y coordenadas GPS desde casi cualquier lugar en el planeta. Actualiza Twitter y Facebook. Envía emails y mensajes de texto. Pide ayuda de los proveedores profesionales de servicio. Y en caso de una emergencia crítica, envía un mensaje SOS solicitando asistencia de emergencia.

Pero desde mi experiencia olvídate del móvil, en alta montaña en condiciones de frio y viento. Pude comprobar en La Maroma un día de invierno con viento y temperatura baja como la pantalla de mi móvil al exponerlo a la temperatura ambiente se congelo, podías rascar el hielo de la pantalla, difícil hacer una llamada en estas condiciones y más si de auxilio.

Los teléfonos satélite son caros, los hay de prepago es cuestión de investigar, es lo mejor que hay pero hay que rascarse el bolsillo y ir como "Jesús Calleja" él siempre lo lleva en la mochila.

Cierto, los teléfonos móviles con aplicaciones abiertas tienen un consumo extra y los que hoy en día tenemos más, hay que tener en cuenta cuando salimos al monte cerrar todas las aplicaciones innecesarias, cargar la batería al 100% y si no hace falta cerrar "datos" en el móvil y dejarlo solo como teléfono.. Porque digo esto. En el monte puede o no haber cobertura, el teléfono intenta conectarse cada vez que pierde "señal" y el consumo aumenta haciendo agotar rápidamente la batería. Los datos los podemos conectar a voluntad cuando estemos seguros de tener red "3G" usar y volver a desconectar así aumentaremos el ahorro de batería.
En días fríos es aconsejable llevarlo en un sitio "caliente" aunque las baterías de Litio no sufren mucho con bajas temperaturas. Si el móvil se lleva en un sitio "caliente" en días bajo cero y con viento, la pantalla va a tardar unos segundos en congelarse hay que tener en cuenta este factor.

Para solucionar el tema de quedarnos "tirados" sin batería la solución es sencilla, hay que llevar un cargador de emergencia, funciona con una o dos pilas "AA" que por supuesto hay que llevar de repuesto. Conectar al móvil y ya tenemos "energía" de reserva.

Otra alternativa es llevar una batería de repuesto. También es aconsejable poner el móvil en modo avión en zonas sin cobertura, es como tenerlo apagado, pero se puede poner en modo normal rápidamente.
Responder Citando