![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como supongo ya sabreis, el Viernes salieron las estadisticas de visitas de turistas, pernoctaciones y demas del parque y es el tercer año consecutivo que baja en los dos aspectos q pongo a resaltar. Tiene varias lecturas a parte de la crisis de este ultimo año como pueden ser los estacazos ( principal problema) y la falta de informacion de rutas desconocidas para gran mayoria de la gente que estan hartos de hacer el Borosa, la Cerrada del Pintor y el Guadalquivir. Que opinais?
|
|
|
||||
|
||||
|
---Yo la verdad es que no te podria decir sobre el tema de "los estacazos" porque lo desconozco, lo de la crisis puede haber influido, y sobre todo tambien pienso lo que tu de la falta de informacion sobre nuevas rutas que no sean todo El Borosa, Cerrada Utrero y Nacimiento del Guadalquivir etc.
----No has pensado tambien que tu ausencia ha podido influir (jajaja) es una broma ya veras cuando lo lea el caminante Majesty, Muflon 77 y los que te conocen. ----El resto no es broma es mi opinion muy personal y particular |
|
|
|||
|
|||
|
Jose, me alegro de volver a saber de ti. Ya me tenias preocupado con tu ausencia, y se te echaba de menos.
Respecto a lo que dices, llevas muchisima razon. La crisis se ha dejado sentir en todas las zonas turisticas, pero creo que realmente parte del retroceso en las pernoctaciones del parque lo esta teniando el aumento considerable de los precios que han tenido los hoteles. No se puede pedir en Cazorla pueblo, en el mes de julio, 80 euros la habitación doble con desayuno, y tener la mitad del hotel vacio. Se han tirado al monte a construir plazas hoteleras y pretenden amortizarlas en cuatro años, y no esta el turismo para eso. Hoy dia todos miramos el euro, y desde luego que si ademas de un buen alojamiento, este no es acompañado de buena comida, buen servicio, y servicios adicionales, el turismo rural, al menos en Cazorla, se va al garete. Bueno, espero que pronto nos podamos meter una buena ruta, y dejarnos de mariconas de dos ruedas, que algunos ya no se acuerdan ni como se atan las botas de campo. Un saludo a todos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hola Jose, me gustaría saber donde puedo ver esas estadisticas, o consultarlas, ya que como hostelero me interesan. Un saludo Antonio |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, supongo que Jrvalencia se referirá al observatorio turístico de la provincia de Jaén, aquí te dejo enlace al OTJ
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Antonio, yo las lei en el diario de Jaen el Viernes en la seccion de provincia en las paginas referidas a Cazorla
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Valencianooooooooooooooooo, dónde estabas???, me alegra saber de tí
, puesto q como dice el jefe tú fuistes uno de los precursores de q se creara una gran familia de gente sana amante de la sierra (todavía me acuerdo de esa llamada q me hicistes junto Ángel desde lo alto del Gilillo). Aunque todavía no nos conozcamos personalmente (ya nos vale!) espero coincidir algún día y saber que todo te va bien (el curro, la family,...).Respecto a las mariconadas de dos ruedas, como te coja Caminante vas a correr como un poseso por el monte "pa q" no te pille por meterte con mi "peazo" Yamaha, q es como mi parienta 2 (es coña! ...jajajajajajaja...).Respecto a la bajada del turismo, pues no soy un técnico de la materia ni nada pero comparto vuetsra opinión. Creo q los precios son abusivos. Mañana mismo salgo para los Picos de Europa, he visto precios y hay mucha más alternativa, a mejor precio y de igual o superior calidad. Los incendios y sobre todo la bestialidad del 2005 también puede influir, fenómenos (y barbaridades) urbanísticas como el de Arroyofrío hacen que la sierra pierda ese encanto que la gente busca cuando va a un Parque Natural. La falta de indicaciones, información de rutas, acondicionamiento de refugios, ver como las casas forestales y cortijos abandonados pasan con el tiempo a ser un montón de piedras sueltas, etc, etc, todo esto, de alguna manera, transmite una sensación de dejadez que provoca cierta desilusión en el visitante que viene y se espera otra cosa.Saludos makineros . |
|
|
|||
|
|||
|
Como seguramente sabreis todos, la estadística es la rama de la ciencia económica que demuestra que si yo me como dos huevos fritos y mi vecino ninguno, en realidad nos hemos comido uno cada uno. Digo esto por que las estadísticas turísticas (en todas partes) hay que tyomárselas con mucha cautela. (A título de ejemplo citaré la media de pernoctaciones, que por baja, nos dice sin lugar a dudas que la inmensa mayoría de nuestros "turistas" son visitantes ocasionales que viajan por trabajo o alghún otro quehacer).
Dos aspectos si quiero citar del informe 1) que se trata de datos de 2007 que han empeorado notoriamente este año y lo seguirán haciendo. y 2)el apartado V.1.2 VALORACIONES DE LOS TURISTAS del que destaco la menos valoración de los visitantes a nuestro parque, respecto de la que dan a otras partes de Jaen (excepto en el apartado tranquilidad). A ponerse las pilas señores. Con todo y lo dicho sobre la estadística, el informe contiene datos de muchísimo interés sobre los que trabajar para impulsar el desarrollo turístico de nuestro parque. |
|
|
|||
|
|||
|
¡¡¡Buen viaje Muflón 77!!!. Ya nos contarás a tu regreso como te lo has montado y no te descarto que en un futuro nos vayamos juntos para allá con alguno de los mákinas que reclutemos, ja, ja, ja. Pero queda pendiente el Banderillas. Pon fecha ya que así nos vamos preparando.
Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Como supongo que pasarás por Cangas, te recomiendo un restaurante que hay a la salida en dirección a Covadonga. A la izquierda a eso de 1km. y se llama Camparu.
El mejor de por allí para mi gusto. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|