El parque es algo más
Comprendo que para muchas personas el Parque no sea sino un estupendo lugar para hacer excursiones maravillosas. Pero el parque es algo más. Es o debería ser fuente de riqueza en una de las comarcas más olvidadas y pobres de España.
Digo esto, porque se avecinan tiempos muy duros. No quiero volver sobre temas a los que me he referido en infinidad de ocasiones y que han sido objeto de las más furibundas críticas. Pero lo cierto es que las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran. A nosotros nos va a afectar por partida doble la actual crísis, por el lado financiero y por el inmobiliario.
Es por ello por lo que considero más necesario que nunca volver sobre el tan traido y llevado tema de la armonización de las políticas turísticas y de promoción de nuestro parque. Precisamente ahora.
Muchos de nuestros ayuntamientos las van a pasar canutas con unos gastos corrientes sobredimensionados como consecuencia de presupuestos elaborados en base a unos ingresos procedentes de las "políticas cementeras" que han desaparecido y que no van a volver en muchos años. Y el turismo puede ser una alternativa estupenda para suplir esa falta de ingresos, que además va a tener serias consecuencias sobre el empleo en la zona.
En mi opinión, es hora de parar, sentarse y hacer autocrítica de lo que se ha hecho bien y sobre todo de lo que se ha hecho mal. Y actuar en consecuencia.
Y esto vale para los municipios de Cazorla, de Segura y de Las Villas. Nos jugamos el futuro de nuestros hijos, cuyos intereses deben prevalecer sobre los de los especuladores y los políticos trincones.
|