![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Voy a realizar mi pequeña aportación, que si bien algunas cosas son opiniones mías, en lo que se refiere a los datos son datos oficiales del INE, y no los del observatorio turistico.
No sin antes hacer referencia al tema de los precios, no se si de los que pasan por este foro viajan o no, pero yo que suelo viajar os puedo asegurar que para nada el destino de Cazorla es caro. En Cazorla puedes dormir desde 20 euros por persona en las pensiones a 110 en el Spa de 4 estrellas, entre eso tienes albergues, casas rurales, pisos ilegales y hoteles de todas las estrellas para elegir. Diferente es otra cosa, qué a todos nos gusta dormir en hoteles con más estrellas que el cielo y pagar un talón bancotel de 50 euros, pero eso no es posible, lo mismo es que el presupuesto no te permite un 4 estrellas y tendrás que conformarte con un dos, en fin, lo dicho, la sierra salvo alguna excepción no es cara, comparandolo con otros destinos similares. Los datos OFICIALES del INE, www.ine.es son estos, y recuerdo que la obligación de todo establecimiento LEGAL es facilitar los datos al INE, bajo multa de 600 a 6.000 euros. El problema está que cuando hay subida a nivel nacional, en Jaén se nota poco, pero cuando hay caida a nivel nacional en Jaén nos damos el batacazo. Mes de julio, Jaén caida del -13%. Resto de España caida del -2% Creo que no podemos justificarlo solo con "la crisis", supongo que caer más de 11 puntos de la media no es solo la crisis. Eso si, Jaén sigue siendo la última provincia de Andalucía en viajeros, eso no ha cambiado. Mes de julio, punto turistico Cazorla, descenso pernoctaciones julio 07 al julio 08 del -17%. Y son datos del principal destino turistico de la provincia de Jaén, el buque insignia como decian algunos se unde. Creo que nadie se da cuenta de la gravedad del problema, el Parque Natural, (TODO), a sido siempre la locomotora de Jaén y esa locomotora no tiene ya carbón para seguir tirando, mientras los que mandan y gobiernan se preocupan solo de acaparar ayuntamientos del Parque y no preocuparse de los problemas. ¿Porqué? Muchas cosas que los vecinos llevan pidiendo desde hace años... vías rápidas de comunicación con Albacete, Jaén, Murcia... limpieza, nuevas infraestruccturas de uso publico, menos prohibiciones y más desarrollo y control, menos prohibido y más regulado... y muchas más cosas. En fin, espero dejar clara mi opinión y transmitir lo que he leido y lo que pienso. Por cierto ¿qué credibilidad tiene el Observatorio Turistico cuando resulta que según este estudio en el último trimestre se han alojado un 17% en "Casa de amigos y familiares" y "Apartamento en propiedad"? Seamos serios, esto no es forma de hacer encuestas, vamos que van a contar a mi amigo que viene invitado a mi casa... ¿pero a quien le preguntan esto?, por favor, más seriedad señores de la Delegación de Turismo, que estamos deacuerdo que si no infran los datos los despiden, pero esto es reirse de los ciudadanos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Felix, estoy de acuerdo contigo en que las estadisticas son relativas y asi hay que tomarselas, pero supongo que si el año pasado nos habiamos comido un huevo cada uno y este Año, medio, quiere decir que hemos comido menos porque huevos estaban los dos fritos jejeje es una forma diferente de expresar lo que seguramente compredas de sobra. Un saludo
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|