Ver Mensaje Individual
 
Antiguo 07-Dec-2016, 20:01
trancodelperro trancodelperro está desconectado
Usuario Senior
 
Fecha de Ingreso: 03-January-2009
Ubicación: peal
Mensajes: 149
Predeterminado

biker, que tal.
hace tiempo que no salgo por el foro.
allá voy.
ya hace años que andaba yo con esto de recuperar los senderos, estábamos limpiando uno que va desde los prados de la mesta hacia segura de la sierra.
este proyecto lo hicimos con un campo de trabajo internacional, los jóvenes que colaboraron venía de toda Europa e incluso recuerdo algún joven de Japón.
El caso es que para la limpieza hay que tener los permisos de medioambiente, pedidos oportunamente.
En un paraje conocido por los tres mojones el sendero era obstruido por una encina cubierta de broza y chaparra, así pues decidimos de dejarla, le hicimos una especie de arriate con piedras y le pusimos su nombre en español y latín, esto lo hicimos con mas especies.
quedo una monada.
los guardas nos dijeron que fue lo correcto pues tocar especies protegidas está penado.
Nuestra sorpresa fué al poco tiempo comprobar que habían hecho una saca, rebisada por el guarda de la zona........., la senda destrozada, la encina calentando a no os voy a decir quien .
Cayeron encinas, avellanos, tejos, arces....
sabes que ocurrió después.
que si seguimos dando la lata no nos dejan hacer mas actuaciones pues empiezan a decir que metemos senderos por donde no debemos.
otro ejemplo
eso de limpiar las fuentes.
hay que tener mucho cuidado pues eso es competencia de medioambiente, si lo hacemos por nuestra cuenta nos pueden sancionar,un ejemplo es la fuente de la garganta que ya está casi lodada., has vissto a alguien limpiarla.
es mejor que todo caiga en el olvido, sendas, cortijos, casas forestales, diques, o mejor que les dejemos la sierra a ellos y nos vallamos a visitar a otros parques donde la señalización está perfecta, los senderos bien cuidados, hay mas atractivos por observar; y se potencia mas el conservacionísmo y el turismo ,que la caza , la saca de madera y construir hoteles.
bueno lo dejo ahí
Responder Citando